2°A

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA SEMANA DEL 23/11 AL 27/11/20
 GRADO: 2ª….TURNO MAÑANA DOCENTE: BENITEZ LILIANA 
LUNES 23 DE NOVIEMBRE: FERIADO…
DIA DE LA SOBERANIA

 MARTES 24 DE NOVIEMBRE AREA: CIENCIAS SOCIALES 

ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON LA EFEMERIDE : 20 DE NOVIEMBRE DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL”.
 LES CUENTO UN POQUITO SOBRE ESTA FECHA TAN IMPORTANTE: EL 20 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL EN CONMEMORACION DE LA BATALLA DE VUELTA DE OBLIGADO, COMBATE QUE OCURRIO EN EL AÑO 1845 Y ENFRENTO A LAS TROPAS DE LA CONFEDERACION ARGENTINA CON BARCOS FRANCESES E INGLESES QUE AVANZABAN POR EL RIO PARANA SIN AUTORIZACION DEL GOBIERNO. 

PARA CONOCER QUE OCURRIO EN LA BATALLA DE VUELTA OBLIGADO MIRA EL VIDEO Y LUEGO REALIZA LAS ACTIVIDADES. 

1)¿Dónde SUCEDIÓ LA VUELTA DE OBLIGADO?
 MARCA LA OPCION CORRECTA 
A) SAN NICOLAS ………………B)SAN PEDRO ………………. C) SAN ANTONIO DE ARECO ………………. 
2) ¿Quiénes SE ENFRENTARON? 
A) ARGENTINA CON BARCOS ALEMANES ……… 
B) ARGENTINA CON BARCOS BRASILEROS …………. 
C) ARGENTINA CON BARCOS FRANCESES E INGLESES ……………..

 3) ¿Cómo TERMINO EL ENFRENTAMIENTO?
 A) VENCIERON LAS TROPAS ARGENTINAS Y LOS EUROPEOS SE RETIRARON …………………..
 B) TRIUNFARON LOS EUROPEOS Y LOGRARON SUS OBJETIVOS …………………………. 
C) LOS EUROPEOS GANARON LA BATALLA PERO LUEGO RECONOCIERON LA SOBERANIA ARGENTINA ………………. 
D) NINGUNO DE LOS DOS EJERCITOS CONSIGUIO LA VICTORIA ……………. 

MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE ÚLTIMA CLASE ZOOM DE EDUCACIÓN FISICA

 JUEVES 26 DE noviembre de 2020 
AREA: MATEMATICA

 ESTA SEMANA VAN A RESOLVER ALGUNOS PROBLEMITAS. 
ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS LOS CALCULOS QUE HAGAN YA QUE LES VAN A SERVIR PARA RECORDAR COMO LO PENSARON Y PUEDEN AYUDARLOS A RESOLVER OTROS. CANTIDADES QUE SE REPITEN 

1)MARIANA TIENE 3 FLOREROS. EN CADA UNO PUSO 4 FLORES.¿ CUANTAS FLORES HAY?

 2)AGUSTINA JUEGA CON SU AMIGA ROCIO CON DADOS, TIRO 4 VCES Y EL PUNTAJE EN CADA TIRADA FUE 5. ¿ CUANTOS PUNTOS HIZO EN TOTAL? 

3)ROCIO TIRO 5 VECES EL DADO Y EL PUNTAJE EN CADA TIRADA FUE 3. ¿ CUANTOS PUNTOS HIZO EN TOTAL? 

4)JUAN Y ERNESTO ARMARON UNA TABLA PARA IR CONTANDO EL PUNTAJE. COMPLETENLA: CANTIDAD DE DADOS IGUALES CANTIDAD DE PUNTOS EN CADA DADO PUNTAJE 4 2 5 6 3 3 6 12 PUNTAJE TOTAL 


VIERNES 27 DE NOVIEMBRE AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

 PALABRAS CON RITMO Y JUEGO LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS CON PALABRAS QUE NOS TRABABAN LA LENGUA AHORA LES PROPONGO TRABAJAR CON PALABRAS QUE TIENEN RITMO Y SON MUY DIVERTIDAS!!!!!!!!!!!!!!!! 

DISFRUTEMOS DE LA LECTURA DE EL MAMBORETA, UN CHAMAME ESCRITO Y HECHO CANCION POR EL GRUPO ARGENTINO CANTICUENTITOS. CUENTAN PEQUEÑAS HISTORIAS

 1) EL MAMBORETA ES UN INSECTO LLAMADO MANTIS RELIGIOSA Y TATADIOS. LA CANCION CUENTA EL PELIGRO QUE VIVIO FRENTE A UNN EJERCITO DE HORMIGAS Y COMO SE SALVO GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE OTROS ANIMALES.
 LAS Y LOS INVITO A LEER LA CANCION.


 EL MAMBORETA. 

LES VOY A CONTAR DE UN MAMBORETA QUE PASO CONFIADO POR LA PUERTA DEL HORMIGUERO. UNA HORMIGA DIJO. –YO LO VI PRIMERO-, Y DE LA PATITA HASTA LA ENTRADA LO LLEVO. 
QUE SUSTO SE DIO EL MAMBORETA, PREOCUPADO TIRA TIRA TIRA DE LA PATITA, PERO EN LA OTRA PUNTA HAY TANTAS HORMIGAS QUE VIENE EN SU AYUDA LA BONITA PANAMBI. CON LA PANAMBI,
 EL MAMBORETA PREOCUPADO TIRA TIRA TIRA DE LA PATITA PERO EN LA OTRA PUNTA HAY TANTAS HORMIGAS QUE VIENE EN SU AYUDA EL GRACIOSO KURURU. 

CON EL KURURU, CON LA PANAMBI, EL MAMBORETA PREOCUPADO TIRA TIRA TIRA DE LA PATITA, PERO EN LA OTRA PUNTA HAY TANTAS HORMIGAS QUE VIENE EN SU AYUDA EL VALIENTEE YACARE.
 CON EL YACARE , CON EL KURURU, CON LA PANAMBI,EL MAMBORETA PREOCUPADO TIRA TIRA TIRA DE LA PATITA PERO EN LA OTRA PUNTA HAY TANTAS HORMIGA QUE VIENE EN SU AYUDA EL TRANQUILO ÑURUMBI. 
CON EL ÑURUMBI, CON EL YACARE, CON EL KURURU, CON LA PANAMBI, EL MAMBORETA PREOCUPADO TIRA,TIRA,TIRA DE LA PATITA. CUANDOEL ÑURUMBI VE QUE SON HORMIGAS,
 SE RELAME Y DICE:-¡HORA DE DESAYUNAR!
 LES VOY A CONTAR DE UN MAMBORETA QUE PASO CONFIADO POR LA PUERTA DEL HORMIGUERO CON EL ÑURUMI COMO COMPAÑERO, PERO LAS HORMIGAS NO SALIERON NI A MIRAR.

 2)PARA PENSAR Y CONVERSAR EN FAMILIA. 

RESPONDE EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 

A)¿Qué PROBLEMA TENIA EL MAMBORETA? ¿Quiénes LO AYUDARON? 
B) ¿Por qué TUVIERON QUE SUMARSE TANTOS ANIMALES? 
C) ¿COMO SE SALVA FINALMENTE EL MAMBORETA?
 D) AL FINAL, EL MAMBORETA PASA CERCA DEL HORMIGUERO¿ POR QUE LAS HORMIGAS NO SALEN? 
E) A USTEDES QUE LES PARECE ¿ POR QUE LA PANAMBI, EL KURURU, EL YACARE Y EL ÑURUMBI AYUDARON AL MAMBORETA? 

RECUERDEN DE COMPLETAR LOS DATOS: ESTA TAREA LA HICE SOLO…………….CON AYUDA………………CON MUCHA AYUDA……………………………






Plan de continuidad pedagógica
SEMANA 2/11 al 6/11 
GRADO: 2°A T.M
DOCENTE: BENITEZ LILIANA 
GRADO: 2°A T.M
DOCENTE: BENITEZ LILIANA


 

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA GRADO:2ª TURNO MAÑANA SEMANA:2/11/20 al 6/11/20 DOCENTE: BENITEZ LILIANA 

Lunes 2 de noviembre 

Área: ciencias naturales

 Esta semana continuaremos trabajando el tema LA TIERRA Y EL UNIVERSO, donde conocerán muchas cosas interesantes como el movimiento que realiza El SOL.

 ¿Qué ES EL MOVIMIENTO APARENTE DEL SOL? Es el desplazamiento del sol en el cielo, tal como puede observarse a simple vista. Durante su movimiento aparente, en un instante dado, el sol alcanza un punto de altura sobre el horizonte. La trayectoria que realiza el sol se llama arco diurno solar y con él se define el día de luz, esto es, el periodo de tiempo en que el sol es visible.



El sol realiza un movimiento aparente, lo que significa que no es real E l sol se hace visible por el levante………. Por la tarde el sol alcanza su máxima altura………. El levante es el punto opuesto del poniente en el horizonte…. Al final de la tarde el sol deja de ser visible ……. 


