1°B
1°B
SEMANA DEL 23/11 AL 27/11
LUNES
FERIADO “DÍA DE LA SOBERANÍA” MARTES
CIENCIAS SOCIALES
LOS ESPACIOS Y LOS MEDIOS DE TRANSPORTES: LOS LUGARES DONDE VIVIMOS TAMBIÉN SE TRANSFROMAN DE
ACUERDO CON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE CIRCULAN EN ELLOS.
LEE CON ATENCIÓN, MIRÁ LAS IMÁGENES Y COMPLETÁ LAS ORACIONES CON LAS PALABRAS CORRECTAS.
NORMAS DE CIRCULACIÓN: CUIDAR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS QUE CIRCULAMOS EN DIFERENTES
MEDIOS DE TRANSPORTE ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD.
REFLEXIONAMOS: ¿Por qué ES IMPORTANTE RESPETAR LAS NORMAS DE SEGURIDAD VIAL? INVENTA DOS SEÑALES DE
TRANSITO QUE REPRESENTEN ESTAS FRASES:
|
|
SI MANEJA NO HABLE POR TELEFEONO SEÑOR PEATON RESPETE EL SEMAFORO
MIÉRCOLES
HOY SE REALIZARA UNA CLASE ONLINE DE EDUCACIÓN FÍSICA, LA PROFESORA ENVIARA LA INVITACIÓN. RECUERDEN QUE
ES MUY IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CHICOS EN LA MISMA.
JUEVES
CIENCIAS NATURALES
LOS MATERIALES SÓLIDOS SON MUCHOS Y MUY DISTINTOS ENTRE SI, DEPENDIENDO DEL MATERIAL DEL QUE
ESTEN HECHOS PUDEN SER: BLANDOS O DUROS, FRAGILES O RESISTENTES, FLEXIBLES O
RIGIDOS, PERMEABLES O IMPERMEABLES. POR SUPUESTO QUE UN MISMO MATERIAL PUEDE
TENER VARIAS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS.
OBSERVA ESTOS OBJETOS Y MARCA COMO SON
BUSCA EN CASA DOS OBJETOS Y ESCRIBE COMO SON TENIENDO EN CUENTA LOS EJEMPLOS DE ARRIBA. LOS MATERIALES Y SUS USOS; ME LEEN LA PREGUNTA Y MARCO LA RESPUESTA CORRECTA.
¿Qué CALZADO ELEGIRIAS PARA UN DIA DE LLUVIA? ¿Por qué?
¿ QUE PROTECCIÓN PARA LA CABEZA TENES QUE USAR PARA ANDAR EN BICICLETA? ¿Por qué?
VIERNES
MATEMÁTICAS
TRABAJAMOS CON LOS NÚMEROS. COMPLETA LA TABLA NUMÉRICA PERO SOLO LOS NÚMEROS
PEDIDOS.
PENSANDO EN LOS NÚMEROS: LEE LAS PISTAS Y PINTA EL NÚMERO CORRECTO.
ARA SABER: COMPLETAR POR LOS PADRES. LA TAREA DE ESTA SEMANA
|
|
|
OBSERVACIONES
(ESCRIBO EN POCAS PALABRAS LO QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE TAREAS):
________________________________________________________________________________
SEMANA DEL 16/11 AL 20/11
LUNES
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA CANCIÓN “HAY UN BARCO EN EL FONDO DE LA MAR”. AQUÍ ESTAN ALGUNOS ELEMENTOS QUE ESTÁN EN EL FONDO DE LA MAR. UNAN CON FLECHAS EL NOMBRE CON LA IMAGEN QUE CORRESPONDE.
MARTES
CIENCIAS SOCIALES
¿QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE USAN LAS PERSONAS SEGÚN SUS NECESIDADES?. LEE
LO QUE DICEN ESTAS PERSONAS Y MARCA CON UNA X EL MEDIO DE TRANSPORTE QUE LE
CONVIENE USAR.
¿POR DÓNDE ANDAN?
SEGÚN EL MEDIO POR EL QUE SE DESPLAZAN, LOS MEDIOS DE TRANSPORTE SE PUEDEN CLASIFICAR EN TRES GRUPOS:
TRANSPORTES ACUÁTICOS: AQUELLOS QUE SE DESPLAZAN POR EL AGUA.
TRANSPORTES TERRESTRES: AQUELLOS QUE ANDAN POR TIERRA.
TRANSPORTES AÉREOS: LOS QUE ANDAN POR EL AIRE.
ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA MEDIO DE TRANSPORTE EN EL CUADRO CORRECTO.
TRANSPORTE AÉREOS |
TRANSPORTE TERRESTRE |
TRANSPORTE ACUÁTICO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MIÉRCOLES MATEMÁTICA
LA PATA DE LA MESA MIDE _LA LAMPARA.
LA VENTANAMIDE LA PATA DE LA MESA.
LA PLANTA MIDE LA VENTANA.
LA LAMPARA MIDE _ LA PLANTA.
PENSA Y DIBUJA:
UN OBJETO QUE MIDA 10 CENTÍMETROS |
UN OBJETO QUE MIDA MÁS DE 1 METRO |
CONOCIENDO LOS SÓLIDOS: LOS MATERIALES SÓLIDOS TIENEN FORMA PROPIA, PUEDEN SER DE METAL,
MADERA, PLÁSTICO, CARTÓN, VIDRIO Y MUCHO MÁS. ALGUNOS SON RESISTENTES Y DUROS Y
OTROS EN CAMBIO FRÁGILES Y BLANDOS.
¿LA PODES
DOBLAR FÁCILMENTE? ¿LA PODES
APLASTAR Y ESTIRAR? ¿LA PODES ROMPER SOLO USANDO TUS
MANOS? |
AHORA TE TOCA A VOS BUSCAR MATERIALES TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS QUE TE PRESENTO.
ES
UN OBJETO HECHO CON UN MATERIAL MUY FRÁGIL, QUE CON ALGÚN GOLPE SE PUEDE
ROMPER, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO AL MANIPULARLO.
|
ES
UN OBJETO HECHO CON UN MATERIAL QUE SE PUEDE ESTIRAR Y VUELVE SOLO A SU
TAMAÑO
|
· LUEGO DE LA LECTURA RESPONDO
¿SOBRE QUÉ HABLA LA POESÍA?
¿TE PARECE QUÉ EN LA ACTUALIDAD SE VIAJA DE MANERA MÁS RÁPIDA QUE ANTES?
¿DE QUÉ MANERA TE GUSTA VIAJAR MÁS A VOS?
