2°A
SEMANA 2/11 al 6/11
GRADO: 2°A T.M
DOCENTE: BENITEZ LILIANA
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA GRADO:2ª TURNO MAÑANA SEMANA:2/11/20 al 6/11/20 DOCENTE: BENITEZ LILIANA
Lunes 2 de noviembre
Área: ciencias naturales
Esta semana continuaremos trabajando el tema LA TIERRA Y EL UNIVERSO, donde conocerán muchas cosas interesantes como el movimiento que realiza El SOL.
¿Qué ES EL MOVIMIENTO APARENTE DEL SOL? Es el desplazamiento del sol en el cielo, tal como puede observarse a simple vista. Durante su movimiento aparente, en un instante dado, el sol alcanza un punto de altura sobre el horizonte. La trayectoria que realiza el sol se llama arco diurno solar y con él se define el día de luz, esto es, el periodo de tiempo en que el sol es visible.
El sol realiza un movimiento aparente, lo que significa que no es real E l sol se hace visible por el levante………. Por la tarde el sol alcanza su máxima altura………. El levante es el punto opuesto del poniente en el horizonte…. Al final de la tarde el sol deja de ser visible …….
MARTES 3 DE NOVIEMBRE AREA:
CIENCIAS SOCIALES
Esta semana comenzaremos a trabajar con la efeméride “DIA DE LA TRADICION”
Tradición quiere decir donaciono legados y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición suele incluir su cultura popular, como la música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada país. El día de la tradición recuerda el nacimiento del escritor y periodista JOSE HERNANDEZ, autor de El Gaucho Martin Fierro, poema de genero gauchesco. NUESTRAS TRADICIONES: Algunas de nuestras tradiciones son juegos, comidas, bailes, músicas y otras costumbres. Realiza las siguientes actividades, consulta con alguien mayor de tu familia y luego redondea con algún color, la definición acorde para cada una de estas preguntas. 1- ¿Qué es la payada? -Es un payaso que canta canciones infantiles en las fiestas de cumpleaños. -Son poemas que el gaucho cantaba recitando con ayuda de su guitarra. 2- ¿Qué es el truco? -Es un juego de origen criollo que se lleva a cabo con un mazo de cartas españolas. -Es alguien que nació en Turquía. 3- ¿Qué es el pericón? -Es un pájaro grande parecido al loro. -Es un baile tradicional criollo compartido por varias parejas. 4- ¿Qué es el asado? -Es carne de vaca cocida a la parrilla. -Es un plato típico a base de arroz.
SEMANA 12/10 al 16/10
GRADO: 2°A T.M
DOCENTE: BENITEZ LILIANA
LUNES
12 DE OCTUBRE DE 2020: FERIADO “DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”
MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES
12 DE OCTUBRE DÍA DEL
RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
EL 12 DE OCTUBRE DE 1492 LLEGARON A AMÉRICA TRES BARCOS CON ESPAÑOLES
AL MANDO DE CRISTOBAL COLÓN. DURANTE LOS AÑOS SIGUIENTES, COMENZÓ UN PROCESO DE
CONQUISTA QUE TRANSFORMÓ LA VIDA DE LOS PUEBLOS QUE HABITABAN ESTAS TIERRAS:
SAQUEARON SUS RIQUEZAS, LES PROHIBIERON SUS COSTUMBRES Y SUS FESTEJOS, Y NO
RESPETARON SUS FORMAS DE VIDA. LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SON LOS ACTUALES
DESCENDIENTES DE AQUELLOS PRIMEROS HABITANTES. EN LA ACTUALIDAD, DEDICAMOS ESTE
DÍA PARA REFLEXIONAR ACERCA DE LO IMPORTANTE QUE ES RESPETAR LOS DERECHOS Y LA
CULTURA DE TODOS LOS PUEBLOS.
1) ¿QUÉ
CONOCÉS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS?
¿QUÉ
SIGNIFICA PARA VOS RESPETAR A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS?
PARA SABER
MÁS SOBRE LOS PUBLOS ORIGINARIOS PODÉS ACOMPAÑAR A ZAMBA EN EL SIGUIENTE VIDEO.
MIERCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2020
ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
ESTA SEMANA VAMOS A ESCUCHAR Y VER EL VIDEO DE LA LEYENDA DE “EL HORNERO” ESTA
LEYENDA ES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUIENES NOS HAN DEJADO UN VALIOSÍSIMO
LEGADO CULTURAL.
RESPONDEMOS:
¿COMÓ SE
LLAMABAN LOS PROTAGONISTAS DE LA LEYENDA?
¿CUÁL ERA SU
TRABAJO?
¿POR QUÉ
FUERON A VER AL HECHICERO DE LA TRIBU?
¿QUÉ OCURRIÓ
DURANTE LA CEREMONIA DE LOS PRESAGIOS?
¿QUÉ
HICIERON LOS JOVENES DESPUÉS DE ESCUCHAR AL HECHICERO?
¿QUE HIZO EL
CACIQUE DE LA TRIBU?