MARTES 3 DE NOVIEMBRE AREA:

 CIENCIAS SOCIALES


 Esta semana comenzaremos a trabajar con la efeméride “DIA DE LA TRADICION”

 Tradición quiere decir donaciono legados y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición suele incluir su cultura popular, como la música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada país. El día de la tradición recuerda el nacimiento del escritor y periodista JOSE HERNANDEZ, autor de El Gaucho Martin Fierro, poema de genero gauchesco. NUESTRAS TRADICIONES: Algunas de nuestras tradiciones son juegos, comidas, bailes, músicas y otras costumbres. Realiza las siguientes actividades, consulta con alguien mayor de tu familia y luego redondea con algún color, la definición acorde para cada una de estas preguntas. 1- ¿Qué es la payada? -Es un payaso que canta canciones infantiles en las fiestas de cumpleaños. -Son poemas que el gaucho cantaba recitando con ayuda de su guitarra. 2- ¿Qué es el truco? -Es un juego de origen criollo que se lleva a cabo con un mazo de cartas españolas. -Es alguien que nació en Turquía. 3- ¿Qué es el pericón? -Es un pájaro grande parecido al loro. -Es un baile tradicional criollo compartido por varias parejas. 4- ¿Qué es el asado? -Es carne de vaca cocida a la parrilla. -Es un plato típico a base de arroz.


MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE.
 AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

 Esta semana vamos a escuchar una hermosa leyenda de la provincia de corrientes que está relacionada con una de nuestras costumbres como lo es EL MATE. Esta leyenda tiene como título “LA YERBA MATE” PARA RECORDAR: Una leyenda es un relato de un suceso al que la creencia popular le da un toque de veracidad pero que, en realidad, es la transmisión casi siempre oral de un hecho fantástico que llega a transformarse en una historia que deja una enseñanza intenta explicar el origen de las cosas. Los invito a ver el video de esta linda leyenda ….. LUEGO DE VER Y ESCUCHAR LA LEYENDA REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: RESPONDER: 1-¿Qué saben en casa del mate? 2-¿En sus casas se toma mate? 3-¿Cómo lo preparan? 4-¿Cómo es el lugar donde se desarrolla la historia? 5-Dibuja a los dos personajes principales de la leyenda.

 JUEVES 5 DE NOVIEMBRE. 

AREA: MATEMATICAS 

MUCHAS VECES EL MISMO NUMERO

 Continuamos trabajando con sumas reiteradas. Realiza las siguientes actividades. ¿Cuánto es? 3+3+3+3+3+3+3+3= 7+7+7+7+7= Ahora vayan sumando el mismo número hasta llegar a el resultado. 18=2+2+ ……………………………………….. 36=6+6+ ………………………………………. PENSAMOS COMO LO RESOLVIERON EN LOS PROBLEMAS DE SUMAS REITERADAS, ES DECIR, EN DONDE SE SUMA MUCHAS VECES EL MISMO NUMERO, SE PUEDE UTILIZAR UNA MULTIPLICACION PARA RESOLVERLOS.LA MULTIPLICACION ES SUMAR VARIAS VECES UN MISMO NUMERO Y SE ESCRIBE CON EL SIGNO X.POR EJEMPLO:5+5+5+5+5+5+5 SE PUEDE ESCRIBIR COMO 7X5 Y SE LEE SIETE POR CINCO, 2+2+2+2+2+2=12(EL 2 ESTA REPETIDO SEIS VECES ENTONCES SERA 2X6=12) Juan prepara empanadas y, para hornearlas, las coloca en bandejas de diferentes tamaños. Marquen con una cruz cuales de los siguientes cálculos pueden servir para averiguar cuantas empanadas hay en cada bandeja. A)4+4+4+4+4 4+5 4X5 
B) 3X6 6+3+3 6+6+6
 C) 7+7+7 7x3 3+3+3


 VIERNES 6 DE NOVIEMBRE 

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

 Para terminar esta semana les propongo que busquen algunas coplas divertidas y compartan con sus compañeros a través de un video. 

COPLAS DIVERTIDAS Las coplas son composiciones de carácter tradicional, oral y popular que por lo general se forman se forman por estrofas de cuatro versos. Te doy un ejemplo. AYER PASE POR TU CASA, ME TIRASTE UN SOMBRERO COMO A MI ME QUEDA CHUICO A B C SE LO REGALO A MI ABUELO. 

ESTA TAREA LA REALICE SOLO______CON AYUDA_______CON MUCHA AYUDA______




-------------------------
Plan de continuidad pedagógica
SEMANA 12/10 al 16/10 
GRADO: 2°A T.M
DOCENTE: BENITEZ LILIANA 
GRADO: 2°A T.M
DOCENTE: BENITEZ LILIANA




LUNES 12 DE OCTUBRE DE 2020: FERIADO “DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”

MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS SOCIALES

12 DE OCTUBRE DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL


EL 12 DE OCTUBRE DE 1492 LLEGARON A AMÉRICA TRES BARCOS CON ESPAÑOLES AL MANDO DE CRISTOBAL COLÓN. DURANTE LOS AÑOS SIGUIENTES, COMENZÓ UN PROCESO DE CONQUISTA QUE TRANSFORMÓ LA VIDA DE LOS PUEBLOS QUE HABITABAN ESTAS TIERRAS: SAQUEARON SUS RIQUEZAS, LES PROHIBIERON SUS COSTUMBRES Y SUS FESTEJOS, Y NO RESPETARON SUS FORMAS DE VIDA. LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SON LOS ACTUALES DESCENDIENTES DE AQUELLOS PRIMEROS HABITANTES. EN LA ACTUALIDAD, DEDICAMOS ESTE DÍA PARA REFLEXIONAR ACERCA DE LO IMPORTANTE QUE ES RESPETAR LOS DERECHOS Y LA CULTURA DE TODOS LOS PUEBLOS.




1) ¿QUÉ CONOCÉS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS?

¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOS RESPETAR A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS?

PARA SABER MÁS SOBRE LOS PUBLOS ORIGINARIOS PODÉS ACOMPAÑAR A ZAMBA EN EL SIGUIENTE VIDEO.

MIERCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2020

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
ESTA SEMANA VAMOS A ESCUCHAR Y VER EL VIDEO DE LA LEYENDA DE “EL HORNERO” ESTA LEYENDA ES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUIENES NOS HAN DEJADO UN VALIOSÍSIMO LEGADO CULTURAL.

RESPONDEMOS:

¿COMÓ SE LLAMABAN LOS PROTAGONISTAS DE LA LEYENDA?

¿CUÁL ERA SU TRABAJO?

¿POR QUÉ FUERON A VER AL HECHICERO DE LA TRIBU?

¿QUÉ OCURRIÓ DURANTE LA CEREMONIA DE LOS PRESAGIOS?

¿QUÉ HICIERON LOS JOVENES DESPUÉS DE ESCUCHAR AL HECHICERO?

¿QUE HIZO EL CACIQUE DE LA TRIBU?

¿EN QUÉ SE CONVIRTIERON LOS JÓVENES DESPUÉS DE SER HERIDOS?

*ORDENÁ LA SECUENCIA DE LA LEYENDA, Y SI TE ANIMAS SOLO O CON AYUDA ESCRIBÍ LO QUE OCURRE EN CADA IMAGEN.





TE CUENTO: EL HORNERO ES EL AVE QUE REPRESENTA A TODOS LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS TIENE EL TÍTULO DE AVE NACIONAL.



JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2020:

ÁREA: MATEMATICA

CÁLCULOS:

Esta semana continuaremos trabajando con más cálculos

Realiza la siguiente actividad

1-    Sabiendo que 6 + 6 = 12

¿Cuánto será 60 + 60?

¿y 60 + 70?

¿y 60 + 50?

2-    Sabiendo que 5 + 5 = 10

¿Cuándo es 50 + 50?

¿y 500 + 500?

¿Te ayudó el primer cálculo a resolver los demás puntos?

3-     Ahora completa la siguiente tabla

Sumas que dan 10

Sumas que dan 100

Sumas que dan 1000

1+9=10

 

 

 

40+60=100

 

 

 

 

 

 

700+300=1000

 

VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2020

En esta semana vamos a comenzar a leer un cuento muy conocido de varios capítulos.

Escucha muy atentamente el capítulo 1 del cuento “EL GATO CON BOTAS” de Charles Perrault y luego realiza la siguiente actividad.








LA TAREA LA HIZO: SOLO_______ CON AYUDA______CON MUCHA AYUDA______









Plan de continuidad pedagógica
SEMANA 5/10/2020 A 9/10/2020
GRADO: 2°A T.M
DOCENTE: BENITEZ LILIANA



LUNES 5 DE OCTUBRE DE 2020
AREA: CIENCIAS NATURALES

Esta semana comenzaremos a trabajar con un tema nuevo.
Observamos y realizamos la siguiente actividad.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




MARTES 6 DE OCUTUBRE DE 2020

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

Continuamos conociendo a los trabajadores y trabajadoras en la cuarentena.