·
ME LEEN LAS SIGUIENTES ORACIONES Y
LA COMPLETO CON LA PALABRA QUE FALTA: CARRUAJE, AUTO, MOTO, CABALLO, AVIÓN Y BARCO
EL ES UN MEDIO DE TRANSPORTE AÉREO
EL ES UN MEDIO DE TRANSPORTE ACUÁTICO
EL Y LA SON MEDIOS DE TRANSPORTES TERRESTRES
EL __ES UN MEDIO DE TRANSPORTE QUE SE MUEVE GRACIAS A LOS
PARA SABER: COMPLETAR POR LOS PADRES. LA TAREA DE ESTA SEMANA
LA HIZO SOLO |
LA HIZO CON
AYUDA |
LA HIZO CON
MUCHA AYUDA |
OBSERVACIONES
(ESCRIBO EN POCAS PALABRAS LO QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE TAREAS):
______________________________________________________________________________
SEMANA DEL 9/11 AL 13/11
LUNES MÚSICA
PRACTICAS DEL
LENGUAJE
LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA CANCIÓN “HAY UN BARCO EN EL FONDO DE LA MAR” (SE ENVIARA VIDEO DE LA CANCIÓN) ESTA ES UNA CANCIÓN POPULAR QUE SE JUEGA HACE MUCHO TIEMPO ¿LA CONOCÍAN?
PÍDANLE A UNA ADULTO QUE SE LAS LEA Y MIENTRAS LA
ESCUCHAN SIGAN LA LECTURA CON EL DEDO.
· COMPLETA EL NOMBRE DE LA CANCIÓN
|
MARTES
CIENCIAS
SOCIALES
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES
EL TRANSPORTE ES UNA ACTIVIDAD ENTENDIDA COMO EL DESPLAZAMIENTO DE OBJETOS O PERSONAS, DE UN LUGAR A OTRO. PARA PODER TRANSPORTARNOS, SE EMPLEAN DIFERENTES MEDIOS DE TRANSPORTE (AUTO, CAMIÓN, AVIÓN, ETC.) QUE CIRCULAN POR DIFERENTES LUGARES (CALLES, VÍAS FÉRREAS, RIOS, AIRE, ETC.).
MIÉRCOLES MATEMÁTICA
MIDE CON TU PIE EL ANCHO DE UNA HABITACIÓN DE TU CASA. ¿Cuánto MIDIÓ?
AHORA PIDE A UN ADULTO QUE MIDA LA MISMA HABITACIÓN PERO CON SU PIE. ¿Cuánto MIDIÓ?
|
¿MIDIERON LOS MISMO LOS DOS? PENSEMOS SI LOS DOS MIDIERON CON EL PIE ¿Por qué DIO DISTINTO?
AHORA PASEMOS A MEDIR LA MESA PERO CON DIFERENTES OBJETOS.
GOMA |
LÁPIZ |
MANO |
REGLA |
|
|
|
|
¿CON QUE OBJETO MEDISTE MEJOR?
¿CON CUAL MIDIÓ MÁS Y CON CUAL MENOS?
CIENCIAS NATURALES
PARA SEGUIR CONOCIENDO SOBRE LOS LÍQUIDOS PRIMERO VAMOS A VER UN VIDEO (LO ENVIARA LA SEÑO
AL GRUPO) LUEGO DE VER EL VIDEO TRABAJAMOS CON LOS SIGUIENTES CUADROS.
MARCA CON UNA X DONDE CORRESPONDA.
LÍQUIDO |
SE CONSUME |
NO SE CONSUME |
VINAGRE |
|
|
PERFUME |
|
|
LAVANDINA |
|
|
LECHE |
|
|
AGUA |
|
|
ALCOHOL |
|
|
JUGO |
|
|
COMPLETA EL CUADRO CON LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA LÍQUIDO
LÍQUIDO |
¿HACE ESPUMA? |
OLOR RICO/ DESAGRADABLE |
OLOR SUAVE/ FUERTE |
INCOLORO /COLOR |
SUAVIZANTE |
|
|
|
|
ALCOHOL |
|
|
|
|
AGUA |
|
|
|
|
LAVANDINA |
|
|
|
|
DETERGENTE |
|
|
|
|
SHAMPOO |
|
|
|
|
ACEITE |
|
|
|
|
DESODORANTE DE PISO |
|
|
|
|
JABÓN LÍQUIDO |
|
|
|
|
VINAGRE |
|
|
|
|
PERFUME |
|
|
|
|
CONCLUSIÓN: LOS LÍQUIDOS TIENEN CARACTERÍSTICAS PROPIAS (MOJAN, FLUYEN Y
TIENEN LA FORMA DE LO QUE LO CONTIENE) PERO PUEDEN TENER DIFERENTES OLORES,
COLORES, GUSTOS Y ESTOS DEPENDE DE QUE PRODUCTO SEA, PUEDEN SER APTOS PARA
CONSUMO O NO (TENER EN CUENTA QUE SI CONSUMIMOS UN PRODUCTO NO APTO PARA
CONSUMO PUEDE PERJUDICAR A LA SALUD), PUEDEN TENER OLORES RICOS O
DESAGRADABLES, FUERTES O SUAVES Y ALGUNOS SI LOS AGITAMOS TAMBIÉN PUEDEN
PRODUCIR ESPUMA Y OTROS NO.
VIERNES MATEMÁTICAS
EN LA JUGUETERÍA: MIRA LA VIDRIERA Y DIBUJA LOS BILLETES DE 10 Y LAS MONEDAS DE 1
NECESARIOS PARA FORMAR EL VALOR DE LOS JUGUETES INDICADOS
PARA SABER: COMPLETAR POR LOS PADRES. LA TAREA DE ESTA SEMANA
|
|
|
OBSERVACIONES
(ESCRIBO EN POCAS PALABRAS LO QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE TAREAS):
________________________________________________________________________________
LUNES MÚSICA
PRACTICAS DEL
LENGUAJE
1.
VAMOS A TRABAJAR NUEVAMENTE CON LA
CANCIÓN “QUIERO PARA MI” VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=5bWM2gGB-Fs. A
NUESTRA CANCIÓN SE LE ESCAPARON ALGUNAS PALABRAS, COMO PRIMERA ACTIVIDAD TE
PROPONGO QUE LAS COMPLETES.