¿EN QUÉ SE CONVIRTIERON LOS JÓVENES DESPUÉS DE SER HERIDOS?
*ORDENÁ LA SECUENCIA DE LA LEYENDA, Y SI TE ANIMAS SOLO O CON AYUDA ESCRIBÍ LO QUE OCURRE EN CADA IMAGEN.TE CUENTO:
EL HORNERO ES EL AVE QUE REPRESENTA A TODOS LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS TIENE
EL TÍTULO DE AVE NACIONAL.
JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2020:
ÁREA: MATEMATICA
CÁLCULOS:
Esta semana
continuaremos trabajando con más cálculos
Realiza la
siguiente actividad
1- Sabiendo que 6 + 6 = 12
¿Cuánto será 60 + 60?
¿y 60 + 70?
¿y 60 + 50?
2- Sabiendo que 5 + 5 = 10
¿Cuándo es 50 + 50?
¿y 500 + 500?
¿Te ayudó el
primer cálculo a resolver los demás puntos?
3- Ahora completa la siguiente tabla
Sumas
que dan 10 |
Sumas
que dan 100 |
Sumas
que dan 1000 |
1+9=10 |
|
|
|
40+60=100 |
|
|
|
|
|
|
700+300=1000 |
VIERNES
16 DE OCTUBRE DE 2020
En esta
semana vamos a comenzar a leer un cuento muy conocido de varios capítulos.
Escucha muy
atentamente el capítulo 1 del cuento “EL GATO CON BOTAS” de Charles Perrault y
luego realiza la siguiente actividad.
LA TAREA LA
HIZO: SOLO_______ CON AYUDA______CON MUCHA AYUDA______
SEMANA 5/10/2020 A 9/10/2020
GRADO: 2°A T.M
DOCENTE: BENITEZ LILIANA
AREA: CIENCIAS NATURALES
Esta semana
comenzaremos a trabajar con un tema nuevo.
Observamos y realizamos la siguiente
actividad.
MARTES 6 DE OCUTUBRE DE 2020
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
Continuamos conociendo a los trabajadores y trabajadoras en la cuarentena.
Continuamos conociendo a los
trabajadores y trabajadoras en la cuarentena.
MIERCOLES
7 DE OCTUBRE DE 2020
ÁREA:
MATEMATICAS
Cálculos
sencillos y no tanto.
Clasifica
estos cálculos en el cuadro que corresponden y resuelve.
¿Por qué les
parece que algunos cálculos son más difíciles de resolver? ¿Cómo lo
resolvieron?
JUEVES 8 DE OCTUBRE DE 2020
ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
Continuamos trabajando
con la historia del zorro y el cangrejo
VIERNES 9 DE OCTUBRE DE 2020
ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
Escuchamos
el capítulo número 7 de la novela “Crimen en el arca” de Gustavo Roldan
Escribir
otro final para esta hermosa historia que hoy terminamos de escuchar.
2DA. SEMANA DE AGOSTO |
♥ NOTAS
A TENER EN CUENTA: VERDE : PARA
LA FAMILIA. CELESTE: PARA LOS ALUMNOS.
♥ SOLO COPIAR EN EL CUADERNO LO QUE ESTA
ESCRITO EN COLOR NEGRO.
Lunes 10/08
MATEMÁTICA
El presente
material es una propuesta para que aprendan un poco más sobre cómo trabajar con
cantidades que se repiten y se reparten, y cómo ubicar objetos en el espacio.
Recuerden
que pueden hacer gráficos, dibujos y cálculos para resolver los problemas. Es
necesario que aquello que vayan haciendo quede escrito en su cuaderno.
………………………………………………………………………………………………………………
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020.
CANTIDADES QUE SE REPITEN Y
SE REPARTEN.
¡¡PARA
RESOLVER COMO VOS PUEDAS!!
PODÉS HACER
MARCAS O DIBUJOS, CONTAR, ESCRIBIR NÚMEROS, HACER CÁLCULOS O USAR LA
CALCULADORA. ANOTÁ TODO LO QUE HAGA FALTA EN TU CUADERNO.
1. UNA BOLSA TRAE 8 MANZANAS. Si MARIELA LLEVÓ 2 BOLSAS,
¿CUÁNTAS MANZANAS COMPRÓ?
2. UNA BOLSITA TRAE 3 AJÍES. ¿CUÁNTOS AJÍES TRAEN 4
BOLSITAS IGUALES A ESA?
3. CLARITA TIENE 15 AJÍES. SI PONE 3 EN CADA BOLSITA, ¿CUÁNTAS BOLSITAS PUEDE ARMAR?
4. VUELVAN A MIRAR
LOS PROBLEMAS Y CÓMO LOS RESOLVIERON. SI NO LO HICIERON AÚN, ANOTEN AL LADO DE
CADA PROBLEMA QUÉ CÁLCULOS PODRÍAN
UTILIZARSE PARA RESOLVERLOS.
------------------------------------------------------------------------
MARTES 11/08
Ciencias Sociales
MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020.
