2° B
MATEMÁTICA 2º B
COMPARANDO NÚMEROS. ME AYUDO CON LA TABLA NUMERICA…
ALGUNOS PROBLEMITAS PARA PENSAR. LEO SOLO O ME LEEN Y RESUELVO CON DIBUJITOS Y CON EL CALCULO. SELECCIONO EN CADA PROBLEMA LA RESPUESTA CORRECTA Y LA UNO A LA ESTRELLA QUE CORRESPONDE
CON EL SISTEMA MONETARIO TRABAJAMOS DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS
TRABAJAMOS CON ALGUNOS NÚMEROS MAS ALTOS
CS. NATURALES
- CONTINUAMOS CON LO QUE HABÍAMOS EMPEZADO A TRABAJAR EN CLASE LO RECORDAMOS CON UN VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=QE_34PIztZs
LUEGO DEL VIDEO RESPONDEMOS (EN EL CUADERNO)
¿TODOS LO ANIMALES SE DESPLAZAN DE LA MISMA MANERA?
¿Cuáles SON LAS MANERAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES?
OBSERVA EN TU CASA: REALIZA UNA OBSERVACIÓN DE ANIMALES EN TU CASA DIBÚJALOS COLÓCALES EL NOMBRE Y ANOTA QUE TIPO DE DESPLAZAMIENTO TIENE.
- OTRO VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ofrQFtqLNQo A PARTIR DEL SIGUIENTE VIDEO REALIZA UNA LISTA DE ANIMALES SEGÚN SU DESPLAZAMIENTO
3. TENIENDO EN CUENTA TODO LO TRABAJADO ANTERIOR RESUELVE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
Música
Curso: 2°Grado.
Profesor del Área: Andrés Caballero.
Escuela 61, Alte. Brown.
Actividades:
Deberán copiar los movimientos que el ritmo propone y
acompañarlo durante todo el video.
En el caso de que el alumno no allá podido hacer el tambor
ni conseguido los palillo propuesto anteriormente, podrá acompañar la actividad
con un balde de plástico o tacho, tal como propone el video, y palillos que
pueden ser ramas cortados de un arbol.
2.- Los alumnos deberán escuchar y aprender a cantar “ACA
TA” de la banda musical “CANTICUENTICOS”. Después de haberla escuchado varias
veces y aprendida la letra de la canción, sin cantarla, podrán acompañarla con
el ritmo de la clave de candombe tocando con el tambor, ritmo enseñado en las últimas
clases que tuvimos. En el caso de que los alumnos no recuerden el ritmo, les
dejo este sitio de internet en el cual la podrán recordar https://www.youtube.com/watch?v=w4X-6IqmRck
Aclaración: en este video, quien ejecuta el ritmo toca dos
tambores. Los alumnos solo deben tocar el ritmo que propone el tambor que sigue
las palabras “YO ME QUEDARE”.
Como parte de la actividad, el alumno puede invitar a varios
integrantes de la familia a acompañar con palmas el ritmo de la clave de
candombe.
3. En esta última actividad, los alumnos aprenderán a tocar
diferentes ritmos con los palillos y sin el tambor. Para esta actividad deberán
seguir los ritmos que propone el siguiente video que dejo a continuación https://www.youtube.com/watch?v=qti8j5xKqSQ
Los alumnos solo deben acompañar los ritmos en los cuales
solo tocar tres personas tocando los palillos en el video, cuando se sumen más
personas, si se animan pueden seguir el ritmo de las tres personas que esta
adelante.
AREA: PRACTICAS DE LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES.
SEÑO: IRISCONTINUIDAD PEDAGÓGICA
ACTIVIDADES:
HOY ES:
YO SOY:
MI SEÑO ES:
JUGAMOS A CANTAR, LEER Y ESCRIBIR.
LEE LOS TITULOS DE ESTAS CANCIONES Y ELEGI LA QUE MAS TE GUSTE.
• ARRORRÓ MI NIÑO
• FELIZ CUMPLEAÑOS
• LAS CANCIONES DE NATACHA
• CU-CÚ, CU-CÚ CANTABA LA RANA
• ¡QUE LLUEVA, QUE LLUEVA!
• JUGUEMOS EN EL BOSQUE
• UN ELEFANTE.
AHORA, HACE UN DIBUJO PARA CADA CANCION.
ARRORRÓ MI NIÑO
ARRORRÓ MI NIÑO
ARRORRÓ MI SOL
ARRORRÓ PEDAZO
DE MI CORAZÓN
ESTE NIÑO LINDO
SE QUIERE DORMIR
Y EL PÍCARO SUEÑO
NO QUIERE VENIR
ESTE NIÑO LINDO
QUE NACIÓ DE NOCHE
QUIERE QUE LO LLEVEN
A PASEAR EN COCHE
ESTE NIÑO LINDO
YA QUIERE DORMIR
HÁGANLE LA CUNA
DE ROSA Y JAZMÍN
ARRORRÓ MI NIÑO
ARRORRÓ MI SOL
ARRORRÓ PEDAZO
DE MI CORAZÓN.
FELIZ CUMPLEAÑOS
¡QUE LOS CUMPLAS FELIZ!
¡QUE LOS CUMPLAS FELIZ!
¡QUE LOS CUMPLAS, NICOLÁS
QUE LOS CUMPLAS FELIZ!
CANCIONES PARA NATACHA
SE ENOJÓ LA LUNA,
SE ENOJÓ LA ESTRELLA,
PORQUE ESTA NIÑITA
RIÑÓ CON EL SUEÑO.
DUÉRMETE, NATACHA,
PARA QUE LA LUNA
SE PONGA CONTENTA
Y TE DÉ ACEITUNAS.
DUÉRMETE, NATACHA,
PARA QUE EL LUCERO
TE HAGA UNA ALMOHADITA
DE ALBAHACA Y ROMERO.
CU-CÚ, CU-CÚ CANTABA LA RANA
CÚ, CÚ, CANTABA LA RANA
CÚ, CÚ, DEBAJO DEL AGUA
CÚ, CÚ, PASÓ UN CABALLERO
CÚ, CÚ, DE CAPA Y SOMBRERO
CÚ, CÚ, PASÓ UNA SEÑORA
CÚ, CÚ, CON TRAJE DE COLA
CÚ, CÚ, PASÓ UN MARINERO
CÚ, CÚ, VENDIENDO ROMERO
¡QUE LLUEVA, QUE LLUEVA!