QUIERO PARA MÍ
UNA DE COLOR QUIERO PARA MÍ
PARA LAS TARDES DE CALOR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
UNA PLAYERA
QUIERO PARA MÍ
PARA JUGAR EN LA
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
UNA VELOZ
QUIERO PARA MÍ
PARA GANAR LA CARRERA
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
UNA DE COLOR
QUIERO PARA MÍ
PARA LAS TARDES DE CALOR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
Y SI TE PEGA FUERTE EL
QUIERO PARA MÍ
TENGO LUGAR PARA LOS DOS
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
UNA PALITA PLAYERA
QUIERO PARA MÍ
PARA JUGAR EN LA
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
SI YA TENÉS UNA IDEA
QUIERO PARA MÍ
TENGO LAS DISPUESTAS
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
UNA VELOZ
PARA GANAR LA CARRERA
PERO SI TE CUESTA AVANZAR
CONMIGO TE PUEDO LLEVAR
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO Y CANTADO LA CANCIÓN SIGUIENDO CON EL DEDITO LA LETRA,
REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
2.
REPITE VARIAS VECES ESA FRASE EN LA LETRA, PERO TAMBIÉN HAY OTRA FRASE QUE SE
REPITE MUCHAS VECES ¿CUAL ES?
|
3. MARCA LA FRASE ANTERIOR EN LA CANCIÓN ¿Cuántas VECES LA MARCASTE?
4. LOS NOMBRE SE DESORDENARON Y A VOS TE TOCA ACOMODARLOS
5. CON AYUDA DE UN ADULTO ELIJE TRES DE LAS PALABREAS ANTERIORES, PIENSA
UNA ORACIÓN Y ESCRÍBELA (PARA REALIZAR LA ORACIÓN DEBE PENSARLA EL ALUMNOS PERO
A LA ESCRIBIRÁ COPIÁNDOLA DESDE LA ESCRITURA DEL ADULTO, EL ALUMNO DICTA AL
ADULTO, EL ALUMNO COPIA CON SENTIDO).
MARTES
CIENCIAS SOCIALES
LOS SERVICIOS PÚBLICOS: EL AGUA, LA ELECTRICIDAD Y EL GAS SON SERVICIOS PÚBLICOS Y
TANTO LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL ESPACIO RURAL COMO LAS QUE VIVEN EN EL
URBANO NECESITAN DE ELLOS, AUNQUE LOS CONSIGUEN DE DIFERENTES MANERAS.
LEE Y COMPARA
|
REFLEXIONAMOS EN FAMILIA:
¿Dónde TE PARECE QUE ES MÁS FÁCIL ACCEDER A LOS SERVICIOS DE AGUA, GAS Y ELECTRICIDAD?
¿CONSIDERAS QUE ES IMPORTANTE CUIDAR ESTOS SERVICIOS PÚBLICOS? ¿Por qué?
ESCRIBE CON
AYUDA DE UN ADULTO DIFERENTES MANERAS DE CUIDAR LA LUZ, EL GAS Y EL AGUA. HAY
OTROS SERVICIO PÚBLICOS IMPORTANTES ¿Cuáles SON?
MIÉRCOLES MATEMÁTICA
LA FAMILIA DEL 70
TRABAJAMOS CON LA FAMILIA DEL 70.
COMPLETA EN LA
SIGUIENTE TABLA NUMÉRICA SOLO LAS CASILLEROS COLOREADOS
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
|
6 |
7 |
8 |
9 |
70 + 1 |
71 |
10 |
|
12 |
13 |
|
15 |
|
17 |
18 |
19 |
70 + 2 |
|
20 |
21 |
|
|
24 |
|
26 |
|
28 |
29 |
70 + 3 |
|
30 |
31 |
|
33 |
|
|
36 |
37 |
38 |
|
70 + 4 |
|
40 |
|
42 |
|
44 |
45 |
|
|
48 |
|
70 + 5 |
|
50 |
51 |
|
53 |
|
55 |
56 |
57 |
|
59 |
70 + 6 |
|
60 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
70 + 7 |
|
70 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
70 + 8 |
|
80 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
70 + 9 |
|
90 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESCUBRIMOS EL VALOR: ESCRIBÍ QUE VALOR TIENE, EN CADA CASO EL NÚMERO PINTADO CON ROJO (SE
ENVIARA UN VIDEO PARA RECORDAR LO TRABAJADO).
JUEVES
CIENCIAS NATURALES
LOS MATERIALES LÍQUIDOS TIENEN TRES CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: FLUYEN, MOJAN Y NO TIENEN
FORMA PROPIA (ES DECIR TOMAN LA FORMA DEL RECIPIENTE QUE LA CONTIENE), PERO
AUNQUE ESAS CARACTERÍSTICAS SON PARA TODOS LOS LÍQUIDOS, HAY CARACTERÍSTICAS
QUE TIENEN CADA LIQUIDO POR SI MISMO COMO EL OLOR, EL COLOR, LA TRANSPARENCIA,
LA VISCOSIDAD ENTRE OTROS.
MIRAMOS UN VIDEO Y NOS INFORMAMOS UN POCO MÁS: https://www.youtube.com/watch?v=mGEj9g5nD3k
LUEGO DE VER EL VIDEO CONTESTA
¿TODOS LOS LÍQUIDOS SE MUEVEN IGUAL? ¿SON TODOS IGUALES? DE LOS CUATRO LÍQUIDOS DEL VIDEO
¿Cuál CAE MÁS RÁPIDO?
DE LOS CUATRO LÍQUIDOS DEL VIDEO ¿Cuál CAE MÁS LENTO?
¿Por qué SERA QUE SUCEDIÓ ESO CON LOS LÍQUIDOS? ¿Cómo SE LLAMA ESA CARACTERÍSTICA QUE LOS
HACES FLUIR DE DIFERENTE MANERAS?
AHORA REALIZA UNA LISTA DE LÍQUIDOS QUE ESCURREN RÁPIDO Y LENTO
LÍQUIDOS QUE ESCURREN RÁPIDO |
LÍQUIDOS QUE ESCURREN LENTO |
|
|
|
|
|
|
|
|
CONCLUSIÓN: LOS LÍQUIDOS SE MUEVEN LENTO O
RÁPIDO SEGÚN SE ESPECIDAD, CUANTO MÁS ESPESO MÁS
LENTO, ESTA PROPIEDAD SE LLAMA VISCOSIDAD.