PADRE DE LA PATRIA.
1) ESCUCHAMOS
A LA SEÑO CONTAR LA VIDA DE SAN MARTIN.
2) LUEGO
DE OBSERVAR EL VIDEO COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA DE SAN MARTIN Y DIBUJALO.
1)
REALIZAR EN UNA HOJA EN BLANCO, AFICHE
O CARTULINA LAS BANDERAS DE LOS PAISES QUE LIBERÓ SAN MARTÍN.
ENVIAR FOTO DE LOS
PUNTOS 2 Y 3.
MIÉRCOLES 12/08
CIENCIAS SOCIALES
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020.
CONOCEMOS
AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTIN.
ACTIVIDADES
PARA CHARLAR EN FAMILIA:
1) EN LA ACTUALIDAD TENEMOS
MONEDAS DE $5, PERO ANTES TENIAMOS UN BILLETE. OBSERVEN LAS IMÁGENES Y
COMPAREN.
1) PEGAR O DIBUJAR EN EL
CUADERNO LAS IMÁGENES Y COPIAR ALGUNOS DATOS DE SU BIOGRAFIA NOMBRADAS EN EL
VIDEO.
ENVIAR FOTO DEL PUNTO Nº 2.
-----------------------------------------
JUEVES 13/08
CIENCIAS NATURALES
CONTINUAMOS CON EL CUIDADO DE
NUESTRA SALUD.
¡COPIAR FECHA!
ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
1)
MARCÁ CON
UNA X EN EL SIGUIENTE CUADRO CUANDO
COMES ESTOS ALIMENTOS:
1) ¿QUÉ PENSAS QUE “NO” HAY QUE HACER PARA TENER BUENA SALUD? ¡SUBRAYALO CON COLOR!
§ DORMIR LAS HORAS NECESARIAS.
§ DORMIR TODO EL DÍA.
§ COMER SOLO ALIMENTOS DULCES.
§ COMER ALIMENTOS SANOS Y VARIADOS.
§ HACER EJERCICIO FÍSICO Y DEPORTE.
§ PASAR TODO EL DÍA EN EL SILLÓN.
2)
¿CUÁL ES
TU MENÚ PREFERIDO? ESCRIBILO Y DIBUJALO
EN EL CUADERNO.
ENVIAR FOTO DE DEL PUNTO 1 Y 3
……………………………………………………………………………………………………………………………………….
VIERNES 14/08
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
VIERNES
14 DE AGOSTO DE 2020.
“CRIMEN
EN EL ARCA” CAPITULO 3 (2º PARTE)
A NOÉ AÚN NO SE LE OCURRIÓ
NINGUNA IDEA PARA LOGRAR QUE SALGA EL
SOL…
ACTIVIDAD:
APLICÁ
TODA TU IMAGINACIÓN…
SI
FUERAS NOÉ… ¿QUÉ IDEA SE TE OCURRIRÍA PARA QUE VUELVA A SALIR EL SOL?
Ø ENVIAR UN AUDIO A LA SEÑO CONTANDO TU ¡¡¡MAGNÍFICA IDEA!!!
Las
actividades de esta semana me resultaron:
MUY FÁCILES – FÁCILES – DIFÍCILES – MUY DIFÍCILES
Las hice: SOLO –
CON UN POCO DE AYUDA – CON MUCHA AYUDA
Familias:
RECUERDEN QUE TODO LO QUE USTEDES PUEDAN CONTARME O ESCRIBIR AL MARGEN DE LAS TAREAS QUE
REALIZAN LOS CHICOS, ES DE GRAN AYUDA PARA MÍ. Les deseo un hermoso fin de
semana, ¡gracias por seguir acompañando a sus hijos en el aprendizaje! Seño
Lore.
LUNES 03/08
¡¡¡HOLA 2º A!!!
¿CÓMO ESTÁN? YO FELÍZ, DE ENCONTRARME CON USTEDES NUEVAMENTE. CONTINUAREMOS TRABAJANDO DE MANERA VIRTUAL, MANTENIENDONOS COMUNICADOS A TRAVÉS DE WHATSAPP.
NOTA: ESTA SEMANA SE LEERÁ LA SEGUNDA PARTE DEL CAPÍTULO 3 DE LA NOVELA “CRIMEN EN EL ARCA”. DICHO CAPÍTULO POR SU EXTENSIÓN, SERÁ SUBDIVIDIDO EN TRES PARTES.
ME GUSTARÍA SABER CÓMO SE ENCUENTRAN ♥ . PARA ESTO LES PROPONGO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
¡¡PARA CHARLAR EN FAMILIA!!♥ ¿RECUERDAN LA PELICULA “INTENSAMENTE”?, ¿DE QUÉ TRATABA?, ¿QUÉ SON LAS EMOCIONES PARA VOS?
ACTIVIDAD:
1) UNIR CADA PERSONAJE DE LA PELICULA "INTENSAMENTE" CON LA EMOCIÓN QUE LE CORRESPONDE:
2)
ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CON CADA EMOCIÓN.