Continuamos conociendo a los trabajadores y trabajadoras en la cuarentena.

MIERCOLES 7 DE OCTUBRE DE 2020

ÁREA: MATEMATICAS

Cálculos sencillos y no tanto.

Clasifica estos cálculos en el cuadro que corresponden y resuelve.

¿Por qué les parece que algunos cálculos son más difíciles de resolver? ¿Cómo lo resolvieron?


 


 

 

 













JUEVES 8 DE OCTUBRE DE 2020

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

Continuamos trabajando con la historia del zorro y el cangrejo

 

 



 

VIERNES 9 DE OCTUBRE DE 2020

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

Escuchamos el capítulo número 7 de la novela “Crimen en el arca” de Gustavo Roldan

Escribir otro final para esta hermosa historia que hoy terminamos de escuchar.







.........................................................................................................................................................................................................................................................


E.P Nº 61                                                                                                            2º “A”  T.M                     SEÑO LORE.


2DA. SEMANA DE AGOSTO

 


NOTAS A TENER EN CUENTA:     VERDE : PARA LA FAMILIA.         CELESTE:  PARA LOS ALUMNOS.

                            

SOLO COPIAR EN EL CUADERNO LO QUE ESTA ESCRITO EN COLOR  NEGRO.

 

Lunes 10/08

MATEMÁTICA

El presente material es una propuesta para que aprendan un poco más sobre cómo trabajar con cantidades que se repiten y se reparten, y cómo ubicar objetos en el espacio.

Recuerden que pueden hacer gráficos, dibujos y cálculos para resolver los problemas. Es necesario que aquello que vayan haciendo quede escrito en su cuaderno.

………………………………………………………………………………………………………………

LUNES 10  DE AGOSTO DE 2020.

CANTIDADES QUE SE REPITEN Y SE REPARTEN.

¡¡PARA RESOLVER COMO VOS PUEDAS!!

PODÉS HACER MARCAS O DIBUJOS, CONTAR, ESCRIBIR NÚMEROS, HACER CÁLCULOS O USAR LA CALCULADORA. ANOTÁ TODO LO QUE HAGA FALTA EN TU CUADERNO.

1. UNA BOLSA TRAE 8 MANZANAS. Si MARIELA LLEVÓ 2 BOLSAS, ¿CUÁNTAS MANZANAS COMPRÓ?

2. UNA BOLSITA TRAE 3 AJÍES. ¿CUÁNTOS AJÍES TRAEN 4 BOLSITAS IGUALES A ESA?

3. CLARITA TIENE 15 AJÍES. SI PONE 3 EN CADA BOLSITA, ¿CUÁNTAS BOLSITAS PUEDE ARMAR?

4. VUELVAN A MIRAR LOS PROBLEMAS Y CÓMO LOS RESOLVIERON. SI NO LO HICIERON AÚN, ANOTEN AL LADO DE CADA PROBLEMA  QUÉ CÁLCULOS PODRÍAN UTILIZARSE PARA RESOLVERLOS.

------------------------------------------------------------------------

MARTES 11/08

Ciencias Sociales

MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020.

PADRE DE LA PATRIA.

 

1)      ESCUCHAMOS A LA SEÑO CONTAR LA VIDA DE SAN MARTIN.

2)      LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA DE SAN MARTIN Y DIBUJALO. 

1)      REALIZAR EN UNA HOJA EN BLANCO, AFICHE O CARTULINA LAS BANDERAS DE LOS PAISES QUE LIBERÓ SAN MARTÍN.

 

ENVIAR FOTO DE LOS PUNTOS  2 Y 3.


MIÉRCOLES 12/08

CIENCIAS SOCIALES

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020.

 

 

CONOCEMOS AL GENERAL  JOSÉ DE SAN MARTIN.

 

ACTIVIDADES PARA CHARLAR  EN FAMILIA: 

1)      EN LA ACTUALIDAD TENEMOS MONEDAS DE $5, PERO ANTES TENIAMOS UN BILLETE. OBSERVEN LAS IMÁGENES Y COMPAREN.  


1)     PEGAR O DIBUJAR  EN EL CUADERNO LAS IMÁGENES Y COPIAR ALGUNOS DATOS DE SU BIOGRAFIA NOMBRADAS EN EL VIDEO.

ENVIAR FOTO DEL PUNTO Nº 2.

-----------------------------------------

JUEVES  13/08

CIENCIAS NATURALES

CONTINUAMOS CON EL CUIDADO DE NUESTRA  SALUD.

¡COPIAR FECHA!

ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

1)      MARCÁ CON UNA X EN EL SIGUIENTE CUADRO CUANDO COMES ESTOS ALIMENTOS:


 1)      ¿QUÉ PENSAS QUE “NO” HAY QUE HACER PARA TENER BUENA SALUD? ¡SUBRAYALO CON COLOR!

 

§  DORMIR LAS HORAS NECESARIAS.

§  DORMIR TODO EL DÍA.

§  COMER SOLO ALIMENTOS DULCES.

§  COMER ALIMENTOS SANOS Y VARIADOS.

§  HACER EJERCICIO FÍSICO Y DEPORTE.

§  PASAR TODO EL DÍA EN EL SILLÓN.

 

2)      ¿CUÁL ES TU MENÚ PREFERIDO?  ESCRIBILO Y DIBUJALO EN EL CUADERNO.

 

ENVIAR FOTO DE DEL PUNTO 1  Y 3

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

VIERNES 14/08

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020.

“CRIMEN EN EL ARCA”  CAPITULO 3 (2º PARTE)

 

A NOÉ AÚN NO SE LE OCURRIÓ NINGUNA IDEA PARA LOGRAR QUE SALGA  EL SOL…

ACTIVIDAD:

APLICÁ TODA TU  IMAGINACIÓN…

SI FUERAS NOÉ… ¿QUÉ IDEA SE TE OCURRIRÍA PARA  QUE VUELVA A SALIR  EL SOL?

Ø  ENVIAR UN AUDIO A LA SEÑO CONTANDO TU ¡¡¡MAGNÍFICA IDEA!!!

 

Las actividades de esta semana me resultaron:

MUY FÁCILES – FÁCILES – DIFÍCILES – MUY DIFÍCILES

Las hice: SOLO – CON UN POCO DE AYUDA – CON MUCHA AYUDA

 Familias: RECUERDEN QUE TODO LO QUE USTEDES PUEDAN CONTARME  O ESCRIBIR AL MARGEN DE LAS TAREAS QUE REALIZAN LOS CHICOS, ES DE GRAN AYUDA PARA MÍ. Les deseo un hermoso fin de semana, ¡gracias por seguir acompañando a sus hijos en el aprendizaje! Seño Lore.





























































































 

LUNES 03/08

¡¡¡HOLA 2º A!!!

¿CÓMO ESTÁN? YO FELÍZ, DE ENCONTRARME CON USTEDES NUEVAMENTE. CONTINUAREMOS TRABAJANDO DE MANERA VIRTUAL, MANTENIENDONOS COMUNICADOS A TRAVÉS DE WHATSAPP.

NOTA: ESTA SEMANA SE LEERÁ LA SEGUNDA PARTE DEL CAPÍTULO 3 DE LA NOVELA “CRIMEN EN EL ARCA”. DICHO CAPÍTULO POR SU EXTENSIÓN, SERÁ SUBDIVIDIDO EN TRES PARTES.

ME GUSTARÍA SABER CÓMO SE ENCUENTRAN ♥ . PARA ESTO LES PROPONGO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

¡¡PARA CHARLAR EN FAMILIA!!♥ ¿RECUERDAN LA PELICULA “INTENSAMENTE”?, ¿DE QUÉ TRATABA?, ¿QUÉ SON LAS EMOCIONES PARA VOS?

ACTIVIDAD:

1)      UNIR CADA PERSONAJE DE LA PELICULA "INTENSAMENTE" CON LA EMOCIÓN QUE LE CORRESPONDE:





2)      ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CON CADA EMOCIÓN. 

...........................................................................................................

MARTES 04/08

MARTES 04 DE AGOSTO DE 2020.

“JUEGO DE LAS EMOCIONES”

¡PARA JUGAR EN FAMILIA!

-          VAS A NECESITAR UN DADO  Y EL SIGUIENTE TABLERO:

CONSIGNA:

TIRAR EL DADO DOS VECES. PRIMERO HAY QUE UBICARSE EN LA FILA VERTICAL Y EN SEGUNDO LUGAR EN LA HORIZONTAL. LEER EL CASILLERO QUE CORRESPONDA Y RESPONDER.

 

UN TURNO POR PARTICIPANTE.