VIERNES
CIENCIAS
SOCIALES
PARA LEER Y REFLEXIONAR EN FAMILIA: LA TRADICIÓN ES UNA PARTE INTEGRAL DE SUS USOS Y COSTUMBRES, Y SE MANTIENE
PARA QUE SEAN APRENDIDAS POR LAS NUEVAS GENERACIONES, COMO PARTE INDISPENSABLE
DEL LEGADO CULTURAL, ASÍ UNAS GENERACIONES LOS TRANSMITIRÁN A LAS SIGUIENTES A
FIN DE QUE SE CONSERVEN, SE CONSOLIDEN, SE ADECUEN A NUEVAS CIRCUNSTANCIAS, SE
EMPLEA PARA ALUDIR A
LOS VALORES, CREENCIAS, COSTUMBRES Y FORMAS DE
EXPRESIÓN ARTÍSTICA CARACTERÍSTICOS DE UNA COMUNIDAD, EN ESPECIAL A AQUELLOS
QUE SE TRANSMITEN POR VÍA ORAL. LO TRADICIONAL COINCIDE ASÍ, EN GRAN MEDIDA,
CON LA CULTURA Y EL FOLCLORE O LA SABIDURÍA
POPULAR, POR EJEMPLO, COMER UN HUEVO DE CHOCOLATE EN PASCUA O UN TURRÓN EN NAVIDAD, ALMORZAR PASTA LOS DOMINGOS O VESTIR
DE NEGRO EN SEÑAL DE LUTO SON ALGUNAS TRADICIONES EXTENDIDAS EN VARIOS PAÍSES.
LA TRADICIÓN, POR LO TANTO, ES
ALGO QUE SE HEREDA Y QUE FORMA PARTE DE LA IDENTIDAD. EL ARTE CARACTERÍSTICO DE
UN GRUPO SOCIAL, CON SU MÚSICA, SUS DANZAS Y SUS CUENTOS, FORMA PARTE DE LO TRADICIONAL, AL
IGUAL QUE LA GASTRONOMÍA Y OTRAS CUESTIONES.
LUEGO DE LEER RESPONDE ¿EN TU FAMILIA TIENEN ALGUNA TRADICIÓN? ¿Cuál?
¿QUE OTRAS TRADICIONES CONOCEN?
_
LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS UNA TRADICIÓN QUE FUE COCINAR TORTA FRITA, TRADICIÓN ANTIGUA EN CUANTO A LO GASTRONÓMICO, AL IGUAL QUE TRABAJAMOS CON UNA CANCIÓN “QUIERO PARA MI” QUE TAMBIÉN ES UNA MÚSICA TRADICIONAL DEL NORTE DE NUESTRO PAÍS “EL HUAYNO”.
ES CONSIDERADO COMO EL BAILE ANDINO CARACTERÍSTICO POR EXCELENCIA. EL BAILE SE REALIZA EN
PAREJAS QUE VAN DESARROLLANDO GIROS Y MOVIMIENTOS A PARTIR DE PEQUEÑOS SALTOS Y
ZAPATEOS QUE MARCAN EL RITMO MUSICAL. SE BAILA EN EL NORTE ARGENTINO, ASÍ COMO
TAMBIÉN EN PERÚ, BOLIVIA Y CHILE.
ACÁ LES DEJO UN VIDEO DEL BAILE: https://www.youtube.com/watch?v=y9CaT8UnD-0
AHORA SI LES PROPONEMOS PARA REALIZAR UN VIDEO PARA EL ACTO DEL 10 DE NOVIEMBRE
DÍA DE LA TRADICIÓN SE GRAVEN BAILANDO CON SUS HIJOS/AS (PRODUCIDOS CON ROPA
TÍPICA SI SE PUEDE, PONCHO) BAILANDO SIEMPRE LA CANCIÓN QUE HEMOS TRABAJADO
“QUIERO PARA MI”.
ESPERAMOS
SUS VIDEOS Y A BAILAR SE HA DICHO.
PARA COMPLETAR POR LOS PADRESPOR
|
|
|
OBSERVACIONES (ESCRIBO EN POCAS PALABRAS LO QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE
TAREAS):
¿Qué PODEMOS VER EN EL ESPACIO URBANO?_________________________________________ _________ _________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________ ¿Dónde TE PARECE QUE ES MÁS TRANQUILA LA VIDA DE LAS PERSONAS?__________________________________ ¿Qué ACTIVIDADES TE PARECE QUE HACE LA GENTE QUE VIVE EN LA CIUDAD PARA DISTRAERSE? __________________ _________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________
|
SAL DE AHÍ CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ DE ESE LUGAR SAL DE AHÍ CHIVITA CHIVITA SAL DE AHÍ DE ESE LUGAR.
LUEGO DE OBSERVAR LAS IMÁGENES Y DE ESCUCHAR EL RELATO RESPONDEMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 1. ¿Qué COSAS COMPRA TOTO CADA VEZ QUE VIAJA LA CIUDAD? 2. ¿Qué ES LO QUE CRECE EN EL CAMPO Y LLEGA HASTA LA CIUDAD TRANSFORMADO EN OTRO PRODUCTO? 3. CONOCEN ALGUNOS OTROS PRODUCTOS QUE SE TRANSFORMEN PARA LLEGAR A NUESTRA MESA O NUESTRA CASA ¿Cuáles?
INGREDIENTES | UTENSILLOS |
SEMANA DEL 26/10 AL 30/10
LUNES: PRACTICAS DEL LENGUAJE
VAMOS A EMPEZAR CON UNA CANCIÓN, LA CUAL, LA VAMOS A TRABAJAR CON EL PROFESOR DE MÚSICA: “QUIERO PARA MI”,
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=5bWM2gGB-Fs
UNA SOMBRILLA DE COLOR QUIERO PARA MÍ
PARA LAS TARDES DE CALOR QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
UNA PALITA PLAYERA QUIERO PARA MÍ
PARA JUGAR EN LA ARENA QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
UNA VELOZ BICICLETA QUIERO PARA MÍ
PARA GANAR LA CARRERA QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD SI LO PUEDO COMPARTIR QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
UNA SOMBRILLA DE COLOR QUIERO PARA MÍ
PARA LAS TARDES DE CALOR QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
Y SI TE PEGA FUERTE EL SOL QUIERO PARA MÍ
TENGO LUGAR PARA LOS DOS QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
UNA PALITA PLAYERA QUIERO PARA MÍ
PARA JUGAR EN LA ARENA QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
SI YA TENÉS UNA IDEA QUIERO PARA MÍ
TENGO LAS MANOS DISPUESTAS QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD SI LO PUEDO COMPARTIR QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
UNA VELOZ BICICLETA PARA GANAR LA CARRERA
PERO SI TE CUESTA AVANZAR CONMIGO TE PUEDO LLEVAR
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD SI LO PUEDO COMPARTIR QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD SI LO PUEDO COMPARTIR QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO Y CANTADO LA CANCIÓN SIGUIENDO CON EL DEDITO LA LETRA, REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
1- EL TITULO DE LA CANCIÓN SE LLAMA QUIERO PARA MI Y POR SUPUESTO SE REPITE VARIAS VECES ESA FRASE EN LA LETRA. TE PROPONGO COMO PRIMER ACTIVIDAD MARCAR LA FRASE “QUIERO PARA MI” TODAS LA VECES QUE APARECE EN LA CANCIÓN. ¿Cuántas VECES LO MARCASTE?