MARTES
04/08
MARTES 04 DE AGOSTO DE 2020.
“JUEGO DE LAS
EMOCIONES”
¡PARA JUGAR EN FAMILIA!
-
VAS
A NECESITAR UN DADO Y EL SIGUIENTE TABLERO:
CONSIGNA:
TIRAR EL
DADO DOS VECES. PRIMERO HAY QUE UBICARSE EN LA FILA VERTICAL Y EN SEGUNDO LUGAR
EN LA HORIZONTAL. LEER EL CASILLERO QUE CORRESPONDA Y RESPONDER.
UN TURNO POR
PARTICIPANTE.
MIÉRCOLES 05/08
DIBU-EMOCIÓN
CONSIGNA:
JUEVES 06/08
MATEMÁTICA
JUEVES 6 DE
AGOSTO DE 2020.
BILLETES Y MONEDAS.
VIERNES 07/08
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2020.
“CRIMEN EN EL ARCA” CAPÍTILO 3 (PRIMERA
PARTE)
SE ENVIARÁ VIDEO DE LA SEÑO JÉSICA.
LEÉ SOLITO O CON AYUDA Y/O
ESCUCHÁ LEER.
LUEGO DE LA LECTURA TE INVITO A
RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTITAS:
1) ¿POR
QUÉ PROTESTABAN LOS LOBOS?
2) ¿QUÉ
DIJO EL LOBO QUE EL YACARÉ RESULTÓ TAN OFENDIDO?
3) ¿POR
QUÉ LLORABAN LAS CHICHARRAS?
…¿QUÉ HABRÁ PENSADO NOÉ PARA LOGRAR QUE
VUELVA A SALIR EL SOL?...
EN LA PRÓXIMA PARTE LO AVERIGUAREMOS…
Las
actividades de esta semana me resultaron:
MUY FÁCILES – FÁCILES – DIFÍCILES – MUY DIFÍCILES
Las hice: SOLO –
CON UN POCO DE AYUDA – CON MUCHA AYUDA
Familias:
RECUERDEN QUE TODO LO QUE USTEDES PUEDAN CONTARME O ESCRIBIR AL MARGEN DE LAS TAREAS QUE
REALIZAN LOS CHICOS, ES DE GRAN AYUDA PARA MÍ. Les deseo un hermoso fin de
semana, ¡gracias por seguir acompañando a sus hijos en el aprendizaje! Seño
Lore.
- BOLSA CON TARJETAS (NÚMEROS).
- HOJAS, PARA REALIZAR LOS CARTONES COMO SE OBSERVA EN LA IMAGEN.
- 1 FIBRÓN
- FIDEOS PARA MARCAR LOS ACIERTOS (TAMBIÉN PODRIAN USAR BOTONES, TAPITAS O CARAMELOS).
- INSTRUCCIONES: UNA PERSONA SE ENCARGA DE SACAR UN NÚMERO DE LA BOLSITA DEL QUE TIENE QUE DECIR EN VOZ ALTA. LOS JUGADORES QUE TENGAN EL NÚMERO CANTADO EN SU CARTÓN, LO TIENEN QUE TAPAR CON UN FIDEO. GANA EL JUGADOR QUE COMPLETE LOS NÚMEROS DE SU CARTON.
- EN ESTE CUADRO, LOS NUMEROS ESTAN UBICADOS DE 10 EN 10.
- ¿QUÉ CARACTERÍSTICA TIENEN TODOS LOS NÚMEROS QUE VAN EN LAS CASILLAS ROSAS?
- ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN TODOS LOS NUMEROS QUE VAN EN LAS CASILLAS CELESTES?
- COMPLETÁ LAS CASILLAS AMARILLAS.
- ¿ES CIERTO QUE LOS NÚMEROS DE LAS CASILLAS VERDES EMPIEZAN CON 2, POR QUÉ?
- ¿PODÉS UBICAR EL NÚMERO 453 EN ESTA TABLA?, ¿POR QUÉ?
- ¿QUÉ CARACTERÍSTICA TIENEN TODOS LOS NUMEROS DE ESTA TABLA?
- ESCRIBÍ EN LETRAS, LOS NÚMEROS 210, 930, 740 Y 480. LUEGO ORDENALOS DE MENOR A MAYOR.
- AHORA LOS INVITO A DIVERTIRNOS CON LA SIGUIENTE ACTIVIDAD: SOPA DE LETRAS, DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.
- DEBAJO DEL CUADRO TIENEN LAS PALABRAS QUE DEBEN ENCONTRAR.
- REMARCÁ CADA UNA CON UN COLOR DIFERENTE. PODÉS IR TACHANDO A MEDIDA QUE LAS ENCONTRÁS PARA NO PERDERTE.
- ELEGÍ 3 PALABRAS Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN. NO OLVIDES EMPEZAR CON MAYÚSCULA Y TERMINAR CON UN PUNTO. ♥
MARTES 16/06
Matemática
MARTES 16 DE JUNIO DE 2020.