MIÉRCOLES 05/08

DIBU-EMOCIÓN

CONSIGNA:

DIBUJAR UN MOMENTO, PERSONA O LUGAR QUE TE GENERE LA EMOCIÓN DEL PERSONAJE INDICADO.







JUEVES 06/08

MATEMÁTICA

JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2020.

 

BILLETES Y MONEDAS.

   ¡¡LAS MONEDAS DORADAS VALEN 50 CENTAVOS!!


VIERNES 07/08

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2020.

“CRIMEN EN EL ARCA” CAPÍTILO 3 (PRIMERA PARTE)

SE ENVIARÁ VIDEO DE LA SEÑO JÉSICA.

LEÉ SOLITO O CON AYUDA Y/O ESCUCHÁ LEER.

LUEGO DE LA LECTURA TE INVITO A RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTITAS:

1)      ¿POR QUÉ PROTESTABAN LOS LOBOS?

2)      ¿QUÉ DIJO EL LOBO QUE EL YACARÉ RESULTÓ TAN OFENDIDO?

3)      ¿POR QUÉ LLORABAN LAS CHICHARRAS?

 

…¿QUÉ HABRÁ PENSADO NOÉ PARA LOGRAR QUE VUELVA A SALIR EL SOL?...

EN LA PRÓXIMA PARTE LO AVERIGUAREMOS…

 

Las actividades de esta semana me resultaron:

MUY FÁCILES – FÁCILES – DIFÍCILES – MUY DIFÍCILES

Las hice: SOLO – CON UN POCO DE AYUDA – CON MUCHA AYUDA

 Familias: RECUERDEN QUE TODO LO QUE USTEDES PUEDAN CONTARME  O ESCRIBIR AL MARGEN DE LAS TAREAS QUE REALIZAN LOS CHICOS, ES DE GRAN AYUDA PARA MÍ. Les deseo un hermoso fin de semana, ¡gracias por seguir acompañando a sus hijos en el aprendizaje! Seño Lore.


E.P Nº 61                                                                                                            2º “A”  T.M                     SEÑO LORE.
“SEMANA DE JUEGOS”  DEL 13/07 AL 17 /07
 “JUGAR ES LA FORMA MÁS ELEVADA DE INVESTIGACIÓN”. ALBERT EINSTEIN
     ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA:  
 JUEGO Nº 1                      “TAPITAS LOCAS”
                 
JUEGO Nº 2                                      
                                                          MEMOTEST RECICLADO”
                         


JUEGO Nº 3                  “SUMAS CON AVIONCITOS” 
INSTRUCCIONES:
EL JUEGO CONSISTIRÁ EN CONFECCIONAR AVIONCITOS QUE SERÁN ARROJADOS HACIA EL TABLERO ARMADO. A MEDIDA QUE VAYAN EMBOCANDO, DEBERÁN ANOTAR LOS PUNTOS OBTENIDOS E IR SUMANDO EN CADA TIRO CUÁL ES LA PUNTUACIÓN ALCANZADA. 


Juego nº 4 
                                          “BINGO CASERO” 
CANTIDAD DE JUGADORES: 2 O MÁS.
MATERIALES:
  • BOLSA CON TARJETAS (NÚMEROS).
  • HOJAS, PARA REALIZAR LOS CARTONES COMO SE OBSERVA EN LA IMAGEN. 
  • 1 FIBRÓN
  • FIDEOS PARA MARCAR LOS ACIERTOS (TAMBIÉN PODRIAN USAR BOTONES, TAPITAS O CARAMELOS).
  • INSTRUCCIONES: UNA PERSONA SE ENCARGA DE SACAR UN NÚMERO DE LA BOLSITA DEL QUE TIENE  QUE DECIR EN VOZ ALTA. LOS JUGADORES QUE TENGAN EL NÚMERO CANTADO EN SU CARTÓN, LO TIENEN QUE TAPAR CON UN FIDEO. GANA EL JUGADOR QUE COMPLETE LOS NÚMEROS DE SU CARTON. 



JUEGO Nº 5 
“DESCRIPCIÓN DE ANIMALES”
CANTIDAD DE JUGADORES: DE 2 A 4
MATERIALES: CARTAS RECORTABLES DE  DIFERENTES ANIMALES.
INSTRUCCIONES: 
CADA JUGADOR TOMA UNA CARTA SIN MIRARLA Y LA COLOCA EN SU FRENTE. A PARTIR DE LAS PREGUNTAS QUE ÉL REALICE, LOS DEMÁS JUGADORES DEBERÁN PROPORCIONARLE INFORMACIÓN, PARA QUE PUEDA ADIVINAR CUÁL LE TOCÓ. ES DECIR, PODRÁ PREGUNTAR: 
¿TIENE PATAS?, ¿VIVE EN EL AGUA?, ¿TIENE PLUMAS?, ETC. 
                                        
GANARÁ EL JUGADOE QUE MÁS CARTAS HAYA ADIVINADO.
  
                                   CARTAS RECORTABLES: 



Lunes 06/07
Matemática 
LUNES 06 DE JULIO DE 2020.
AVANZAMOS CON NÚMEROS MÁS GRANDES.
UBICAR LOS NÚMEROS.
  • EN ESTE CUADRO, LOS NUMEROS ESTAN UBICADOS DE 10 EN 10. 

10
20
30
40
50
60
70
80
90
100


130




180


210



250















410


440



480

500


530











650








740






810





870


900


930


960





LUEGO DE OBSERVAR CON ATENCIÓN EL CUADRO, LOS INVITO A RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTITAS: 
  1. ¿QUÉ CARACTERÍSTICA TIENEN TODOS LOS NÚMEROS QUE VAN EN LAS CASILLAS ROSAS?
  2. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN TODOS LOS NUMEROS QUE VAN EN LAS CASILLAS CELESTES?
  3. COMPLETÁ LAS CASILLAS AMARILLAS. 
  4. ¿ES CIERTO QUE LOS NÚMEROS DE LAS CASILLAS VERDES EMPIEZAN CON 2, POR QUÉ? 
  5. ¿PODÉS UBICAR EL NÚMERO 453 EN ESTA TABLA?, ¿POR QUÉ?
  6. ¿QUÉ CARACTERÍSTICA TIENEN TODOS LOS NUMEROS DE ESTA TABLA? 
  7. ESCRIBÍ EN LETRAS, LOS NÚMEROS 210, 930, 740 Y 480. LUEGO ORDENALOS DE MENOR A MAYOR. 


MARTES 07/07
CIENCIAS SOCIALES 


MARTES 07 DE JULIO DE 2020. 
                                                LA SOPA DE LA INDEPENDENCIA. 


EN ESTE DÍA, RECIBIRÉ LOS TRABAJITOS CON ANTERIORIDAD (MEDIOS DE TRANSPORTES DE LA EPOCA), PARA LUEGO REALIZAR UN VIDEO JUNTO CON LA SEÑO LICIA. 


RETOMAMOS LA ACTIVIDAD ANTERIOR Y ESCUCHAMOS CON MIUCHA ATENCIÓN EL AUDIO/VIDEO QUE ENVIARÁ LA SEÑO (DIA DE LA INDEPENDENCIA). 


  • AHORA LOS INVITO A DIVERTIRNOS CON LA SIGUIENTE ACTIVIDAD: SOPA DE LETRAS, DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL. 
  • DEBAJO DEL CUADRO TIENEN LAS PALABRAS QUE DEBEN ENCONTRAR. 


ACTIVIDADES:


  1. REMARCÁ CADA UNA CON UN COLOR DIFERENTE. PODÉS IR TACHANDO  A MEDIDA QUE LAS ENCONTRÁS PARA NO PERDERTE.


  1. ELEGÍ 3 PALABRAS Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN. NO OLVIDES EMPEZAR CON MAYÚSCULA Y TERMINAR CON UN PUNTO. ♥ 


SOPA DE LETRAS DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA


1816, CABALLOS, INDEPENDENCIA, MULAS, TRANSPORTES, ARGENTINA, GALERA, LIBERTAD, PROVINCIAS, TUCUMÁN.


MIÉRCOLES 08/07
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MIÉRCOLES 08 DE JULIO DE 2020. 
                                            CRIMEN EN EL ARCA DE GUSTAVO ROLDÁN.
CAPÍTULO Nº 2  SEGUNDA PARTE
¡¡¡CUÁNTAS DIFERENCIAS Y DISCUSIONES EN ESTE CAPÍTULO!!!...LOS ANIMALES ESTABAN ABURRIDOS Y CANSADOS DE COMER SIEMPRE LO MISMO (UNA PASTA DE MAÍZ QUE LES PREPARABA NOÉ). 
LA LOBA TUVO UN PLAN... CUÁL HABRÁ SIDO??
1. ¿CUÁNTOS TIBORANTES SUBIERON AL ARCA? 
2. ¿CUÁL ERA LA PRINCIPAL DESTREZA QUE TENÍAN LOS TIBORANTES O POR QUÉ ERAN MÁS ADMIRADOS? 
3. ¿NOÉ UBICÓ A LOS TOBORANTES ENTRE LOS ANIMALES PUROS O ENTRE LOS IMPUROS?
4- ¿CÓMO SERÁN LOS TIBORONTES?
¡¡CON MUCHA IMAGINACIÓN,  TE INVITO A DIBUJARLOS EN EL SIGUIENTE RECUADRO!!