2- COMPLETA EL TÍTULO DE LA CANCIÓN
3- ¿A QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO HACE REFERENCIA LA CANCIÓN?
4- OBSERVA LAS PALABRAS REMARCADAS EN LA CANCIÓN Y ESCRIBE LOS NOMBRES A LOS SIGUIENTES OBJETOS.
MARTES
CIENCIAS SOCIALES
DEL CAMPO A LA CIUDAD
EN FAMILIA LEEMOS: TODOS LOS ALIMENTOS PASAN POR UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DESDE QUE SALEN DE CAMPO O ZONA DE PRODUCCIÓN HASTA LLEGAR A NUESTRA MESA O CASA PARA PODER UTILIZARLO O CONSUMIRLO.
¿Qué ES UN CIRCUITO PRODUCTIVO? ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES ORIENTADAS A LA TRANSFORMACIÓN DE RECURSOS EN BIENES Y/O SERVICIOS. EN ESTE PROCESO INTERVIENEN LA INFORMACIÓN Y LA TECNOLOGÍA, QUE INTERACTÚAN CON PERSONAS. SU OBJETIVO ÚLTIMO ES LA SATISFACCIÓN DE LA DEMANDA.
ES DECIR QUE DE UN PRODUCTO SE OBTIENEN VARIOS OTROS.
AMBOS REALIZARON LA SUMA PERO DE DISTINTAS MANERAS ¿EN QUÉ SE PARECEN ESTAS FORMAS DE RESOLVER EL CÁLCULO? ¿LLEGARON LOS DOS AL MISMO RESULTADO? SI TUVIERAS QUE RESOLVER UNA SITUACIÓN DE SUMA ¿CUÁL DE LAS DOS MANERAS UTILIZARÍAS? ¿POR QUÉ?
AHORA TENIENDO EN CUENTA LO ANTERIOR RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS (EN CADA PROBLEMA ESCRIBE PRIMERO EL CALCULO Y LUEGO RESUÉLVELO)
· EN LA BIBLIOTECA DEL AULA HABÍA 17 LIBROS CON CUENTOS DE BRUJAS Y HOY AGREGARON 11 MÁS. ¿CUANTOS LIBROS DE BRUJAS TIENE AHORA EN TOTAL LA BIBLIOTECA?
· PARA PARTICIPAR DE UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PEDRO SACO 16 FOTOS DE PAISAJES Y 22 DE PERSONAS.
¿Cuántas FOTOS SACO EN TOTAL PEDRO?
· FIONA LE REGALO 15 FIGURITAS A SU AMIGA JULIA Y 21 A MARTINA. ¿Cuántas FIGURITAS REGALO EN TOTAL FIONA?
ACERTIJOS DE NÚMEROS
JUEVES
CIENCIAS NATURALES
MIRAMOS UN VIDEO Y NOS INFORMAMOS UN POCO MÁS:
https://www.youtube.com/watch?v=EtPIbn4hHsc&feature=youtu.be
DISTINTOS MATERIALES MIRA CON ATENCIÓN ESTOS GRUPOS DE MATERIALES E INDICA SI SON LÍQUIDOS O SÓLIDOS
VIERNES
MATEMÁTICA
¿Qué COMPRARON? MIRA CON ATENCIÓN Y COMPLETA LOS PRECIOS DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS. CALCULA EL TOTAL QUE PAGO CADA UNO Y ESCRIBE QUE FUE LO QUE COMPRO.
- ¿CÓMO SE LLAMA EL PROTAGONISTA DEL CUENTO?
- ¿QUÉ PROBLEMA TIENE EN LA ESCUELA?
- UN DÍA LLEVÓ UNA NOTA QUE MANDO LA SEÑO: ¿QUÉ ESCRIBIÓ ÉL QUE HABÍA QUE LLEVAR? ¿QUÉ HABÍA QUE LLEVAR REALMENTE?
- ¿A QUIÉN LE ECHABA LA CULPA FRANCISCO? A PARTIR DEL CUENTO:
- ESCRIBIR PALABRAS QUE COMIENCEN IGUAL QUE EL NOMBRE DEL PROTAGONISTA. (CON AYUDA)
- ACTIVIDADES CON JUEGO DE PALABRAS
- ENCIERRO LA LETRA CON QUE EMPIEZA CADA DIBUJO
- ORDENO LAS LETRAS, FORMO LA PALABRA Y UNO CON EL DIBUJO
- ¿QUIÉN CREEN QUE ES EL PROTAGONISTA?
- ¿QUÉ PROBLEMA TENDRÁ?
- DIBUJAR EN EL CUADERNO LA TAPA DEL CUENTO LUEGO MARCAR EN EL DIBUJO LOS SIGUIENTES DATOS: TÍTULO DEL CUENTO- AUTORA - IMAGEN.
- RESPONDÉ: ESCRIBIR CON AYUDA
- ¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA DEL CUENTO? ¿ACERTASTE ANTES?
- ¿A QUIÉN BUSCABA?
- ¿QUÉ LE QUERIA ENTREGAR?
- ¿A CAMBIO DE QUÉ COSA?
- REALIZAR UNA LISTA DE LOS AMIMALES QUE APARECIERON EN EL CUENTO.
- DIBUJO LA PARTE DEL CUENTO QUE MÁS TE GUSTO.
- EN EL SIGUIENTE FRAGMENTO (MI FAMILIA ME LEE SEÑALANDO CON EL DEDO) UBICAR Y MARCAR DONDE DICE YACARÉ- RÍO- RATÓN
MATEMATICA
- JUEGO DE CARTAS “ LA MAYOR GANA”
- SELECCIONA TODAS LAS CARTAS DE UN MISMO PALO Y ARMA UNA ESCALERA DE FORMA ASCENDENTE ( DE LAS MAS CHICA A LA MAS ALTA) Y DESCENDENTE (DE LA MAS ALTA A LA MAS BAJA) LO HAGO EN EL CUADERNO
- PARA HACER EN EL CUADERNO: ANA Y JUAN JUEGAN A LAS CARTAS. QUIEN GANA EN CADA PARTIDA
- BENJAMÍN TACHO ESTOS NÚMEROS DE LAS CARTAS QUE YA DIO VUELTA. DIBUJA LAS QUE FALTAN
- CON EL CALENDARIO DE MARZO (ARMARLO EN EL CUADERNO)
NOMBRE DEL INSTRUMENTO: _ _ _ _ _ _ _
NOMBRE DEL INSTRUMENTO: _ _ _ _
3.- Con la ayuda de un adulto, los chicos deberán aprender la canción MANZANA, la cual escucharan y verán un video en el siguiente sitio de internet https://www.youtube.com/watch?v=9fn1Rzpjjl4
- Ejemplos de construccion de maracas:
SEMANA DEL 15/6 AL 19/6:
LUNES FERIADO
MARTES
CIENCIAS SOCIALES:
PARA REFLEXIONAR Y ESCRIBIR EN FAMILIA: SI PUDIERAS HABLAR CON BELGRANO QUE LE DIRÍAS:
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
MATEMÁTICAS:
COMPLETAR EN LA IMAGEN LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
HACEMOS UN ROMPECABEZAS EN CASA
PASO 1: PINTAR LA IMAGEN (BIEN PROLIJA)
PASO 2: PONERLE DEBAJO CARTÓN, CARTULINA PARA QUE DURA MÁS TIEMPO PASO 3: RECORTAR POR LAS LÍNEAS EL DIBUJO
PASO 4: ARMARLO NUEVAMENTE.