¿CON QUÉ MEDIMOS?
PARA MEDIR SE USAN VARIOS TIPOS DE INSTRUMENTOS. EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR UTILIZAMOS GOMA, LÁPIZ
EL PULGAR Y LOS PIES (PASOS). PERO A TODOS LES DIÓ DIFERENTES MEDIDAS. ESTAS SON MEDIDAS NO
CONVENCIONALES, ES DECIR NOS BRINDA UNA APROXIMACION DE LA MEDIDA QUE QUEREMOS AVERIGUAR.
PARA SABER LA MEDIDA EXACTA Y PARA TODOS POR IGUAL, EXISTEN DIFERENTES INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN.
VEAMOS…
1- RODEÁ, EN CADA CASO, EL INSTRUMENTO MÁS ADECUADO PARA MEDIR LO QUE SE PIDE.
EL PESO DE UNA PERSONA.
LA CANTIDAD DE LIQUIDO QUE ENTRA EN UN BALDE.
EL ALTO DE UNA PARED.
Miércoles 17/06
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020.
LOS SUEÑOS DE DON MANUEL
1- LEO SOLITO O PIDO QUE ME LEAN EL SIGUIENTE POEMA.
PRIMERO LA LIBERTAD
MUY PRONTO, LA INDEPENDENCIA
¿QUÉ OTROS SUEÑOS, DON MANUEL,
QUÉ OTROS SUEÑOS LO DESVELAN?
SUEÑO QUE NI UN SOLO NIÑO,
POR MUY POBRE, MUY POBRE QUE SEA,
SE QUEDE SIN APRENDER
Y NO PUEDA IR A LA ESCUELA.
EDUCACIÓN, LIBERTAD
Y TAMBIÉN INDEPENDENCIA
¿QÚE OTROS SUEÑOS, DON MANUEL,
QUÉ OTROS SUEÑOS LO DESVELAN?
SUEÑO QUE EN CADA RINCÓN
SE SIEMBREN NUEVAS IDEAS
DE IGUALDAD Y DE TRABAJO
PARA QUE MI PATRIA CREZCA.
EDUCACIÓN, LIBERTAD,
IGUALDAD, INDEPENDENCIA
Y TRABAJO DON MANUEL,
¿QUÉ OTRO SUEÑO LO DESVELA?
SUEÑO QUE EL CELESTE Y BLANCO,
IGUAL QUE EN LA ESCARAPELA,
SEAN DESDE HOY LOS COLORES
DE NUESTRA PROPIA BANDERA.
CIELITO DE MI BANDERA DE LILIANA CINETO.
2- MARCÁ CON COLOR CADA UNO DE LOS SUEÑOS DE DON MANUEL.
3- ELEGÍ UNO DE LOS SUEÑOS Y REALIZÁ UN DIBUJO.
4- LA DOCENTE ASIGNARÁ UN VERSO A CADA ALUMNO PARA RECITAR Y ARMAR UN VIDEO.
JUEVES 18/06
CIENCIAS SOCIALES
EN EL SEGUNDO PUNTO REALIZAREMOS UNA PREGUNTA, OPINIÓN O UN DIBUJO QUE LA DOCENTE ENVIARÁ A LA AUTORA DEL LIBRO: CECILIA PISOS.
JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020
VIAJE A LA BANDERA: ÚLTIMA PARTE
1) ESCUCHAMOS LA ÚTIMA PARTE DEL CUENTO.
2) ESCRIBIR UNA OPINIÓN, O UNA PREGUNTA SOBRE EL LIBRO QUE TE GUSTARÍA HACERLE A LA AUTORA.
TAMBIÉN PUEDE SER UN DIBUJO.
3) REALIZAMOS UNA MÁQUINA DEL TIEMPO CON MATERIAL RECICLABLE.
IMÁGENES DE LECTURA (LEO O ME LEEN)
ACTIVIDADES 2º "A" E.P 61 SEÑO LORE! ♥
SEMANA DEL 01 AL 05 DE MAYO.
MEDIMOS LONGITUDES
JUEVES 04 DE JUNIO DE 2020.
1) LEO O ME LEEN EL CUENTO: VIAJE A LA BANDERA
b) ¿QUÉ ES LO QUE SE PROPONE REALIZAR ENZO?
3) BUSCAMOS EN INTERNET IMÁGENES DE MÁQUINAS DEL TIEMPO Y DIBUJAMOS UNA.
4) PARA PENSAR Y ESCRIBIR: SI TUVIERAS UNA MÁQUINA DEL TIEMPO ¿A QUÉ ÉPOCA O MOMENTO TE GUSTARÍA VIAJAR?
Viernes 05/06
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARTES 26/05
MARTES 26 DE MAYO DE 2020.
REPASAMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON RESTAS.
“SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON RESTAS”
1- MARIANA VENDIÓ 35 DE LAS 67 PLANTAS QUE TENÍA EN SU VIVERO. PARA AVERIGUAR CUÁNTAS PLANTAS QUEDABAN, ESCRIBIÓ EN UNA LIBRETA LAS DOS FORMAS EN QUE LO PENSÓ.
MIÉRCOLES 27/05
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MARTES 27 DE MAYO DE 2020
RIMAS Y MÁS RIMAS
1- OBSERVÁ Y ESCUCHÁ EL VIDEO QUE ENVIÓ LA SEÑO Y SEGUÍ LA LECTURA.
3-MARCÁ LAS PALABRAS QUE RIMAN AL FINALIZAR CADA VERSO, PUES ES LO QUE BRINDA MUSICALIDAD Y RITMO A LA POESÍA.
LA BRUJA CARIÑO ESTE ES EL CUENTO
DE LA BRUJA CARIÑO
A ELLA LE GUSTA
APRENDER CON LOS NIÑOS
CUANDO CARIÑO ESTÁ FELÍZ
USA SU PIJAMA GRIS
CUANDO CARIÑO VISITA UNA GRANJA
USA SU TRAJE NARANJA
Y CON SU TRAJE DE COLOR ROSADO
PARECE UN DELICIOSO HELADO
A CARIÑO NO LE GUSTA ESTAR TRISTE
POR ESO DE COLOR AZUL SE VISTE
PERO SI CARIÑO TIENE MUCHO ENOJO
SE PONE SU TRAJE DE COLOR ROJO
SI CARIÑO QUIERE VOLAR AL ESTE
SE PONE SU TRAJE DE COLOR CELESTE
Y CUANDO CARIÑO SE VA A DORMIR
EL COLOR DE LA NOCHE ELIGE
Y SE EMPIEZA A DESPEDIR.
CUANDO CARIÑO ANDA EN BICICLETA
USA VESTIDO COLOR....................
CUANDO JUEGA CON UN GRILLO
SE PONE ATUENDO COLOR..................
JUEVES 28/05
CIENCIAS SOCIALES
“SEMANA DE MAYO”
1) LUEGO DE VER EL VIDEO ENVIADO POR LA DOCENTE, COMPLETÁ EL SIGUIENTE TEXTO CON LAS PALABRAS QUE FALTAN.
VIERNES 18 DE MAYO EL…………….. ……………… PÚBLICÓ UN BANDO EN EL QUE DECÍA QUE AUNQUE EL REY DE ESPAÑA ESTUVIERA PRESO, EL……………….. DEBÍA SEGUIR OBEDECIENDO A LA CORONA ESPAÑOLA.
DOMINGO 20 DE MAYO LA SOLICITUD DE REALIZAR EL …………….. ABIERTO FUE ACEPTADA.
LUNES 21 DE MAYO SE INVITÓ A LOS PRINCIPALES …………….. PARA QUE PARTICIPARAN DE LA REUNION.
MARTES 22 DE MAYO SE REALIZÓ EL CABILDO ABIERTO Y ENTRE TODOS DECIDIERON QUE EL VIRREY TENIA QUE ………………….
MIÉRCOLES 23 DE MAYO: EL CABILDO FORMÓ UNA JUNTA DE GOBIERNO QUE TENÍA COMO PRESIDENTE A BALTASAR HIDALGO DE ……………………
JUEVES 24 DE MAYO EL PUEBLO NO QUERÍA QUE EL VIRREY SIGUIERA GOBERNANDO Y POR ESO LA JUNTA SE…………………..
2) ¡QUÉ SUCEDIÓ EL 25 DE MAYO 1810? EXPRESALO A TRAVÉS DE UN LINDO DIBUJITO.
VIERNES 29/05
CIENCIAS NATURALES
CAMBIOS EN MI CUERPO
PREVIAMENTE LA DOCENTE LES PEDIRÁ LOS SIGUIENTES MATERIALES:
♥ IMÁGENES DE PERSONAS DE DISTINTAS EDADES. (APORTARÁ TAMBIÉN LA SEÑO)
♥ FOTOS DE LOS CHICOS DE DISTINTOS MOMENTOS DE SU VIDA. SI NO TENGO FOTOS PUEDO DIBUJARME CON AYUDA DE LA FAMILIA.
♥ HOJAS EN BLANCO (PARA REALIZAR UN DIARIO DE CRECIMIENTO)
PRIMERA PARTE:
LOS INVITO A QUE OBSERVEN CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES DE PERSONAS DE EDADES DIFERENTES.
El objetivo es que no solo las comparen buscando semejanzas y diferencias, sino que comuniquen las ideas a las que llegaron luego de analizarlas.
AHORA LOS INVITO A ANALIZAR SU PROPIA “HISTORIA” …(CON SUS FOTOS)
A- VAMOS A HACER UN DIARIO DE CRECIMIENTO CON FOTOGRAFÍAS REPRESENTATIVAS DE DIFERENTES ETAPAS VIVIDAS;
LA IDEA ES QUE, A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LAS IMÁGENES FOTOGRÁFICAS, LOS CHICOS PUEDAN EXTRAER INFORMACIÓN SOBRE SUS CAMBIOS EXPERIMENTADOS.