MARTES 16/06
Matemática 

MARTES 16 DE JUNIO DE  2020.
 ¿CON QUÉ MEDIMOS? 

PARA MEDIR SE USAN VARIOS TIPOS DE INSTRUMENTOS. EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR UTILIZAMOS   GOMA, LÁPIZ 
EL PULGAR Y LOS PIES (PASOS). PERO A TODOS LES DIÓ DIFERENTES MEDIDAS. ESTAS SON MEDIDAS NO
CONVENCIONALES, ES DECIR NOS BRINDA UNA APROXIMACION DE LA MEDIDA  QUE QUEREMOS AVERIGUAR. 

PARA SABER LA MEDIDA EXACTA Y PARA  TODOS POR IGUAL,  EXISTEN DIFERENTES INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN.
VEAMOS…

1- RODEÁ, EN CADA CASO, EL INSTRUMENTO MÁS ADECUADO PARA MEDIR LO QUE SE PIDE. 

EL PESO DE UNA PERSONA. 





LA CANTIDAD DE LIQUIDO QUE ENTRA EN UN BALDE. 





EL ALTO DE UNA PARED.







Miércoles 17/06
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

MÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020.
LOS SUEÑOS DE DON MANUEL 

1- LEO SOLITO O PIDO QUE ME LEAN EL SIGUIENTE POEMA. 

PRIMERO LA LIBERTAD 
MUY PRONTO, LA INDEPENDENCIA 
¿QUÉ OTROS SUEÑOS, DON MANUEL,
QUÉ OTROS SUEÑOS LO DESVELAN?

SUEÑO QUE NI UN SOLO NIÑO,
POR MUY POBRE, MUY POBRE QUE SEA,
SE QUEDE SIN APRENDER 
Y NO PUEDA IR A LA ESCUELA.

EDUCACIÓN, LIBERTAD 
Y TAMBIÉN INDEPENDENCIA
¿QÚE OTROS SUEÑOS, DON MANUEL,
QUÉ OTROS SUEÑOS LO DESVELAN?

SUEÑO QUE EN CADA RINCÓN 
SE SIEMBREN NUEVAS IDEAS 
DE IGUALDAD Y DE TRABAJO
PARA QUE MI PATRIA  CREZCA.

EDUCACIÓN, LIBERTAD, 
IGUALDAD, INDEPENDENCIA
Y TRABAJO DON MANUEL,
¿QUÉ OTRO SUEÑO LO DESVELA? 

SUEÑO QUE EL CELESTE Y BLANCO,
IGUAL QUE EN  LA ESCARAPELA,
SEAN DESDE HOY LOS COLORES 
DE NUESTRA PROPIA BANDERA.

CIELITO DE MI BANDERA DE LILIANA CINETO. 

2- MARCÁ CON COLOR CADA UNO DE LOS SUEÑOS DE DON MANUEL.
3- ELEGÍ UNO DE LOS SUEÑOS Y REALIZÁ UN DIBUJO.
4- LA DOCENTE ASIGNARÁ UN VERSO A CADA ALUMNO PARA RECITAR Y ARMAR UN VIDEO. 




JUEVES  18/06
CIENCIAS SOCIALES 
EN EL SEGUNDO PUNTO REALIZAREMOS UNA PREGUNTA, OPINIÓN O UN DIBUJO  QUE LA DOCENTE ENVIARÁ A LA AUTORA DEL LIBRO: CECILIA PISOS.

JUEVES 18 DE JUNIO DE  2020 
VIAJE A LA BANDERA: ÚLTIMA PARTE

1) ESCUCHAMOS LA ÚTIMA PARTE DEL CUENTO.
2) ESCRIBIR UNA OPINIÓN, O UNA PREGUNTA SOBRE EL LIBRO QUE TE GUSTARÍA HACERLE A LA AUTORA.
TAMBIÉN PUEDE SER UN DIBUJO.
3) REALIZAMOS UNA MÁQUINA DEL TIEMPO CON MATERIAL RECICLABLE.


IMÁGENES DE LECTURA (LEO O ME LEEN)











































































































































ACTIVIDADES 2º "A" E.P 61 SEÑO LORE! ♥
SEMANA  DEL 01 AL 05 DE MAYO.

Lunes  01/06
MATEMÁTICA
LUNES 01 DE JUNIO DE 2020
                                                                     ESTIMANDO MEDIDAS
1-      PEDILE A TRES MIEMBROS DE LA FAMILIA QUE MIDAN EL LARGO DE LA PIEZA CON SUS PIES. 
a-      ¿A TODOS LES DIÓ LO MISMO?     SI  -  NO    
b-      ¿POR QUÉ CREÉS QUE SERÁ ASÍ?

2-      AHORA LES PIDO QUE  UTILICEN ELEMENTOS COTIDIANOS PARA REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
a) ¿CUÁNTOS PULGARES HACEN FALTA PARA MEDIR LA LONGITUD DE TU PIE?
b) COMPAREN,  A OJO, LA LONGITUD DE  LA HOJA DE TU CUADERNO CON UNA GOMA, UN PULGAR, Y UN LÁPIZ. (COMPLETÁ LA PRIMERA FILA DE LA TABLA)

Nota: si los niños sugieren usar una regla para realizar estas mediciones anticipando que según la goma o lápiz que utilicen las estimaciones son distintas, utilice la regla.


C) DESPUÉS MIDAN LA LONGITUD DE LA HOJA CON ELEMENTOS INDICADOS Y( COMPLETÁ LA SEGUNDA FILA DE LA TABLA).

     MARTES 02/06
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MARTES 02 DE JUNIO DE 2020.
                                                       LOS CALENDARIOS
1-      EN FAMILIA LES PROPONGO QUE ARMEN UN CALENDARIO DE LA SEMANA PARA LLEVAR A LA ESCUELA.
 ¿SE ANIMAN?

PARA EMPEZAR, LOS INVITAMOS A CONVERSAR SOBRE EL USO DE LOS CALENDARIOS: ¿PARA QUÉ USAMOS CALENDARIOS? ¿DÓNDE LOS VEN? ¿ALGUNA VEZ USARON UNO? LEAN CON AYUDA O SOLOS EL SIGUIENTE TEXTO:

¿CÓMO SON LOS CALENDARIOS?

PRIMERO, PENSEMOS ¿CÓMO SON LOS CALENDARIOS? ¿QUÉ INFORMACIÓN TIENEN? ¡MIRÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE DISTINTOS CALENDARIOS!

MIÉRCOLES 03/06
MATEMÁTICA
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2020

                             MEDIMOS LONGITUDES

RECORDAMOS…”LONGITUD”: ES UNA MEDIDA DE DISTANCIA O EL LARGO DE LAS COSAS.
1. PINTÁ CON CON EL MISMO COLOR LOS PARES DE TIRAS QUE SEAN DEL MISMO LARGO.  
 

                         



a)   EXPLICÁ CÓMO TE DISTE CUENTA DE CUÁLES ERAN DEL MISMO LARGO. _____________
b)   ¿DE QUÉ COLOR PINTASTE EL PAR MÁS LARGO? _____________
c)    ¿CUÁNTOS CENTÍMETROS MIDEN LA TIRAS MÁS LARGAS?_____________
d)   DIBUJÁ UNA REGLA QUE MIDA 1 CM MÁS QUE LAS TRAS MÁS LARGAS. _____________

e)   ENCERRÁ CON COLOR  LOS ELEMENTOS QUE SIRVEN PARA MEDIR LONGITUDES.









JUEVES 04/06

CIENCIAS SOCIALES

                               ¡¡¡ HOY COMENZAMOS LA LECTURA DE  VIAJE A LA BANDERA!!!!
                                                  




  JUEVES 04 DE JUNIO DE 2020.


                                                                           VIAJE A LA BANDERA

1) LEO O ME LEEN EL CUENTO: VIAJE A LA BANDERA

2)
a) DESCRIBIR AL PERSONAJE DE ESTA HISTORIA.
b) ¿QUÉ ES LO QUE SE PROPONE REALIZAR ENZO?

3) BUSCAMOS EN INTERNET IMÁGENES DE MÁQUINAS DEL TIEMPO Y DIBUJAMOS UNA.

4) PARA PENSAR Y ESCRIBIR: SI TUVIERAS UNA MÁQUINA DEL TIEMPO ¿A QUÉ ÉPOCA O MOMENTO TE GUSTARÍA VIAJAR?