LA HIZO SOLO
|
LA HIZO CON AYUDA
|
LA HIZO CON MUCHA AYUDA
|
OBSERVACIONES: (ESCRIBO EN POCAS PALABRAS LO QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE TAREAS :)
___________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
SEMANA DEL 22/6 AL 26/6:
LUNES
PRACTICAS DEL LENGUAJE
ESCUCHAMOS UN CUENTO. DESPUÉS DE VER EL VIDEO, COMENTAR
EN CASA CON LA FAMILIA LO QUE ESCUCHARON.
RECORTA LA IMAGEN DE UN PAISAJE Y REALIZA UNA LISTA DE LAS COSAS QUE SE VEN EN EL.
MARTES:
EL CONGRESO DE LA NACIÓN SANCIONÓ UNA LEY PARA RECORDAR ESE DÍA AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES, PRÓCER DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y HÉROE DE LA GUERRA GAUCHA.
10 + 10 + 10 = 30
TREINTA
|
TRABAJAMOS CON LA NOVELA “CRIMEN EN EL ARCA”.
CONTRATAPA Y ESCRIBO DE QUE PIENSO QUE SE VA A TRATAR (BREVEMENTE).
MARCAMOS EN LA TAPA: TÍTULO, AUTOR, EDITORIAL E IMAGEN.
LA CONTRATAPA DE UN LIBRO NOS PRESENTA DISTINTA INFORMACIÓN A LA TAPA,
GENERALMENTE CONTIENE UN RESUMEN GENERAL DEL CONTENIDO DEL LIBRO,
UNA ANTICIPACIÓN PARA ATRAER A LOS LECTORES, O PUEDE PRESENTAR LA BIOGRAFÍA
DEL AUTOR.
ESTA CONTRATAPA ¿QUE ES LO QUE TRAE LA BIOGRAFÍA O LA ANTICIPACIÓN?
BUENO AHORA SI ESTAMOS LISTO PARA ESCUCHAR EL CAPITULO 1 DE LA NOVELA
(SE ENVIARA UN VIDEO CON EL PRIMER CAPITULO).
LUEGO DE ESCUCHAR CHARLAMOS EN FAMILIA SOBRE LO QUE SE TRATO EL CAPÍTULO 1
Y PENSAMOS… SI TUVIERA QUE PONERLE UN NOMBRE AL CAPÍTULO ¿CUAL SERIA?
ESCRÍBELO ABAJO.
CAPÍTULO 1:
|
PARA SABER:
LA HIZO SOLO
|
LA HIZO CON AYUDA
|
LA HIZO CON MUCHA AYUDA
|
OBSERVACIONES: (ESCRIBO EN POCAS PALABRAS LO QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE TAREAS :)
___________________________________________________________
TAREA:
SEMANA DEL 29/6 AL 3/7:
LOS SUBÍAN AL ,
HABÍA MUCHAS QUEJAS Y
LA_________COMENZÓ A SER
CADA VEZ MAS ___________
TODOS ABORDARON, EL COMENZÓ
AL IGUAL QUE LA .
CIENCIAS NATURALES
EL 21 DE JUNIO COMENZÓ EL INVIERNO. ESCRIBE BREVEMENTE LOS CAMBIOS
QUE SE VEN EN EL CLIMA, PINTA LAS COSAS QUE DEBEMOS UTILIZAR PARA
PROTEGERNOS DEL FRÍO.
MATEMÁTICA
UNE CON FLECHAS EL NÚMERO CON EL NOMBRE
EN SU LUGAR HAY FRUTAS TE PROPONGO QUE EN CADA FRUTA COLOQUE EL NÚMERO
QUE CORRESPONDE
PRACTICAS DEL LENGUAJE
HAY ANIMALES, COMO EL GATO Y EL RATÓN, QUE SON ENEMIGOS Y QUE
HUYEN UNO DEL OTRO.
¿CONOCÉS OTRAS PAREJAS DE ANIMALES QUE LES PASE LO MISMO?
MATEO PENSÓ QUÉ MÁS NECESITARÍA. ENTONCES DIBUJÓ UN ALMOHADÓN MULLIDO PARA QUE NO TUVIERA FRÍO. LUEGO UN OVILLO DE LANA Y UNA PELOTA SALTARINA, PERO NADA RESULTÓ.
|
DIBUJAR LA VENTANA DE TU CASA,
CIENCIAS NATURALES
UN PAISAJE ES UNA EXTENSIÓN DE TIERRA QUE PUEDE APRECIARSE DESDE UN SITIO,
PUEDE CONTENER ELEMENTOS NATURALES (VEGETACIÓN, SUELO, MONTAÑAS, RÍOS)
Y ELEMENTOS ARTIFICIALES CONSTRUIDOS POR EL HOMBRE (CASAS, CAMINOS, PUENTES, ETC.)
OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y UNÍ SEGÚN CORRESPONDA.
ELEMENTOS NATURALES
|
ELEMENTOS ARTIFICIALES
|
ESCUELA DE ANTES
|
ESCUELA DE AHORA
|
MATEMÁTICA:
VIERNES
CAPÍTULO 2:
|
CONOCEMOS ALGUNOS PERSONAJES:
COMPLETA EL NOMBRE CON LAS VOCALES QUE DESAPARECIERON.
COMPLETAR POR LOS PADRES.