B- MIRANDO TUS FOTOS: ¿QUÉ CAMBIOS NOTÁS? ¿QUÉ SIGUE IGUAL?
PARA RESPONDER COMPLETAREMOS EL SIGUIENTE CUADRO:
PARA TRABAJAR ACERCA DE LOS CAMBIOS EMOCIONALES PUEDEN REALIZAR EN CASA UNA ENCUESTA A SUS PAPÁS, ABUELOS Y HERMANOS EN LA QUE LES PREGUNTEN ACERCA DE ELLOS MISMOS.
MARTES 12 /05
MATEMÁTICA
AVANZAMOS EN NUMERACIÓN. TRABAJAREMOS CON EL SIGUIENTE CUADRO DE NÚMEROS DEL 100 AL 200.
LUNES 20/04/2020
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6
♥AHORA RESPONDÉ EN EL CUADERNO:
1) ¿CUÁNDO ES TU CUMPLEAÑOS?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUNES 13/04/2020
🔺EDUCACIÓN FÍSICA
♥ CON AYUDA DE LA FAMILIA DIBUJA EN UNA HOJA DE PAPEL UNOS PIES. PUEDES TOMAR TUS ZAPATILLAS DE MOLDE. REALIZAR VARIOS Y DE DIFERENTES COLORES. LUEGO RECORTARLOS Y PEGARLOS EN EL PISO CON CINTA SCOTCH Y REALIZAR UN CAMINO EN DONDE LOS PIES
SEÑALEN ADELANTE, ATRÁS, IZQUIERDA Y DERECHA. ASÍ DANDO SALTITOS, RECORRER LOS CAMINOS
SIN EQUIVOCARTE. ANIMATE E INVITA A TU FAMILIA A SALTAR TAMBIÉN.
*LA SEÑO LES MOSTRARÁ UN EJEMPLO DESDE EL CELULAR.
....................................................................................................................................
🔺PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
*COPIÁ EN EL CUADERNO RALLADO SOLO LO QUE SE ENCUENTRA ENCUADRADO. LA CANCIÓN PUEDE
ESCRIBIRLA UN FAMILIAR.
🔺MATEMÁTICA
PEDIMOS A UN FAMILIAR QUE COPIE EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE : EN EL RECREO, LOS CHICOS JUEGAN CON LAS CANICAS CON ESTAS REGLAS. • PONEN 20 CANICAS EN EL CENTRO DE UN CÍRCULO DIBUJADO CON TIZA EN EL PISO. • CADA NENE TIRA UNA CANICA CONTRA LAS OTRAS VEINTE Y SE LLEVA LAS QUE SALEN DEL
CIRCULO.
VALE 10 PUNTOS CADA UNA. AL FINAL DE 3 VUELTAS, CUENTAN QUIÉN SACÓ MÁS PUNTOS.
COPIO SOLITO LO QUE SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE ENCUADRO :
......................................................................................................................................................................................................... MARTES 14/04/2020 🔺MÚSICA 🔺PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
* LEÉ SOLITO O CON AYUDA EL SIGUIENTE TEXTO , LUEGO PEDÍ A UN FAMILIAR QUE LO COPIE
EN TU CUADERNO.
LA PRIMERA LETRA DE LOS NOMBRES SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULAS.
LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE SON SUSTANTIVOS PROPIOS. ESTOS SUSTANTIVOS NOMBRAN PERSONAS, MASCOTAS O LUGARES EN PARTICULAR Y SIEMPRE SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA INICIAL.
🔺MATEMÁTICA
*COPIÁ EN TU CUADERNO LO QUE ESTA EN EL RECUADRO.
...................................................................................................................................................................................................
🔺PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
*LA SIGUIENTE ORACIÓN LA COPIA UN FAMILIAR EN EL CUADERNO: RETOMAMOS Y REPASAMOS LA ACTIVIDAD LA ANTERIOR. *COPIA EN EL CUADERNO RAYADO SOLO LO QUE ESTÁ EN EL RECUADRO.
🔺MATEMÁTICA
*COPIA EN TU CUADERNO LO QUE ESTA EN EL RECUADRO.
................................................................................................................................................................
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html
https://salud.ladiaria.com.uy/articulo/2020/3/consejos-para-prevenir-el-coronavirus/
https://www.youtube.com/watch?v=prHuClGHtmY
ACTIVIDADES: SEMANA Nº 3
del 01/04 al 03/04 2ºA T. M Seño Lore!