     IMÁGENES DEL CUENTO:

   
                                                                                                   

 
 


  Viernes 05/06
  CIENCIAS NATURALES     
                                                     
                                                 NUESTRO CUERPO CAMBIA

1-         1- TE INVITO A OBSERVAR LAS IMÁGENES  Y A  RESPONDER A LAS SIGUIENTES          PREGUNTAS:
     ¿DE QUÉ TRATAN LAS IMÁGENES?, ¿A QUIÉNES SE OBSERVA? ¿QUÉ TIENEN            EN  COMÚN TODAS LAS ILUSTRACIONES?, ¿LAS - PODRÍAS ORDENAR?

2-         
             2-  UNÍ CADA RECUADRO CON LA IMAGEN QUE CORRESPONDA.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MARTES 26/05

Matemática

MARTES 26 DE MAYO DE 2020.

REPASAMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON RESTAS.
                        “SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON RESTAS”

1- MARIANA VENDIÓ 35 DE LAS 67 PLANTAS QUE TENÍA EN SU VIVERO. PARA AVERIGUAR CUÁNTAS PLANTAS QUEDABAN, ESCRIBIÓ EN UNA LIBRETA LAS DOS FORMAS EN QUE LO PENSÓ.






MIÉRCOLES 27/05

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

MARTES 27 DE MAYO DE 2020

                                                   RIMAS Y MÁS RIMAS

1- OBSERVÁ Y ESCUCHÁ EL VIDEO QUE ENVIÓ LA SEÑO Y SEGUÍ LA LECTURA.
2- CADA RENGLÓN DE DE UNA POESÍA ES UN VERSO.¿CUÁNTOS VERSOS TIENE ESTA POESIA?

3-MARCÁ LAS PALABRAS QUE RIMAN AL FINALIZAR CADA VERSO, PUES ES LO QUE BRINDA MUSICALIDAD Y RITMO A LA POESÍA.

LA BRUJA CARIÑO ESTE ES EL CUENTO
DE LA BRUJA CARIÑO
A ELLA LE GUSTA
APRENDER CON LOS NIÑOS

CUANDO CARIÑO ESTÁ FELÍZ
USA SU PIJAMA GRIS
CUANDO CARIÑO VISITA UNA GRANJA
USA SU TRAJE NARANJA

Y CON SU TRAJE DE COLOR ROSADO
PARECE UN DELICIOSO HELADO
A CARIÑO NO LE GUSTA ESTAR TRISTE
POR ESO DE COLOR AZUL SE VISTE

PERO SI CARIÑO TIENE MUCHO ENOJO
SE PONE SU TRAJE DE COLOR ROJO
SI CARIÑO QUIERE VOLAR AL ESTE
SE PONE SU TRAJE DE COLOR CELESTE

Y CUANDO CARIÑO SE VA A DORMIR
EL COLOR DE LA NOCHE ELIGE
Y SE EMPIEZA A DESPEDIR. 
Autor anónimo
4- COMPLETÁ DOS VERSOS MÁS CON COLORES AUSENTES EN LA POESÍA, COMO POR EJEMPLO:

CUANDO CARIÑO ANDA EN BICICLETA
USA VESTIDO COLOR....................
CUANDO JUEGA CON UN GRILLO
SE PONE ATUENDO COLOR..................


JUEVES 28/05

CIENCIAS SOCIALES

                                                       “SEMANA DE MAYO”



1) LUEGO DE VER EL VIDEO ENVIADO POR LA DOCENTE, COMPLETÁ EL SIGUIENTE TEXTO CON LAS PALABRAS QUE FALTAN.

VIERNES 18 DE MAYO EL…………….. ……………… PÚBLICÓ UN BANDO EN EL QUE DECÍA QUE AUNQUE EL REY DE ESPAÑA ESTUVIERA PRESO, EL……………….. DEBÍA SEGUIR OBEDECIENDO A LA CORONA ESPAÑOLA.

SABADO 19 DE MAYO LOS ………………… PIDIERON UN CABILDO ABIERTO, PORQUE CREÍAN QUE NO DEBIAN SEGUIR OBEDECIENDO A ………………..

DOMINGO 20 DE MAYO LA SOLICITUD DE REALIZAR EL …………….. ABIERTO FUE ACEPTADA.

LUNES 21 DE MAYO SE INVITÓ A LOS PRINCIPALES …………….. PARA QUE PARTICIPARAN DE LA REUNION.

MARTES 22 DE MAYO SE REALIZÓ EL CABILDO ABIERTO Y ENTRE TODOS DECIDIERON QUE EL VIRREY TENIA QUE ………………….

MIÉRCOLES 23 DE MAYO: EL CABILDO FORMÓ UNA JUNTA DE GOBIERNO QUE TENÍA COMO PRESIDENTE A BALTASAR HIDALGO DE ……………………

JUEVES 24 DE MAYO EL PUEBLO NO QUERÍA QUE EL VIRREY SIGUIERA GOBERNANDO Y POR ESO LA JUNTA SE…………………..



2) ¡QUÉ SUCEDIÓ EL 25 DE MAYO 1810? EXPRESALO A TRAVÉS DE UN LINDO DIBUJITO.

VIERNES 29/05

CIENCIAS NATURALES

                                                        CAMBIOS EN MI CUERPO



PREVIAMENTE LA DOCENTE LES PEDIRÁ LOS SIGUIENTES MATERIALES:


♥ IMÁGENES DE PERSONAS DE DISTINTAS EDADES. (APORTARÁ TAMBIÉN LA SEÑO)

♥ FOTOS DE LOS CHICOS DE DISTINTOS MOMENTOS DE SU VIDA. SI NO TENGO FOTOS PUEDO DIBUJARME CON AYUDA DE LA FAMILIA.

♥ HOJAS EN BLANCO (PARA REALIZAR UN DIARIO DE CRECIMIENTO)

PRIMERA PARTE:

LOS INVITO A QUE OBSERVEN CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES DE PERSONAS DE EDADES DIFERENTES.

El objetivo es que no solo las comparen buscando semejanzas y diferencias, sino que comuniquen las ideas a las que llegaron luego de analizarlas.

AHORA LOS INVITO A ANALIZAR SU PROPIA “HISTORIA” …(CON SUS FOTOS)
1- Y A VOS ¿QUÉ CAMBIOS TE OCURRIERON A MEDIDA QUE CRECISTE?
A- VAMOS A HACER UN DIARIO DE CRECIMIENTO CON FOTOGRAFÍAS REPRESENTATIVAS DE DIFERENTES ETAPAS VIVIDAS; 
POR EJEMPLO: CUANDO ERAN BEBÉS Y NO SE SENTABAN, CUANDO SE SENTARON, CUANDO GATEARON, A LOS TRES AÑOS Y FOTOS ACTUALES.
LA IDEA ES QUE, A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LAS IMÁGENES FOTOGRÁFICAS, LOS CHICOS PUEDAN EXTRAER INFORMACIÓN SOBRE SUS CAMBIOS EXPERIMENTADOS
.

B- MIRANDO TUS FOTOS: ¿QUÉ CAMBIOS NOTÁS? ¿QUÉ SIGUE IGUAL?
PARA RESPONDER COMPLETAREMOS EL SIGUIENTE CUADRO:
TENGAN EN CUENTA NO SOLO LOS CAMBIOS FÍSICOS DE CRECIMIENTO, SINO TAMBIÉN EN LOS DE SUS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES. QUÉ PENSÁBAMOS EN CADA MOMENTO, QUÉ NOS GUSTABA COMER, A QUÉ NOS GUSTABA JUGAR, ETC.

PARA TRABAJAR ACERCA DE LOS CAMBIOS EMOCIONALES PUEDEN REALIZAR EN CASA UNA ENCUESTA A SUS PAPÁS, ABUELOS Y HERMANOS EN LA QUE LES PREGUNTEN ACERCA DE ELLOS MISMOS. 
POR EJEMPLO: Si PIENSAN LAS MISMAS COSAS QUE PENSABAN CUANDO ERAN MÁS CHIQUITOS, SI CONOCEN MÁS PERSONAS QUE LAS QUE CONOCÍAN ANTES, ETC.















































































































































































































































































































































































































MARTES 12 /05
MATEMÁTICA

AVANZAMOS EN NUMERACIÓN. TRABAJAREMOS CON EL SIGUIENTE CUADRO DE NÚMEROS DEL 100 AL 200.




MIÉRCOLES 13/05




JUEVES 14/05
CIENCIAS SOCIALES



VIERNES 15/05
CIENCIAS NATURALES






























































































LUNES 3/5




























































































































































































LUNES 20/04/2020


 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





6
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  
 AHORA RESPONDÉ EN EL CUADERNO:

 1) ¿CUÁNDO ES TU CUMPLEAÑOS?
2     2) ¿POR QUÉ EN ESA FECHA ES TU CUMPLEAÑOS?
3     3) ¿TE GUSTA FESTEJARLO?, ¿CÓMO LO FESTEJA TU FAMILIA?
4     4) ¿CUÁL ES TU PARTE FAVORITA?, ¡DIBÚJALA!    
..........................................................................................................................................................................................
        