¡QUE LLUEVA, QUE LLUEVA!
LA VIEJA ESTÁ EN LA CUEVA.
LOS PAJARITOS CANTAN
LA VIEJA SE LEVANTA.
¡QUE SÍ, QUE NO,
QUE CAIGA UN CHAPARRÓN
ARRIBA DEL COLCHÓN
CON AGUA Y JABÓN!
¡QUE LLUEVA, QUE LLUEVA…!
JUGUEMOS EN EL BOSQUE
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
- ¡ME ESTOY PONIENDO LOS CALZONCILLOS!
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
– ¡ME ESTOY PONIENDO LA CAMISETA!
LA LOBA, LA LOBA
LA LOBA, LA LOBA
LE COMPRÓ AL LOBITO
UN CALZÓN DE SEDA
Y UN GORRO BONITO.
LA LOBA, LA LOBA
SALIÓ DE PASEO
CON SU TRAJE LINDO
Y SU HIJITO FEO.
LA LOBA, LA LOBA
VENDRÁ POR AQUÍ
SI ESTA NIÑA MÍA
NO QUIERE DORMIR.
UN ELEFANTE
UN ELEFANTE SE BALANCEABA
SOBRE LA TELA DE UNA ARAÑA,
COMO VEÍA QUE RESISTÍA
FUE A BUSCAR A OTRO ELEFANTE…
DOS ELEFANTES SE BALANCEABAN
SOBRE LA TELA DE UNA ARAÑA,
COMO VEÍAN QUE RESISTÍA
FUERON A BUSCAR A OTRO ELEFANTE…
TRES ELEFANTES SE BALANCEABAN
SOBRE LA TELA DE UNA ARAÑA,
COMO VEÍAN QUE RESISTÍA
FUERON A BUSCAR A OTRO ELEFANTE…
HOY ES:
YO SOY:
MI SEÑO:
¡A CANTAR!
LEE LA CANCION Y APRENDELA DE MEMORIA.
AHORA GRABA UN AUDIO EN EL CELULAR Y ESCUCHATE.
ESCRIBI COMO PUEDAS LA CANCION QUE APRENDISTE PARA ARMAR EL CANCIONERO DEL GRADO CUANDO VUELVAS.
HOY ES:
|
YO SOY:
|
MI SEÑO:
|
¡A RECORDAR!
ESCRIBI TITULOS DE CANCIONES QUE CONOZCAS DEL JARDIN O QUE TE CANTEN EN TU FAMILIA.
HOY ES:
|
YO SOY:
|
MI SEÑO:
|
JUGUEMOS EN EL BOSQUE
LEE O CANTA LA CANCION, Y LUEGO COMPLETA.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
- ¡ME ESTOY PONIENDO LOS CALZONCILLOS!
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
– ¡ME ESTOY PONIENDO LA CAMISETA!
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
-¡ME ESTOY PONIENDO _________! (COMPLETA).
¿CUALES DE ESTAS PRENDAS SE PUSO EL LOBO? (DIBUJALAS)
MEDIAS CAMISETAS SACO
CALSONZILLOS CAMISA
ESCRIBI EL NOMBRE DE LAS DOS PRENDAS QUE SE PUSO EL LOBO, Y AGREGA LA PRENDA QUE VOS HAYAS ELEGIDO.
_________________________________________________________
_________________________________________________________
HOY ES:
YO SOY:
MI SEÑO ES:
¡MÁS PARA CANTAR!
LEE: CANCIONES PARA NATACHA.
SE ENOJÓ LA LUNA,
SE ENOJÓ LA ESTRELLA,
PORQUE ESTA NIÑITA
RIÑÓ CON EL SUEÑO.
DUÉRMETE, NATACHA,
PARA QUE LA LUNA
SE PONGA CONTENTA
Y TE DÉ ACEITUNAS.
DUÉRMETE, NATACHA,
PARA QUE EL LUCERO
TE HAGA UNA ALMOHADITA.
Juana De Ibarbourou
ESCRIBI LOS NOMBRES DE ESTOS OBJETOS QUE SE NOMBRAN EN LA CANCION
La planta de Bartolo
El buen Bartolo sembró un día un
cuaderno en un macetón. Lo regó, lo puso al calor del sol, y cuando menos lo
esperaba, ¡trácate!, brotó una planta tiernita con hojas de todos colores.
Pronto la plantita comenzó a dar
cuadernos. Eran cuadernos hermosísimos, como esos que gustan a los chicos. De
tapas duras con muchas hojas muy blancas que invitaban a hacer sumas y restas y
dibujitos.
Bartolo palmoteó siete veces de
contento y dijo:
—Ahora, ¡todos los chicos tendrán
cuadernos!
¡Pobrecitos los chicos del pueblo!
Estaban tan caros los cuadernos que las mamás, en lugar de alegrarse porque
escribían mucho y los iban terminando, se enojaban y les decían:
— ¡Ya terminaste otro cuaderno! ¡Con lo
que valen!
Y los pobres chicos no sabían qué
hacer.
Bartolo salió a la calle y haciendo
bocina con sus enormes manos de tierra gritó:
— ¡Chicos!, ¡tengo cuadernos,
cuadernos lindos para todos! ¡El que quiera cuadernos nuevos que venga a ver mi
planta de cuadernos!
Una bandada de parloteos y murmullos
llenó inmediatamente la casita del buen Bartolo y todos los chicos salieron
brincando con un cuaderno nuevo debajo del brazo.
Y así pasó que cada vez que acababan
uno, Bartolo les daba otro y ellos escribían y aprendían con muchísimo
gusto.
Pero, una piedra muy dura vino a
caer en medio de la felicidad de Bartolo y los chicos.
El Vendedor de Cuadernos se enojó como
no sé qué.
Un día, fumando su largo cigarro, fue
caminando pesadamente hasta la casa de Bartolo. Golpeó la puerta con sus manos
llenas de anillos de oro:
- ¡Toco toc! ¡Toco toc!
—Bartolo —le dijo con falsa sonrisa
atabacada—, vengo a comprarte tu planta de hacer cuadernos. Te daré por ella un
tren lleno de chocolate y un millón de pelotitas de colores.
—No —dijo Bartolo mientras comía un
rico pedacito de pan.