LUNES
3=TRES 7=SIETE
4=CUATRO 8=OCHO
______________________________________________________________
10=DIEZ 14=CATORCE 18=DIECIOCHO
11=ONCE 15=QUINCE 19=DIECINUEVE
12=DOCE 16=DIECISÉIS
13=TRECE 17=DIECISIETE
______________________________________________________________
20= VEINTE 24=VEINTICUATRO 28=VEINTIOCHO
21= VEINTIUNO 25=VEINTICINCO 29=VEINTINUEVE
22=VEINTIDÓS 26=VEINTISÉIS
23=VEINTITRÉS 27=VEINTISIETE
______________________________________________________________
30=TREINTA 31= TREINTA Y UNO
40=CUARENTA 41= CUARENTA Y UNO
50=CINCUENTA 51= CINCUENTA Y UNO
60=SESENTA 61= SESENTA Y UNO
70=SETENTA 71= SETENTA Y UNO
80=OCHENTA 81= OCHENTA Y UNO
90=NOVENTA 91= NOVENTA Y UNO
______________________________________________________________
100=CIEN 600=SEISCIENTOS
200=DOSCIENTOS 700=SETECIENTOS
300=TRESCIENTOS 800=OCHOCIENTOS
400=CUATROCIENTOS 900=NOVECIENTOS
500=QUINIENTOS
______________________________________________________________
adentro, afuera y lo hagas cada vez más rápido hasta que cambies el orden para que alguien
se equivoque o no.
a ver quién llega al final (10) primero.
podés aprenderla y cantarla cuando quieras.
enviarla a tus
familiares.
Se juega de a dos.
Dan vuelta la primera carta al mismo tiempo. Gana el jugador que tiene la carta de mayor valor y se lleva las
dos cartas a su pila.
Si las cartas que dan vuelta empatan, dan vuelta otra carta y el que tiene la más grande se lleva las cuatro
cartas a su pila.
- Volvé a cantar, con ayuda, la canción:
- Benjamín dice que tiene más monedas que nina, ¿es cierto?
E)¿Cuánto dinero tiene Abril?__________
G) Joaquín fue al kiosco con este dinero. Si gastó $ 20, ¿cuánto dinero le quedó?
- Alina tenía este dinero y su abuela le regaló $ 5.
https://youtu.be/nNxadJBCZgE
https://youtu.be/j6HrnpJLJus
https://youtu.be/_xypgGbBsck
https://youtu.be/jcNwIjVFfmw
https://youtu.be/GOSuJLZ4QXY
https://youtu.be/292_Q83hm40
https://youtu.be/vhkYSbxj09Y
- RETOMAMOS LAS TAREAS ANTERIORES Y CONTINUAMOS CON LOS BILLETES
- ¿Cómo pagarían esta planta usando billetes de $100 y de $10 y monedas de $ 1?
- Magui quiere comprar esta pelota. ¿Cuánto dinero le falta?
- ESCRIBÍ EL VALOR DE CADA OBJETO EN LETRAS:
CIENCIAS SOCIALES
1) Completá los números que faltan.
2) Marcá en el calendario el Día de la Mujer.
3) ¿Qué día de la semana caen los feriados del 23 y 24 de marzo?
4) ¿Cuántos miércoles tiene este mes? ¿Y cuántos domingos?
5) En un calendario de este año marquen las fechas de los cumpleaños de familiares y amigos.
JUEVES
Educación Física
Con ayuda busca 5 deportes de invierno y 5 deportes de verano dibuja el que más te
agrade y averigua algunas reglas del mismo como por ejemplo: tamaño de la cancha o
sector de juega, cantidad de jugadores, etc Escribilas debajo del dibujo.
Pregunta a tu familia sobre los juegos Olímpicos, de que se trata, en donde se realizan
y quienes pueden competir. Anota la información recolectada y hace un dibujo de algunos
de esos deportes que compitan en el mi
MATEMÁTICA
1)COMPARÁ LOS PRECIOS Y RESOLVÉ:
- ESCRIBÍ EN LETRAS LOS PRECIOS DE CADA PRODUCTO.
- REPRESENTALOS EN BILLETES Y/O MONEDAS.
y el cuento forma parte de un libro llamado La torre de cubos.
LEER historias como La planta de Bartolo.
ACTIVIDAD:
- LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO RESPONDE EN EL CUADERNO:
- ¿Con quién estás?Pedile que, si se acuerda, te cuente qué se conmemora en la Argentina
creerlo se prohibieron ¡algunos cuentos para niños! No se podían editar, ni vender,
ESTABA PROHIBIDO leerlos en las casas y en las escuelas.
- ¿QUE TE PARECE LO QUE OCURRIÓ EN ESA FECHA?
- ¿CÓMO TE SENTIRÍAS VOS SI TE PROHIBIERAN LEER EL LIBRO QUE MÁS TE GUSTA?
- RECORTÁ Y PEGÁ LAS IMÁGENES O DIBÚJALAS DONDE CORRESPONDAN:
♥ COMPLETÁ LAS SIGUIENTES FRASES CON LAS PALABRA VERTEBRADO O
INVERTEBRADO SEGÚN CORRESPONDA:
SON____________________
.................Y AHORA.......
TE NECESITO!!!
COMO HABLAMOS EN CLASE, EL CORONAVIRUS ES
UN RESFRIADO MUY MUY FUERTE QUE SE PASA
ENTRE PERSONAS...