                  VIERNES 24/04





1)      ¿QUÉ ANIMALES TE PARECE QUE VIVEN EN EL AGUA?, ¿Y EN LA TIERRA? ¿POR QUÉ?
2)      ¿ALGUNOS DE LOS ANIMALES PODRÍAN VIVIR EN EL AGUA Y EN LA TIERRA?, ¿CUÁLES? ¿POR QUÉ PENSAS QUE ES ASÍ? 




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
























































































































































































































































































































































































































LUNES 13/04/2020
🔺EDUCACIÓN FÍSICA
CON AYUDA DE LA FAMILIA DIBUJA EN UNA HOJA DE PAPEL UNOS PIES. PUEDES TOMAR TUS ZAPATILLAS DE MOLDE. REALIZAR VARIOS Y DE DIFERENTES COLORES. LUEGO RECORTARLOS Y PEGARLOS EN EL PISO CON CINTA SCOTCH Y REALIZAR UN CAMINO EN DONDE LOS PIES
SEÑALEN ADELANTE, ATRÁS, IZQUIERDA Y DERECHA. ASÍ DANDO SALTITOS, RECORRER LOS CAMINOS
SIN EQUIVOCARTE. ANIMATE E INVITA A TU FAMILIA A SALTAR TAMBIÉN.
*LA SEÑO LES MOSTRARÁ UN EJEMPLO DESDE EL CELULAR.
....................................................................................................................................
🔺PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

*COPIÁ EN EL CUADERNO RALLADO SOLO LO QUE SE ENCUENTRA ENCUADRADO. LA CANCIÓN PUEDE
ESCRIBIRLA UN FAMILIAR.  



🔺MATEMÁTICA
PEDIMOS A UN FAMILIAR QUE COPIE EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE : EN EL RECREO, LOS CHICOS JUEGAN CON LAS CANICAS CON ESTAS REGLAS. • PONEN 20 CANICAS EN EL CENTRO DE UN CÍRCULO DIBUJADO CON TIZA EN EL PISO. • CADA NENE TIRA UNA CANICA CONTRA LAS OTRAS VEINTE Y SE LLEVA LAS QUE SALEN DEL
CIRCULO.
VALE 10 PUNTOS CADA UNA. AL FINAL DE 3 VUELTAS, CUENTAN QUIÉN SACÓ MÁS PUNTOS.

COPIO SOLITO LO QUE SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE ENCUADRO :


......................................................................................................................................................................................................... MARTES 14/04/2020 🔺MÚSICA 🔺PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.


* LEÉ SOLITO O CON AYUDA EL SIGUIENTE TEXTO , LUEGO PEDÍ A UN FAMILIAR QUE LO COPIE
EN TU CUADERNO.

LA PRIMERA LETRA DE LOS NOMBRES SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULAS.
LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE SON SUSTANTIVOS PROPIOS. ESTOS SUSTANTIVOS NOMBRAN PERSONAS, MASCOTAS O LUGARES EN PARTICULAR Y SIEMPRE SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA INICIAL.

🔺MATEMÁTICA
*COPIÁ EN TU CUADERNO LO QUE ESTA EN EL RECUADRO.

...................................................................................................................................................................................................
MIÉRCOLES 15/04/2020
🔺PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
*LA SIGUIENTE ORACIÓN LA COPIA UN FAMILIAR EN EL CUADERNO: RETOMAMOS Y REPASAMOS LA ACTIVIDAD LA ANTERIOR. *COPIA EN EL CUADERNO RAYADO SOLO LO QUE ESTÁ EN EL RECUADRO.



*AHORA LEE SOLITO/A O CON AYUDA,  Y PEDILE A UN FAMILIAR QUE COPIE LO SIGUIENTE EN EL CUADERNO RAYADO.

LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE SON SUSTANTIVOS COMUNES. ESTOS SUSTANTIVOS NOMBRAN PERSONAS, ANIMALES, COLORES, OBJETOS, PLANTAS O LUGARES EN GENERAL. 

🔺MATEMÁTICA
*COPIA EN TU CUADERNO LO QUE ESTA EN EL RECUADRO.


................................................................................................................................................................

JUEVES 16/04/2020
🔺EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD Nº 2: CON DOS BOTELLAS DE PLÁSTICO DE MEDIO LITRO Y CON TAPA, RELLENARLAS DE BOLLITOS DE PAPELITOS O PIEDRITAS O SEMILLAS Y ANÍMATE A REALIZAR LANZAMIENTOS Y RECEPCIÓN D EA MISMA HACIENDO MALABARISMO.
CUANDO HALLAS PRACTICADO BASTANTE EMPIEZA A HACERLO CAMINANDO. OJO NECESITARAS MUCHA PRACTICA. INVITA A TU FAMILIA A JUGAR.

ACTIVIDAD Nº3: DIBUJAMOS EN EL PISO CON UNA PIEDRA  O TIZA CÍRCULOS DE DIFERENTES TAMAÑOS, LE PONEMOS DIFERENTES PUNTAJE, SEGÚN SU TAMAÑO. MIENTRAS ESTÉ MÁS MÁS LEJOS Y MAS CHICO EL CIRCULO VLADRA MAS PUNTOS (100 PUNTOS).
DIBUJA TAMBIEN UNA LINEA DE TIRO Y RESPETALA SIN SALIRTE DE ELLA. AH REALIZAR PUNTERIA.

 🔺MATEMÁTICA 



🔺CIENCIAS SOCIALES 



*SI NO TIENEN MAPA LES DEJO ESTA IMAGEN. (PLANISFERIO)

.........................................................................................................................................................................
VIERNES 17/04/2020

  🔺CIENCIAS SOCIALES
LA SEÑO LES VA A MANDAR IMÁGENES A TRAVÉS DE WHATSAPP PARA QUE OBSERVEN, LUEGO REALIZÁ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.

ARMAREMOS UN MURAL: “GRANDES FAMILIAS DE 2º A”




  🔺CIENCIAS NATURALES

*LA SEÑO LES ENVIARÁ EL CUENTO “CORONAVIRUS” A TRAVÉS DE WHATSAPP.


*ENVIAR UNA FOTO DE ACTIVIDADES 2 Y 3 POR WHATSAPP DE MANERA PRIVADA. 
*LA SEÑO LES MOSTRARÁ UN EJEMPLO DE FOLLETO A TRAVÉS DE WHATSAPP

































































































































































































































































































ACTIVIDADES: SEMANA Nº 3
del 01/04 al 03/04 2ºA T. M Seño Lore!


LUNES
MATEMÁTICA:

PORTADORES NUMÉRICOS PARA CONSULTAR:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
FICHAS DE AYUDA: ¿CÓMO SE ESCRIBEN?...

"EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS" 
1=UNO                 5=CINCO           9=NUEVE
2=DOS                  6=SEIS              
3=TRES                7=SIETE
4=CUATRO          8=OCHO 
______________________________________________________________
10=DIEZ              14=CATORCE            18=DIECIOCHO
11=ONCE            15=QUINCE               19=DIECINUEVE
12=DOCE            16=DIECISÉIS
13=TRECE          17=DIECISIETE
______________________________________________________________
20= VEINTE                24=VEINTICUATRO        28=VEINTIOCHO
21= VEINTIUNO        25=VEINTICINCO            29=VEINTINUEVE
22=VEINTIDÓS          26=VEINTISÉIS                
23=VEINTITRÉS        27=VEINTISIETE
______________________________________________________________
30=TREINTA                       31= TREINTA Y UNO                     
40=CUARENTA                  41= CUARENTA Y UNO
50=CINCUENTA                 51= CINCUENTA Y UNO
60=SESENTA                      61= SESENTA Y UNO
70=SETENTA                      71= SETENTA Y UNO
80=OCHENTA                     81= OCHENTA Y UNO
90=NOVENTA                     91= NOVENTA Y UNO 
______________________________________________________________
100=CIEN                                        600=SEISCIENTOS 
200=DOSCIENTOS                        700=SETECIENTOS 
300=TRESCIENTOS                      800=OCHOCIENTOS 
400=CUATROCIENTOS                900=NOVECIENTOS 
500=QUINIENTOS                      
______________________________________________________________

Educación Física:

Plan de continuidad pedagógica de Educación Física:

¿Te animás a armar una ronda con tu familia? La consigna es que a tu orden salten todos:
adentro, afuera y lo hagas cada vez más rápido hasta que cambies el orden para que alguien
se equivoque o no.



Pedí ayuda a un familiar y arma  una rayuela en el piso de tu casa  jugando con tu familia
a ver quién llega al final (10) primero. 



Prácticas del Lenguaje:

ELEGÍ LA CANCIÓN QUE MÁS TE GUSTE 

LEÉ los títulos de estas canciones y elegí de la lista la que más te guste. 

CANCIONES: 

• Arrorró mi niño 

• Feliz cumpleaños 

• Las canciones de Natacha 

• Cu-cú, cu-cú cantaba la rana 

• ¡Que llueva, que llueva! 