— ¿No? Te daré entonces una bicicleta
de oro y doscientos arbolitos de navidad.
—No.
—Un circo con seis payasos, una plaza
llena de hamacas y toboganes.
—No.
—Una ciudad llena de caramelos con la
luna de naranja.
—No.
— ¿Qué querés entonces por tu planta de
cuadernos?
—Nada. No la vendo.
— ¿Por qué sos así conmigo?
—Porque los cuadernos no son para
vender sino para que los chicos trabajen tranquilos.
—Te nombraré Gran Vendedor de Lápices y
serás tan rico como yo.
—No.
—Pues entonces —rugió con su gran boca
negra de horno—, ¡te quitaré la planta de cuadernos! —y se fue echando humo
como la locomotora.
Al rato volvió con los soldaditos
azules de la policía.
— ¡Sáquenle la planta de cuadernos!
—ordenó.
Los soldaditos azules iban a obedecerle
cuando llegaron todos los chicos silbando y gritando, y también llegaron los
pajaritos y los conejitos.
Todos rodearon con grandes risas al
vendedor de cuadernos y cantaron “arroz con leche”, mientras los pajaritos y
los conejitos le desprendían los tiradores y le sacaban los pantalones.
Tanto y tanto se rieron los chicos al
ver al Vendedor con sus calzoncillos colorados, gritando como un loco, que
tuvieron que sentarse a descansar.
— ¡Buen negocio en otra parte!
—gritó Bartolo secándose los ojos,
mientras el Vendedor, tan colorado como sus calzoncillos, se iba a la carrera
hacia el lugar solitario donde los vientos van a dormir cuando no trabajan.
24 DE MARZO DIA NACIONAL DE LA
MEMORIA,LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
EN FAMILIA VER EL VIDEO "24 DE
MARZO DIA DE LA MEMORIA..." (ZAMBA)
¿POR DONDE? POR YOUTUBE, PAKA PAKA. Y
REFLEXIONO EN FAMILIA.
DEJO LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=modxDNj4RwM
ADEMAS TAMBIEN PODES ESCUCHAR EL CUENTO DE "LA PLANTA DE
BARTOLO" POR YOUTUBE, DEJO LINK: https://www.youtube.com/watch?v=O8y_luncPOs
HOY ES:_________
YO ME LLAMO:________
MI APELLIDO ES: _________
¡SEGUIMOS CANTANDO Y…!
LEE SOLO O CON AYUDA LA CANCION: LA LOBA, LA LOBA.
RESPONDE:
¿QUE LE COMPRO LA LOBA AL LOBITO?
¿COMO SE FUE DE PASEO LA LOBA?
¿PARA QUIEN ES LA CANCION? ¿POR QUE?
A QUIEN TE GUSTARIA HACER DORMIR, ESCRIBI SU NOMBRE (PUEDE SER UNA
PERSONA, UN GU-
GUETE O UNA MASCOTA).
ESCRIBI UNA CANCION CORTITA, PARA ESA PERSONA, JUGUETE O MASCOTA.
PODES AYUDARTE CON LAS CANCIONES VISTAS.
HOY ES:_________
MI NOMBRE ES:_________ MI APELLIDO ES:________
¡DE COMPRAS!
LA LOBA SALIO A MIRAR VIDRIERAS POR SU BARRIO Y SE
DETUVO A LEER ALGUNOS CARTELES.
LEE LAS PALABRAS Y ESCRIBI CADA UNA DONDE CORRESPONDA.
CHUPETIN – CUADERNOS – ACEITE – CARAMELO – MANZANA – LAPICES
–LECHE – HARINA-CHOCLO – TURRON- TIJERA- ZAPALLO- ESPINACA- SAL – GORRO –
ALFAJOR-CALZON- CHOCOLATE – TRAJE- FRUTILLA –ETIQUETA – PAPEL – AZUCAR.
HOY ES:__________
YO ME LLAMO:_________
MI APELLIDO ES:________
2 DE ABRIL, DIA DEL VETERANO Y DE LOS
CAIDOS EN LA GUERRA EN MALVINAS.
EL 2 DE ABRIL DE 1982 EL GOBIERNO MILITAR DE NUESTRO PAIS
DECIDIO RECUPERAR POR LA FUERZA LAS ISLAS MALVINAS, QUE SON ARGENTINA PERO ESTAN
OCUPADAS POR LOS INGLESES DESDE HACE MUCHOS AÑOS. LO HICIERON CON UN EJERCITO
QUE ESTABA FORMADO EN SU MAYORIA POR SOLDADOS MUY JOVENES Y CON POCA O NINGUNA
EXPERIENCIA MILITAR, POR ESO NO PUDIERON
VENCER A LAS FUERZAS INGLESAS Y POCO TIEMPO DESPUES FUERON DERROTADOS. TODOS
LOS 2 DE ABRIL RECORDAMOS A ESTOS HEROES MALVINAS.
°CONVERSA EN FAMILIA: ¿QUE SIGNIFICA PARA USTEDES SER UN
HEROE?
° TE DEJO EL LINK DEL CUENTO “PIPINO, EL MOUSTRO Y LAS ISLAS MALVINAS”,
PARA QUE PUEDAS CONOCER MAS SOBRE ESTE HECHO.
https://youtu.be/7o5ka1Ti5qs
°HACEUN DIBUJO DEL CUENTO Y ESCRIBI UN MENSAJE O REFLEXION
EN FAMILIA.
HOY ES: ___________
HOY ES: ___________
YO ME LLAMO:
_______
MI SEÑO ES:
________
ADIVINANZAS CON ANIMALES
2) ESCRIBI UNA ADIVINANZA:
-ELEGI UN ANIMAL DEL MAR: X_________ (ESCRIBILO)
-PIENSA DOS PALABRAS QUE RIMEN PARA PONER AL FINAL DEL
SEGUNDO Y CUARTO VERSO (LAS PALABRAS TIENE QUE DESCRIBIR AL ANIMAL QUE
ELEGISTE).
-ESCRIBI LA ADIVINANZA, (SOLO O CON AYUDA):
X_______________________
________________________
________________________
________________________
________________________
3) GRABA UN AUDIO CON LA ADIVINANZA, PARA COMPARTIR EN
EL GRUPO DE WHASTAPP ¿A VER QUIEN ADIVINA?