LA TAREA DE ESTA SEMANA
LA HIZO SOLO
|
LA HIZO CON AYUDA
|
LA HIZO CON MUCHA AYUDA
|
OBSERVACIONES: (ESCRIBO EN POCAS PALABRAS LO QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE TAREAS :)
_______________________________________________________________
___________________________________________________________
1- NOMBRE Y APELLIDO:
2- COMPLETO CON EL ANTERIOR Y POSTERIOR:
_____ 29 ______
_____ 15 ______
_____ 8 _______
_____ 36 ______
_____ 3 _______
3- COMPLETA EL CALENDARIO DEL MES DE JULIO.
DOMINGO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
1
| ||||||
12
| ||||||
23
| ||||||
31
|
4- SUMAMOS DADOS:
MARTES:
UNA HISTORIA MUY INTERESANTE: ME LEEN Y COMENTAMOS EN FAMILIA.
1- ¿LES PARECE UN HECHO IMPORTANTE EL QUE ACABAN DE ESCUCHAR?
OBSERVA LOS SIGUIENTES DIBUJOS Y ESCRIBE SUS NOMBRES.
MIÉRCOLES:
OBSERVA EL LUGAR DONDE VIVES Y COMPLETA LA LISTA CON LOS ELEMENTOS QUE
ELEMENTOS NATURALES
|
ELEMENTOS CONSTRUIDOS POR EL
HOMBRE
|
ACTIVIDADES PARA CONTINUAR TRABAJANDO EL 2° CAPÍTULO DE LA NOVELA:
EL LOBO ESTABA CANSADO DE COMER LO QUE LE DABA NOÉ. DECIDIÓ UNIRSE
GALLINAS
|
LOBOS
|
YAGUARETÉS
|
TIBORANTE
|
COYOTE
|
LA HIZO SOLO
|
LA HIZO CON AYUDA
|
LA HIZO CON MUCHA AYUDA
|
- ESCRIBIR TU NOMBRE.
- PINTAR DE COLOR ROJO LA PRIMERA LETRA Y CON AZUL LA ÚLTIMA LETRA.
- OBSERVAR LOS SIGUIENTES NOMBRES Y ENCERRAR CON ROJO UN NOMBRE LARGO Y CON AZUL 1 NOMBRE CORTO.
- ENCERRAR EN LA POESÍA DÓNDE DICE TORTUGA.
- LUEGO DE LA LECTURA RESPONDEMOS (EL ADULTO LEE LA PREGUNTA Y EL ALUMNO RESPONDE SOLO)
- QUEDA EN MI BARRIO.
- QUEDA FUERA DE MI BARRIO.
- LOS ALUMNOS VAMOS CON GUARDAPOLVO.
- LOS ALUMNOS VAMOS CON UNIFORME.
- SOMOS MENOS DE 15 CHICOS EN EL AULA.
- SOMOS MÁS DE 15 CHICOS EN EL AULA.
- LOS ALUMNOS Y LOS MAESTROS NOS QUEDAMOS A DORMIR.
- TERMINA LA JORNADA ESCOLAR Y LOS ALUMNOS Y MAESTROS REGRESAMOS A NUESTROS HOGARES.
- ¿ES VERDAD QUE DENTRO DE CADA CUADRADO HAY CUATRO TRIÁNGULOS?
- ¿ES VERDAD QUE EN LA FIGURA HAY MÁS DE DOS CUADRADOS?
- ¿ES VERDAD QUE EN LA FIGURA HAY UN SÓLO RECTÁNGULO?
- ¿ES VERDAD QUE EN LA FIGURA HAY MÁS DE 10 TRIÁNGULOS?
- EN EL TRANSCURSO DEL VIAJE , LAS CHICHARRAS COMIENZAN A QUEJARSE Y LLORAR PORQUE ALGO FALTABA.
CADA VEZ QUE UN JUGADOR TIRA EL DADO ANOTAR EN EL CASILLERO EL PUNTAJE OBTENIDO.
AL FINALIZAR SUMAR TODO.
EL DÍA VIERNES SE ESCUCHARÁ LA SEGUNDA PARTE DEL CAPÍTULO TRES DE LA NOVELA CRIMEN EN EL ARCA,
COMPLETAR POR LOS PADRES.
LA TAREA DE ESTA SEMANA
LA HIZO SOLO
|
LA HIZO CON AYUDA
|
LA HIZO CON MUCHA AYUDA
|
OBSERVACIONES: (ESCRIBO EN POCAS PALABRAS LO QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE TAREAS :)
_______________________________________________________________
___________________________________________________________
PRACTICAS DEL LENGUAJE:
ME LEEN UN CUENTO
DIRECCIÓN
|
SECRETARÍA
|
EN EL AULA DE PRIMERO.
|
CASO 1:
CASO 2:
|
|
|
SE PUEDE HACER EN LA ESCUELA
|
NO SE PUEDE HACER EN LA ESCUELA
|
BODA EN EL REINO
EL MÁRQUEZ DE CARABAS Y LA BELLA PRINCESA GUILLERMINA CONTRAERÁN MATRIMONIO EL DOMINGO.
LUEGO RECORRERÁN EL PUEBLO GUIADOS POR EL COCHERO.
UN DESFILE DE AVES, ENTRE ELLAS JILGUEROS Y CIGÜEÑAS, Y HÁBILES GUITARRISTAS PRECEDERÁN AL CARRUAJE.
TODOS PODRÁN ACERCARSE, SIN VERGÜENZA, A SALUDAR A LA AMIGABLE PAREJA.
|
JUEVES CIENCIAS SOCIALES:
MIRAMOS UN VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=tx3Y_HJSkRM
LUEGO DE VER EL VIDEO REFLEXIONAMOS EN
FAMILIA ¿DE QUIEN HABLA EL VIDEO? ¿Cómo FUE SU VIDA? ¿Qué FUE LO QUE HIZO
PARA QUE HOY EN DÍA LO RECORDEMOS CON MUCHO ORGULLO? ¿SOLO FUE EL LIBERTADOR
DE NUESTRO PAÍS? ¿Qué OTROS PAÍSES LIBERO? ¿Por qué CREES QUE LO LLAMAN EL
PADRE DE LA PATRIA? ¿TE IMAGINAS TENER QUE CRUZAR LA CORDILLERA A CABALLO,
QUE GRAN AVENTURA SERIA NO?
SI PUDIERAS HABLAR CON EL GENERAL SAN MARTIN QUE LE DIRÍAS
|
UN POCO DE
INFORMACIÓN IMPORTANTE
LOS NUMERO ESTÁN
FORMADAS POR CIFRAS Y DEPENDIENDO QUE LUGAR DEL NÚMERO OCUPA ES LO CANTIDAD
QUE REPRESENTA POR EJEMPLO EL 2 EN EL 12 VALE 2 PERO EN EL 25 VALE 20.