• Juguemos en el bosque 

• Un elefante
LEÉ SOLITO la canción que elegiste o pedí a alguien mayor que te la lea varias veces, así
podés aprenderla y cantarla cuando quieras. 
• Cuando la sepas de memoria, podés grabarte en un audio de celular, para escucharte y/o
enviarla a tus
familiares.
ESCRIBÍ lo mejor que puedas la canción que sabés de memoria así armamos una
recopilación de canciones
cuando volvamos a la escuela. Agregá lindos dibujos.
ESCRIBÍ como puedas los títulos de otras canciones que conozcas del jardín o que
canten en tu familia.

Matemática 

JUEGOS CON CARTAS

"LA MAYOR GANA”

Se necesita un mazo de cartas españolas.

Se juega de a dos.
Se reparten el mazo en partes iguales. Cada jugador pone sus cartas en una pila boca abajo.
Dan vuelta la primera carta al mismo tiempo. Gana el jugador que tiene la carta de mayor valor y se lleva las
dos cartas a su pila.
Si las cartas que dan vuelta empatan, dan vuelta otra carta y el que tiene la más grande se lleva las cuatro
cartas a su pila.




También se puede jugar dando vuelta dos cartas a la vez.
Gana el que sumando los valores de ambas cartas obtiene el número mayor.
"PARA DESPUÉS DE JUGAR"

A) Armá una escalerita con todas las cartas de espada desde la más chica a la más grande.
B) Marcá la carta que gana.











MARTES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
  1. Volvé a cantar, con ayuda, la canción:
 JUGUEMOS EN EL BOSQUE 
JUGUEMOS EN EL BOSQUE JUGUEMOS EN EL BOSQUE, 
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. 
JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
 - ¿LOBO ESTÁ? - ¡ME ESTOY PONIENDO LOS ZAPATOS! 
JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. 
JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. 
- ¿LOBO ESTÁ? – ¡ME ESTOY PONIENDO LA CAMISETA!

2) Luego LEÉ solo, sola o con ayuda cuáles de estas prendas se puso el lobo y dibujalas. 
MEDIAS         CAMISETA       ZAPATOS   CAMISA SACO 

• COPIÁ el nombre de las dos prendas que se puso el lobo

MATEMÁTICA
¡¡AHORA TRABAJAREMOS CON BILLETES Y MONEDAS!! $$$$
2. Problemas con billetes y monedas       
A) ¿CUÁNTAS MONEDAS TIENE NINA?    ___________________________________________


¿CUÁNTAS MONEDAS TIENE ALMA?_______________________________________________________
C) NACHO DICE QUE TIENE MÁS MONEDAS QUE JOAQUÍN, ¿ES CIERTO?
MONEDAS DE NACHO  MONEDAS DE JOAQUÍN


                                                                       
                     


  1. Benjamín dice que tiene más monedas que nina, ¿es cierto?
Monedas de Benjamín__________ Monedas de Nina____________
         

E)¿Cuánto dinero tiene Abril?__________












  1. Alina tenía este dinero y su abuela le regaló $ 5. 
     ¿Cuánto dinero tiene ahora?__________________________


MIÉRCOLES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 
LEÉ o pedí que te lean o canten esta canción, de CANCIONES PARA NATACHA. 

CANCIONES PARA NATACHA

SE ENOJÓ LA LUNA, 
SE ENOJÓ LA ESTRELLA, 
PORQUE ESTA NIÑITA 
RIÑÓ CON EL SUEÑO. 
DUÉRMETE, NATACHA, 
PARA QUE LA LUNA 
SE PONGA CONTENTA
 Y TE DÉ ACEITUNAS. 
DUÉRMETE, NATACHA, 
PARA QUE EL LUCERO 
TE HAGA UNA ALMOHADITA 

Juana De Ibarbouro

ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS QUE SE NOMBRAN EN LA CANCIÓN: 




• ¿QUERÉS ESCUCHAR MÁS CANCIONES? 
MATEMÁTICA
  • RETOMAMOS LAS TAREAS ANTERIORES Y CONTINUAMOS CON LOS BILLETES
¿Cómo pagarían esta planta usando billetes de $10 y monedas de $ 1? 


  1. ¿Cómo pagarían esta planta usando billetes de $100 y de $10 y monedas de $ 1?


  1. Magui quiere comprar esta pelota. ¿Cuánto dinero le falta?  
Ahorros de Magui




  • ESCRIBÍ EL VALOR DE CADA OBJETO EN LETRAS:

ACÁ VA UNA AYUDITA: ♥

Resultado de imagen de actividades con la familia de los cienes

CIENCIAS SOCIALES

TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO: 

DOMINGO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
1
2

4
5

7
8
9
10
11


14
15
16

18

20
21
22



26
27


30





Esta es la hoja del calendario del mes de marzo de 2020
1) Completá los números que faltan.
2) Marcá en el calendario el Día de la Mujer.
3) ¿Qué día de la semana caen los feriados del 23 y 24 de marzo?
4) ¿Cuántos miércoles tiene este mes? ¿Y cuántos domingos?
5) En un calendario de este año marquen las fechas de los cumpleaños de familiares y amigos.

JUEVES 
Educación Física
Con ayuda busca 5 deportes de invierno y 5 deportes de verano  dibuja el que más te
agrade y averigua algunas reglas del mismo como por ejemplo: tamaño de la cancha o
sector de juega, cantidad de jugadores, etc  Escribilas debajo del dibujo.
Pregunta a tu familia sobre  los juegos Olímpicos, de que se trata, en donde se realizan
y quienes pueden competir. Anota la información recolectada y hace un dibujo de algunos
de esos deportes que compitan en el mi

MATEMÁTICA

1)COMPARÁ LOS PRECIOS Y RESOLVÉ:

Resultado de imagen de fichas matematica segundo grado CON BILLETES

  1. ESCRIBÍ EN LETRAS LOS PRECIOS DE CADA PRODUCTO. 
  2. REPRESENTALOS EN BILLETES Y/O MONEDAS.


CIENCIAS SOCIALES

LOS INVITO A ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO, La planta de Bartolo. Su autora es Laura Devetach
y el cuento forma parte de un libro llamado La torre de cubos.
Al volver a la escuela podrán conversar en el aula sobre la época en que, en la Argentina, estaba PROHIBIDO
LEER historias como La planta de Bartolo. 

ACTIVIDAD: 
  • LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO RESPONDE EN EL CUADERNO:
- ¿QUIEN ES EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA?
-¿COMO ERA EL NIÑO?
- ¿QUE TENIA EN SU CASA? 
- ¿Qué SE INTERPONE ENTRE LA ALEGRÍA DE BARTOLO Y LA DE SUS AMIGOS?

24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
  1. ¿Con quién estás?Pedile que, si se acuerda, te cuente qué se conmemora en la Argentina
el 24 de marzo, un día que, como podrás ver, está en rojo en el calendario.


TE INVITO  A ESCUCHAR LAS REFLEXIONES DE ZAMBA Y DE OTROS NIÑOS Y NIÑAS SOBRE ESTA FECHA. 

 A partir del 24 de marzo de 1976 hubo muchas prohibiciones en la Argentina. Aunque no puedas
creerlo se prohibieron ¡algunos cuentos para niños! No se podían editar, ni vender,
ESTABA PROHIBIDO leerlos en las casas y en las escuelas.  
  • ¿QUE TE PARECE LO QUE OCURRIÓ EN ESA FECHA? 
  • ¿CÓMO TE SENTIRÍAS VOS SI TE PROHIBIERAN LEER EL LIBRO QUE MÁS TE GUSTA?
CIENCIAS NATURALES: 

SERES VIVOS: “REPASAMOS LA ÚLTIMA TAREA”




  1. RECORTÁ Y PEGÁ LAS IMÁGENES O DIBÚJALAS DONDE CORRESPONDAN:

SERES VIVOS Y ELEMENTOS NO VIVOS…

Resultado de imagen para secuencia de seres vivos para primer ...
♥ COMPLETÁ LAS SIGUIENTES FRASES CON LAS PALABRA VERTEBRADO O
INVERTEBRADO SEGÚN CORRESPONDA:









LOS ANIMALES QUE TIENEN HUESOS Y COLUMNA VERTEBRAL
SON____________________

LOS ANIMALES QUE NO TIENEN HUESOS SON _____________________

REALIZA UNA LISTA DE ANIMALES: VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS





.................Y AHORA.......





TE NECESITO!!!

COMO HABLAMOS EN CLASE, EL CORONAVIRUS ES

UN RESFRIADO MUY MUY FUERTE QUE SE PASA
ENTRE PERSONAS...















.




Entradas más populares de este blog

4°A t.m. La Wiphala y los Colores

4°A t.m. ED. PLÁSTICA Profundidad Espacial: Indicadores Espaciales.

4 °A E.D. PLÁSTICA: Representación de Profundidad en el Arte. Parte I