*PARA SEGUIR ADIVINANDO TE INVITO A VER EL SIGUIENTE
VIDEO:
*AHORA PODES ESCRIBIR
ALGUNA DE LAS RESPUESTAS DE LAS ADIVINANZAS DEL VIDEO.
HOY ES: __________
YO ME LLAMO: ___________
MI SEÑO ES: __________
ESCUCHAMOS UN CUENTO
MIRA Y ESCUCHA EL CUENTO “CLARITA SE VOLVIO INVISIBLE”
DE GRACIELA MONTES, DEL CANAL PAKA PAKA. LINK: https://youtu.be/DoRF1hQoxcy
RESPONDE:
1) ¿CLARITA SE VOLVIO INVISIBLE? ¿QUE PENSAS?
2) ¿QUE COSA HARIAS, SI PUDIERAS SER INVISIBLE?
3) DICTA O ESCRIBE DE QUE SE TRATA EL CUENTO EN
PEQUEÑAS ORACIONES. DIBUJA LA PARTE QUE MAS TE GUSTO.
CS.SOCIALES
HOY ES: ___________
YO ME LLAMO: __________
MI SEÑO ES: ____________
LA CONVIVENCIA FAMILIAR
“PARA QUE LA CONVIVENCIA FAMILIAR SEA ARMONIOSA Y
PACIFICA, SE DEBE, RESPESTAR LAS NORMAS Y COLABORAR CON EL BUEN CLIMA FAMILIAR”
¿TE GUSTO?, AHORA ESCRIBI QUE NORMAS REALIZAR EN TU
CASA PARA LOGRAR UNA BUENA CONVIVENCIA. DIBUJALAS.
Plan de continuidad pedagógica III.
Área: Música.
Curso: 2°Grado.
Profesor del Área: Andrés Caballero.
Escuela 61, Alte. Brown.
Actividades:
1.- En esta primera actividad, a través de un video que el
profesor hará llegar por la vías que se están utilizando (what sapp, blop), los
chicos repasaran la letra de una canción que ya empezaron a aprender en las
ultimas clases previas a que se suspendieran. Esta canción se llama “Candombe
del Negro José”. La propuesta es que los chicos puedan aprender la letra de
toda la canción.
2.- En esta actividad, los invitare jugar con un ritmo a través de vasos
de plástico. Para aprenderlo, el profesor les hará llegar un video explicando
los paso y de que manera tocar este ritmo.
3.- Para esta última actividad, vamos a necesitar cuatro
platos (en lo posible de plástico), y objetos diversos, como por ejemplo
tapitas, chapitas, pinzas de ropa, botones, etc. Pueden ser diferentes objetos
de diferentes tamaños. Con dichos materiales se realizaran diferentes ritmos
corporales, dependiendo lo que los platos tengan dentro. Para esto el profesor
subirá un nuevo video explicando de qué manera tocaran el ritmo.
TAREA DE MATEMATICA Y NATURALES SEMANA 13/4 AL 17/ 4
HOY:
YO SOY:
¡A TRABAJAR!
*VOLVEMOS A ESCUCHAR EL CUENTO: CLARITA SE VOLVIO
INVISIBLE.
*ESCRIBI QUE HIZO CLARITA APROVECHANDO QUE ERA INVISIBLE.
LE HACIA BURLAS A SU __________.
SACO LOS ___________DE LA HUEVERA Y LOS
LEVANTO EN EL AIRE.
LE SACO EL _____________CHUPETE A SU
HERMANITO.
LE TIRO DE LA COLA AL _________.
LE DESATO EL ___________A LA MAMA.
HOY ES:
YO SOY:
A, B, C… ¡DARIO!
1)
COMPLETA LAS LETRAS QUE FALTAN EN EL
ABECEDARIO.
2) BUSCA LAS
VOCALES Y RODEALAS CON COLOR (LAS VOCALES SON CINCO Y EL RESTO DE LAS LETRAS
SON CONSONATES)
3) ESCRIBI TU
NOMBRE Y TU APELLIDO.
X______________________________________
4) RODEA LAS
CONSONANTES QUE APARECEN EN TU NOMBRE Y TU APELLIDO.
5) PRONUNCIA COMO
SUENAN LAS VOCALES Y LAS CONSONANTES QUE RODEASTE. ¿CUALES SON MÁS DIFICILES DE
PRONUNCIAR?
6) COMPLETA EL
CUADRO CON EJEMPLOS.
HOY ES:
YO SOY:
LETRAS EN EL
CUENTO
2) ESCRIBI TU
NOMBRE EN CADA RECUADRO.PODES INVENTAR UNA FIRMA PERSONAL EN LA LETRA QUE MAS TE
GUSTE.
3)
COPIA LAS PALABRAS EN LA COLUMNA QUE
CORRESPONDA.
NENA BAÑERA bañera nena
Chinela nena
bañera TOALLON
Toallón
chinela toallón CHINELA
HOY ES:
YO SOY:
¿QUE HAY?
1)OBSERVA
LA IMAGEN DEL CUENTO Y COMPLETA EL CUADRO CON TODO LO QUE SE VE EN LA ESCENA.
2) ESCRIBI UN
NOMBRE PARA:
EL GATO
----------------------
EL BEBE
----------------------
LA MAMA
---------------------
3) COMPLETA ESTA
LISTA:
NOMBRE DE
LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA (SUSTANTIVOS PROPIOS)
X___________
X__________
X__________
X__________
COSAS QUE
TENGO EN CASA (SUSTANTIVOS COMUNES)
X_______________
X_______________
X____________
HOY
ES:
YO
SOY:
LAS TAREAS DEL HOGAR
1)
LEE SOLO O CON AYUDA.
EN OTRAS
EPOCAS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA TENIAN QUE CUMPLIR CON UNA TAREA EN PARTICULAR.LAS
MADRES ERAN RESPONSABLES DE LA CRIANZA DE LOS NIÑOS, MIENTRAS QUE LOS HOMBRES
SALIAN A CONSEGUIR LA COMIDA.
HOY EN DIA
LA ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS HA CAMBIADO Y EN CADA FAMILIA DECIDEN SEGÚN SUS
HORARIOS Y ESTILOS DE VIDA QUIEN ES EL RESPONSABLE
DE CUMPLIR CON LA TAREA.