12 1= 10 25 2= 20
2= 2 5= 5
OTRO
EJEMPLO EL 7 EN 27 VALE 7 Y EN 78 VALE 70.
27 2= 20 78 7= 70
7= 7
8= 8
|
R A S
E C A
L E
|
LEON
|
PIOJO
|
TIBORANTE
|
|
|
|
LUNES MÚSICA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE UN NUEVO CUENTO: “EL NABO GIGANTE” OBSERVAMOS LA TAPA DEL LIBRO
MARTES CIENCIAS SOCIALES CON MUCHA ATENCIÓN ESCUCHAMOS LEER A UN ADULTO LO QUE DICEN ESTOS NIÑOS. LUEGO DE LA LECTURA REFLEXIONAMOS EN FAMILIA.
AL FINALIZAR CON MUCHA ATENCION LEE LO QUE DICEN ESTOS NIÑOS ¿ES CORRECTO? COLOREA SI O NO
LA ABUELA DE TOMÁS SE FUE DOS MESES A VISITAR A SUS HERMANOS QUE VIVEN EN SANTIAGO DEL ESTERO Y LE ENCARGÓ A SU NIETO EL CUIDADO DE SUS PLANTAS. ÉL SIEMPRE LA ACOMPAÑA, LA AYUDA Y LA ESCUCHA CUANDO LA ABUELA CUIDA SUS PLANTAS, Y LE DICE QUE CUANDO SEA GRANDE QUIERE TRABAJAR EN UN VIVERO.
|
|
|
|
LUNES
PRACTICA DEL LENGUAJE
ESTA SEMANA LES PROPONEMOS LEER Y ESCRIBIR EN TORNO AL CUENTO ESCUCHADO LA SEMANA PASADA “EL NABO GIGANTE”.
1. ALGUNAS CHICAS Y CHICOS DICEN QUE CUANDO LOS PERSONAJES CAEN UNOS ARRIBA DE LOS OTROS, LES DA RISA, A USTEDES, ¿Qué LES PARECIÓ?
2. UNA CHICA QUE LEYÓ ESTE CUENTO DIJO QUE PENSÓ QUE IBAN A SEGUIR LLAMANDO ANIMALES PARA QUE LOS AYUDARAN A SACAR EL NABO ¿A USTEDES LE PARECIÓ LO MISMO?
3. EL CUENTO DICE QUE “SOBRO SOPA”, ¿A QUIEN INVITAN A TOMAR UN POQUITO?
HOY LES PROPONEMOS RECORDAR LOS PERSONAJES DEL CUENTO “EL NABO GIGANTE”.
PRESTEN ATENCIÓN A LOS NOMBRES DE CADA UNO (SEÑALANDO CON EL DEDO LEEN Y LUEGO PINTAN).
AHORA FÍJENSE EN LOS NOMBRES DE ESTOS ANIMALES QUE AYUDARON AL VIEJO:
GATO GALLINA GANSOS ¿Qué TIENEN EN COMÚN ESTOS NOMBRES? HAY OTROS NOMBRES QUE EMPIEZAN IGUAL ¿Cuáles SON?
SI TUVIERAS QUE AGREGAR UN ANIMAL QUE EMPIECE CON LA LETRA DE TU NOMBRE ¿Qué ANIMAL SERIA?
MARTES
CIENCIAS SOCIALES
LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS CON EL SIGNIFICADO DE DERECHO Y OBLIGACIÓN ESTA SEMANA TRABAJAREMOS LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ.
LUEGO DE LEER EN FAMILIA REFLEXIONAMOS SOBRE ESTOS DERECHO OBSERVA Y RECONOCE QUE DERECHO CORRESPONDE EN CADA DIBUJO.
MIÉRCOLES
MATEMÁTICA
VAMOS A TRABAJAR CON EL CALENDARIO PERO ESTA VEZ UN POCO DISTINTO A OTRAS VECES
EL CALENDARIO QUE ESTA ARRIBA ES UN CALENDARIO ANUAL, ES DECIR MUESTRA TODOS LOS DÍAS Y MESES DEL AÑO Y NOS SIRVE PARA PODER ORGANIZAR NUESTROS TIEMPOS
RESPONDE:
1. ¿Cuántos MESES TIENE UN AÑO?
2. ¿Cuál ES EL MES QUE ESTA ANTES DE MARZO?
3. ¿CUAL ES EL MES QUE ESTA DESPUÉS DE NOVIEMBRE?
AHORA TRABAJEMOS CON ESTE NUEVO MES
¿Qué MES ACABA DE EMPEZAR?
¿EN QUE MES ESTÁBAMOS Y CUAL VENDRÁ DESPUÉS?
COMPLETA EL CALENDARIO DE SEPTIEMBRE CON LOS DATOS QUE LE FALTAN.
LUJAN Y MARÍA ESTÁN CHARLANDO SOBRE SUS CUMPLEAÑOS:
LUJAN DICE QUE PARA SU CUMPLEAÑOS FALTAN 2 MESES
¿EN QUE MES CUMPLIRÁ AÑOS?
EN CAMBIO MARÍA DICE QUE YA PASO SU CUMPLE FUE HACE 4 MESES ¿EN QUE MES HABRÁ CUMPLIDO AÑOS MARÍA?
JUEVES
CIENCIAS NATURALES
SABEMOS QUE LAS PLANTAS SON SERES VIVOS Y NECESITAN DE CIERTOS CUIDADOS PERO ¿QUE NECESITAN EN REALIDAD? PINTA LO QUE LAS PLANTAS NECESITAN PARA CRECER.
LOS CUIDADOS SON EN TODAS LAS PLANTAS IGUALES… PERO ¿LAS PLANTAS SON TODAS IGUALES? OBSERVAMOS CON MUCHA ATENCIÓN LAS IMÁGENES
REFLEXIONAMOS:
¿LAS PLANTAS SON TODAS IGUALES?
¿Qué TIENEN EN COMÚN?
¿Qué TIENEN DE DIFERENTE?
¿CONOCES SUS PARTES?
¿LAS PLANTAS SON TODAS DEL MISMO TAMAÑO? (ESCRIBE EN EL CUADERNO LO QUE SABES DE LAS PLANTAS)
VIERNES
TRABAJAMOS CON LA NOVELA
NOS PONEMOS AL DÍA CON LAS TAREAS ENVIADAS LAS OTRAS SEMANA Y LOS VIDEOS DEL CAPITULO 4.
|
|
|
YO SOY
______________________
|
YO SOY
_______________________
| |
RONDA 1
| ||
RONDA 2
| ||
RONDA 3
| ||
RONDA 4
| ||
RONDA 5
|
|
|
|
|
|
|