2)
QUIEN O QUIENES EN TU FAMILIA SON LOS ENCARGADOS DE REALIZAR LAS SIGUIENTES
TAREAS.
-HACER
LAS COMPRAS ------------------------
-JUNTAR
LOS JUGUETES ---------------------
-SACAR
LA BASURA -----------------------------
-COCINAR
-------------------------------------------
-REGAR
LAS PLANTAS ------------------------
-PAGAR
LAS CUENTAS ------------------------
-ESTUDIAR
-----------------------------------------
-LAVAR
LOS PLATOS---------------------------
3)
ESCRIBI DOS TAREAS EN LAS QUE VOS COLABORES EN TU CASA.
X______________
X______________
TAREA DE MATEMATICA Y CS NATURALES SEMANA 20/4 A 24/4
SEMANA DEL 4/05 AL 8/05
Queridas familias, espero se encuentren bien. Quería compartir esta semana una poesía
Espero les guste. Un abrazo
HOY ES:
VAMOS A ESCUCHAR UNA POESÍA, PERO PRIMERO PIENSO ¿ERES OLVIDADIZO?¿QUÉ OLVIDAS?
AHORA SI ESCUCHAMOS “LA NIÑA OLVIDADIZA” DE ANA MARÍA SHUA.
¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!
1-CONVERSA CON LA PERSONA QUE ESTA CON VOS:
¿DE QUE SE OLVIDA ROMINA?
¿QUÉ PROBLEMA TENÍA A CAUSA DE SER TAN OLVIDADIZA?
¿QUÉ OTRAS COSAS PUEDE HABER PERDIDO EN LA CASA, EN EL CINE Y EN EL HOSPITAL?
2-MARCA CON UNA CRUZ (X) LOS LUGARES POR LOS QUE ESTUVO ROMINA, LUEGO ESCRIBI PALABRAS QUE RIMEN CON TODOS LOS LUGARES QUE APARECEN AQUÍ.
CASA____ HOSPITAL____ PLAYA____ CINE____ CALLE_____ ESCUELA____
3- IMAGINA QUE PODRÍA OLVIDAR ROMINA YENDO A EL MERCADO.
ESCRIBILO Y LUEGO DIBUJALO.
¿TE ANIMAS UN POCO MÁS?
4-¿QUE CONSEJOS LE DARÍAS A ROMINA PARA QUE NO SEA TAN OLVIDADIZA?
HOY ES:
ORACIONES DESARMADAS
1-ORDENAMOS LAS PALABRAS Y ESCRIBIMOS LOS DICHOS QUE SE FORMAN:
LUNA DE VALENCIA . EN LA TENES LA CABEZA
____________________________________
QUE LADRA PERRO NO MUERDE .
____________________________________
LA CABEZA PORQUE NO PERDÉS LA TENES PEGADA .
___________________________________
*COMPLETA CON LAS PALABRAS QUE FALTAN.
2- ESCRIBI DOS ORACIONES CONTANDO LO QUE PERDIÓ ROMINA, LA NIÑA OLVIDADIZA.
*SI TE ANIMAS CORREGÍ LAS SIGUIENTES ORACIONES AGREGANDO MAYÚSCULAS Y PUNTOS.
romina perdía todo
yendo a la escuela perdió una muela
una mañana perdió a su hermana, el cuaderno y una banana
C.S SOCIALES
HOY ES:
LAS FAMILIAS SE ORGANIZAN
*LEO O ESCUCHO LEER: “PARA QUE TODOS PUEDAN CUMPLIR CON SUS TRABAJOS Y OBLIGACIONES LAS FAMILIAS SE ORGANIZAN. NO TODAS LO HACEN DE LA MISMA MANERA, DEPENDE DE SUS COSTUMBRES, DE SUS RECURSOS Y DE EL LUGAR EN EL QUE VIVEN.”
1-ESCRIBI LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA Y COMPLETA CON LAS TAREAS QUE REALIZAN.
HOY ES:
YO SOY:
LEO O ESCUCHO LEER EL CUENTO: TRES ENCARGADOS Y MEDIA VELA. AUTOR FLORENCIA ESSES
DON RAFAEL TRABAJABA DE ESCRIBIR PREGONES.CUANDO LOS VENDEDORES NECESITABAN CANTITOS NUEVOS PARA VENDER AGUA, EMPANADAS O LO QUE FUERE,LO VISITABAN Y LE HACIAN EL ENCARGO.
ESA TARDE TENÍA TRES ENCARGOS: UN PREGON PARA EL VENDEDOR DE ESCOBAS, OTRO PARA EL AGUATERO Y EL TERCERO PARA LA VENDEDORA DE EMPANADAS. EL SOL YA SE HABÍA ESCONDIDO Y SOLO TENÍA MEDIA VELA PARA ILUMINAR SU PERGAMINO. TAMPOCO TENÍA DEMASIADA TINTA, SOLO LE QUEDABA LA MITAD DEL FRASQUITO. EMPEZÓ POR EL PRIMERO,NECESITABA INSPIRACIÓN.
LE PARECIÓ BUENA LA IDEA BUSCAR SU ESCOBA PARA ESTUDIARLA CON DETENIMIENTO.PERO EN EL CAMINO SE DIO CUENTA DE QUE EL PISO ESTABA BASTANTE SUCIO Y SE PUSO A BARRER.
DON RAFAENECESITABA TENER LA CASA LIMPIA PARA TRABAJAR.
EN EL ESTANTE,LA VELA SE HACIA UN POCO MAS PETISA. MIENTRAS BARRIA LE PARECIÓ QUE PODÍA IR PENSANDO EL PREGON PARA EL AGUATERO.PENSAR TANTO EN AGUA LE DIO SED Y CALENTÓ AGUA PARA UN MATE.SIN MATE NO PODÍA TRABAJAR.COSTUMBRES SON COSTUMBRES ….EN ELESTANTE,LA VELA SE HACÍA CADA VEZ MÁS PETISA.ENTRE MATE Y MATE,SE ACORDÓ DE LA VENDEDORA DE EMPANADAS.
SE LE HIZO AGUA LA BOCA Y LA PANZA LE EMPEZÓ A SONAR.CON TANTO TRABAJO NO SE HABÍA DADO CUENTA DE QUE YA ERA LA HORA DE LA CENA. MEJOR PREPARO UNAS EMPANADAS,SE DIJO.DON RAFAEL SE CONCENTRÓ EN EL REPULGUE DE UNA DOCENA DE EMPANADAS DE CARNE Y LAS METIÓ EN EL HORNO.
EN EL ESTANTE,LA VELA SE HABIA DERRETIDO TANTO QUE HABÍA CUBIERTO DE CERA EL CANDELABRO.DON RAFAEL MIRÓ LA VELA,ME QUEDAN SOLO CINCO MINUTITOS DE LUZ,MEJOR ME APURO, PENSÓ.
LAS EMPANADAS YA ESTABAN HECHAS,HUMEANTES,DELICIOSAS.DON RAFAEL DIO EL PRIMER BOCADO Y PEGÓ UN GRITO AY,ME QUEMÉ LOS DIENTES.
LA VELA YA ERA MAS PETISA QUE UN DEDAL,TENIA SOLO UN MINUTO Y ESCRIBIÓ: EMPANADITAS CALIENTES PARA QUEMARSE LOS DIENTES.
SIN DUDAS,LAS EMPANADAS LO HABÍAN INSPIRADO, NO ESTABA SEGURO SI LO DE QUEMARSE LOS DIENTES IBA A FUNCIONA,EL TIEMPO LO DIRÍA.
1) ¿ TE GUSTO EL CUENTO?
¿EN QUÉ CONSISTÍA EL TRABAJO DE DON RAFAEL?¿QUÉ HACÍA?
¿QUÉ DIFICULTADES SE LE FUERON PRESENTANDO?
2) MARCÁ CON UNA CRUZ CUÁNDO SUCEDE ESTA HISTORIA.
EN EL FUTURO____
EN EL PRESENTE___
EN EL PASADO____
¿EN QUE ÉPOCA OCURRE Y COMO TE DISTE CUENTA?
3)RELEE EL CUENTO Y COMPLETA QUÉ IBA HACIENDO DON RAFAEL A MEDIDAS QUE LA VELA SE CONSUMÍA.
BUSCÓ SU ESCOBA__________________
MIENTRAS BARRIA__________________
ENTRE MATE Y MATE________________
DIO EL PRIMER BOCADO______________
4)¿POR QUÉ DON RAFAEL DEBÍA APURARSE?
¿PARA QUÉ USABA LA VELA?
¿CUÁNDO SE USAN LAS VELAS EN LA ACTUALIDAD?
CIENCIAS SOCIALES
FAMILIAS EN LA COLONIA
HACE MÁS DOSCIENTOS AÑOS,EN LA ÉPOCA COLONIAL,LA VIDA DE LAS FAMILIAS ERA MUY DIFERENTE DE COMO ES AHORA.Y MUCHAS PERSONAS NO VIVIAN CON SUS FAMILIAS,SINO CON OTRAS A LAS QUE SERVIAN.
LEÉ:
*LAS FAMILIAS DE LOS ESPAÑOLES BLANCOS ERAN LAS MAS RICAS.LAS MUJERES ORGANIZABAN
TERTULIAS EN SUS CASAS,DONDE BAILABAN ,TOCABAN MÚSICA Y TOMABAN MATE.
*LAS FAMILIAS RICAS COMPRABAN NEGROS PARA QUE TRABAJARAN COMO ESCLAVOS EN SUS
CASAS.CUANDO SUS AMOS SE LOS PERMITIAN,SE JUNTABAN PARA HACER MÚSICA Y MANTENER
SUS COSTUMBRES AFRICANAS.
*EN LA PULPERÍA,LAS FAMILIAS DEL CAMPO COMPRABAN:VELAS,ROPA,BEBIDAS Y COMESTIBLES
ENTRE OTROS PRODUCTOS .LOS HOMBRES IBAN A CONVERSAR,BEBER,JUGAR A LAS CARTAS Y
TOCAR LA GUITARRA.
CONVERSEN EN FAMILIA: ¿COMO SE ENTRETENÍAN LAS PERSONAS EL LA ÉPOCA COLONIAL? ¿QUÉ ERAN LAS TERTULIAS, QUÉ HACÍAN ALLÍ? ¿Y QUE ERAN LAS PULPERÍAS?
ESCRIBÍ CÓMO SE DIVIERTEN VOS Y LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA.
UN DESAFÍO:JUEGUEN AL GALLITO CIEGO.CON LOS OJOS VENDADOS Y DESPUÉS DE GIRAR EN EL LUGAR,UNO DE USTEDES TRATE DE ATRAPAR A ALGUN MIEMBRO DE LA FAMILIA.SI LO ATRAPA TIENE QUE ADIVINAR QUIÉN ES SIN SACARSE LA VENDA DE LOS OJOS.
¿SABÍAN QUE ESTE ES UN JUEGO DE LA ÉPOCA COLONIAL?
¿QUÉ OTROS JUEGOS DE ESA ÉPOCA CONOCEN?
¿CUALES SON MÁS ACTUALES?
*SUBRAYA EN LAS COPLAS LAS PALABRAS QUE TENGAN CA,CO Y CU.
*ESCRIBÍ PALABRAS NUEVAS EN CADA GRUPO.
CA___________________________________.
CO___________________________________.
CU___________________________________.
2)OBSERVA LOS DIBUJOS Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES.
COMPLETÁ ESTA COPLA DE AMOR USANDO LAS PALABRAS ANTERIORES.
SOS TAN DULCE..._________________________
____________________________________________.
LA PULPERÍA DE DON QUIQUE
DON QUIQUE OFRECE DIVERSOS
EN PRODUCTOS SU PULPERÍA.
¡PASÁ A CONOCERLOS!
1)MIRÁ LAS REFERENCIAS Y RESOLVER EL ACRÓSTICO.
1)REFERENCIAS:
ESCRIBI LO QUE SE VENDE EN LA PULPERÍA DE DON QUIQUE USANDO LAS PALABRAS DEL ACRÓSTICO.
COQUETERÍA COLONIAL
LEÉ EL DIÁLOGO
BUSCÁ LAS PALABRAS QUE LLEVEN CA,QUE,QUI,CO Y CU EN EL TEXTO Y COPIALAS EN LOS RENGLONES.
CA_________________________________________.
QUE ______________________________________.
QUI________________________________________.
CO_________________________________________.
CU__________________________________________.
HOY ES:
25 DE MAYO
ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN
DE MAYO
HACE MÁS DE 200 AÑOS, EL TERRITORIO ARGENTINO ESTABA GOBERNADO POR AUTORIDADES ESPAÑOLAS QUE DEPENDÍAN DEL REY DE ESPAÑA. DEBIDO A LAS GUERRAS EN EUROPA, EL REY DE
ESPAÑA FUE TOMADO PRISIONERO. ENTONCES, LOS CRIOLLOS QUE VIVIAN AQUÍ COMENZARON A RECLAMAR QUE QUERÍAN GOBERNARSE POR SI MISMOS EL 25 DE MAYO DE 1810, LUEGO DE VARIAS REUNIONES DE VECINOS EN EL CABILDO DE BUENOS AIRES, SE ESTABLECIÓ LA PRIMERA JUNTA, QUE FUE EL PRIMER GOBIERNO PATRIO, FORMADO EN SU MAYORÍA POR CRIOLLOS. LA REVOLUCIÓN DE MAYO FUE EL COMIENZO DEL CAMINO HACIA LA INDEPENDENCIA.
1)CONVERSA EN FAMILIA:
¿QUÉ ESTARÍAN DISCUTIENDO LOS VECINOS EN EL CABILDO?
¿POR QUÉ ERA NECESARIO?
AHORA TE ÁNIMAS A ESCRIBIR POR QUÉ CREÉS QUE ES IMPORTANTE EL 25 DE MAYO.
OBSERVACIONES(ESCRIBO EN POCAS PALABRAS O QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE LA TAREA) :
__________________________________________________________________________________________.
ACTIVIDADES: 1/6 A 5/6
CHICOS ESTE MES VAMOS A LEER CUENTOS DONDE APARECEN PERSONAJES SALVAJES, ASTUTOS Y DE GRANDES
CARACTERÍSTICAS.
CUENTOS CON LOBOS Y NO HAY QUE TENER MIEDO…
ME PREGUNTO ¿CÓMO SERAN ESO PERSONAJES?
LEEMOS EL CUENTO “LOS TRES CERDITOS” DE UN AUTOR ANONIMO ( QUIERE DECIR QUE NO SE SABE QUIEN LO ESCRIBIO)
LOS TRES CERDITOS
EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE VIVÍAN TRES CERDITOS QUE ERAN HERMANOS. EL LOBO SIEMPRE ANDABA PERSIGUIÉNDOLOS
PARA COMÉRSELOS. PARA ESCAPAR DEL LOBO, LOS CERDITOS DECIDIERON HACERSE UNA CASA.
EL PEQUEÑO LA HIZO DE PAJA, PARA ACABAR ANTES Y PODER IRSE A JUGAR.
EL MEDIANO CONSTRUYÓ UNA CASITA DE MADERA. AL VER QUE SU HERMANO PEQUEÑO HABÍA TERMINADO YA, SE DIO PRISA PARA IRSE A JUGAR CON ÉL.
EL MAYOR TRABAJABA PACIENTEMENTE EN SU CASA DE LADRILLO.
-YA VERÁN LO QUE HACE EL LOBO CON SUS CASAS -RIÑÓ A SUS HERMANOS MIENTRAS ÉSTOS SE DIVERTÍAN EN GRANDE.
EL LOBO SALIÓ DETRÁS DEL CERDITO PEQUEÑO Y ÉL CORRIÓ HASTA SU CASITA DE PAJA, PERO EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ Y LA CASITA DE PAJA DERRUMBÓ.
EL LOBO PERSIGUIÓ AL CERDITO POR EL BOSQUE, QUE CORRIÓ A REFUGIARSE EN CASA DE SU HERMANO MEDIANO. PERO EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ Y LA CASITA DE MADERA DERRIBÓ. LOS DOS CERDITOS SALIERON PITANDO DE ALLÍ.
CASI SIN ALIENTO, CON EL LOBO PEGADO A SUS TALONES, LLEGARON A LA CASA DEL HERMANO MAYOR.
LOS TRES SE METIERON DENTRO Y CERRARON BIEN TODAS LAS PUERTAS Y VENTANAS. EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ, PERO NO PUDO DERRIBAR LA FUERTE CASA DE LADRILLOS. ENTONCES SE PUSO A DAR VUELTAS A LA CASA, BUSCANDO ALGÚN SITIO POR EL QUE ENTRAR.
CON UNA ESCALERA LARGUÍSIMA TREPÓ HASTA EL TEJADO, PARA COLARSE
POR LA CHIMENEA. PERO EL CERDITO MAYOR PUSO AL FUEGO UNA OLLA CON AGUA. EL LOBO COMILÓN DESCENDIÓ POR EL INTERIOR DE LA CHIMENEA, PERO CAYÓ SOBRE EL AGUA HIRVIENDO Y SE ESCALDÓ.
ESCAPÓ DE ALLÍ DANDO UNOS TERRIBLES AULLIDOS QUE SE OYERON EN TODO EL BOSQUE.
SE CUENTA QUE NUNCA JAMÁS QUISO COMER CERDITO.
¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!
1) ESCRIBÍ CÓMO ES EL LOBO SEGÚN ESTOS MOMENTO:
“...EL LOBO SIEMPRE ANDABA PERSIGUIÉNDOLOS PARA COMÉRSELOS...”
“...EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ Y LA CASITA DE PAJA DERRUMBÓ...”
“...BUSCANDO ALGÚN SITIO POR EL QUE ENTRAR. CON UNA ESCALERA LARGUÍSIMA TREPÓ HASTA EL TEJADO…”
2)ORDENÁ LOS MOMENTOS DE LA HISTORIA COLOCANDO NÚMEROS DEL 1 AL 5:
___ CERDITO DEL MEDIO SE HIZO UNA CASA DE MADERA PERO EL LOBO LA VOLÓ.
___EL CERDITO MAYOR SE HIZO UNA CASA DE LADRILLOS Y EL LOBO NO LA PUDO DERRIBAR.
___LOS TRES CERDITOS DECIDIERON HACERSE UNA CASA PARA ESCAPAR DEL LOBO.
___EL CERDITO MENOR SE HIZO UNA CASA DE PAJA PERO EL LOBO LA VOLÓ.
___EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE VIVÍAN TRES CERDITOS.
2)ELEGÍ DOS CARACTERÍSTICAS QUE REPRESENTAN MEJOR A ESTE LOBO Y CONTÁ POR QUÉ LAS ELEGISTE:
AMANTE- GLOTÓN - DÉBIL - MALVADO - FUERTE - INGENIOSO.
HOY ES:
¡UN POCO MÁS!
ORDENA Y PINTA LA SECUENCIA DEL CUENTO.
TE ANIMAS A ESCRIBIR COMO PUEDAS QUE SUCEDE EN ELLA.
CHICOS ESTE MES VAMOS A LEER CUENTOS DONDE APARECEN PERSONAJES SALVAJES, ASTUTOS Y DE GRANDES
CARACTERÍSTICAS.
CUENTOS CON LOBOS Y NO HAY QUE TENER MIEDO…
ME PREGUNTO ¿CÓMO SERAN ESO PERSONAJES?
LEEMOS EL CUENTO “LOS TRES CERDITOS” DE UN AUTOR ANONIMO ( QUIERE DECIR QUE NO SE SABE QUIEN LO ESCRIBIO)
LOS TRES CERDITOS
EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE VIVÍAN TRES CERDITOS QUE ERAN HERMANOS. EL LOBO SIEMPRE ANDABA PERSIGUIÉNDOLOS
PARA COMÉRSELOS. PARA ESCAPAR DEL LOBO, LOS CERDITOS DECIDIERON HACERSE UNA CASA.
EL PEQUEÑO LA HIZO DE PAJA, PARA ACABAR ANTES Y PODER IRSE A JUGAR.
EL MEDIANO CONSTRUYÓ UNA CASITA DE MADERA. AL VER QUE SU HERMANO PEQUEÑO HABÍA TERMINADO YA, SE DIO PRISA PARA IRSE A JUGAR CON ÉL.
EL MAYOR TRABAJABA PACIENTEMENTE EN SU CASA DE LADRILLO.
-YA VERÁN LO QUE HACE EL LOBO CON SUS CASAS -RIÑÓ A SUS HERMANOS MIENTRAS ÉSTOS SE DIVERTÍAN EN GRANDE.
EL LOBO SALIÓ DETRÁS DEL CERDITO PEQUEÑO Y ÉL CORRIÓ HASTA SU CASITA DE PAJA, PERO EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ Y LA CASITA DE PAJA DERRUMBÓ.
EL LOBO PERSIGUIÓ AL CERDITO POR EL BOSQUE, QUE CORRIÓ A REFUGIARSE EN CASA DE SU HERMANO MEDIANO. PERO EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ Y LA CASITA DE MADERA DERRIBÓ. LOS DOS CERDITOS SALIERON PITANDO DE ALLÍ.
CASI SIN ALIENTO, CON EL LOBO PEGADO A SUS TALONES, LLEGARON A LA CASA DEL HERMANO MAYOR.
LOS TRES SE METIERON DENTRO Y CERRARON BIEN TODAS LAS PUERTAS Y VENTANAS. EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ, PERO NO PUDO DERRIBAR LA FUERTE CASA DE LADRILLOS. ENTONCES SE PUSO A DAR VUELTAS A LA CASA, BUSCANDO ALGÚN SITIO POR EL QUE ENTRAR.
CON UNA ESCALERA LARGUÍSIMA TREPÓ HASTA EL TEJADO, PARA COLARSE
POR LA CHIMENEA. PERO EL CERDITO MAYOR PUSO AL FUEGO UNA OLLA CON AGUA. EL LOBO COMILÓN DESCENDIÓ POR EL INTERIOR DE LA CHIMENEA, PERO CAYÓ SOBRE EL AGUA HIRVIENDO Y SE ESCALDÓ.
ESCAPÓ DE ALLÍ DANDO UNOS TERRIBLES AULLIDOS QUE SE OYERON EN TODO EL BOSQUE.
SE CUENTA QUE NUNCA JAMÁS QUISO COMER CERDITO.
¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!
1) ESCRIBÍ CÓMO ES EL LOBO SEGÚN ESTOS MOMENTO:
“...EL LOBO SIEMPRE ANDABA PERSIGUIÉNDOLOS PARA COMÉRSELOS...”
“...EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ Y LA CASITA DE PAJA DERRUMBÓ...”
“...BUSCANDO ALGÚN SITIO POR EL QUE ENTRAR. CON UNA ESCALERA LARGUÍSIMA TREPÓ HASTA EL TEJADO…”
2)ORDENÁ LOS MOMENTOS DE LA HISTORIA COLOCANDO NÚMEROS DEL 1 AL 5:
___ CERDITO DEL MEDIO SE HIZO UNA CASA DE MADERA PERO EL LOBO LA VOLÓ.
___EL CERDITO MAYOR SE HIZO UNA CASA DE LADRILLOS Y EL LOBO NO LA PUDO DERRIBAR.
___LOS TRES CERDITOS DECIDIERON HACERSE UNA CASA PARA ESCAPAR DEL LOBO.
___EL CERDITO MENOR SE HIZO UNA CASA DE PAJA PERO EL LOBO LA VOLÓ.
___EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE VIVÍAN TRES CERDITOS.
2)ELEGÍ DOS CARACTERÍSTICAS QUE REPRESENTAN MEJOR A ESTE LOBO Y CONTÁ POR QUÉ LAS ELEGISTE:
AMANTE- GLOTÓN - DÉBIL - MALVADO - FUERTE - INGENIOSO.
HOY ES:
¡UN POCO MÁS!
ORDENA Y PINTA LA SECUENCIA DEL CUENTO.
TE ANIMAS A ESCRIBIR COMO PUEDAS QUE SUCEDE EN ELLA.
CIENCIAS SOCIALES
HOY ES:
VIAJAR EN LAS CIUDADES
EN LAS GRANDES CIUDADES, COMO BUENOS AIRES O ROSARIO, VIVE Y TRABAJA MUCHA GENTE QUE NECESITA TRASLADARSE.
HAY HORAS EN LAS QUE MILES DE PERSONAS VIAJAN AL MISMO TIEMPO USANDO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PARA IR DE SUS CASA AL TRABAJO, O AL REVÉS. ALGUNAS USAN TRANSPORTES PÚBLICOS, COMO COLECTIVOS, TRENES Y SUBTES. Y OTRAS VIAJAN EN TRANSPORTES PRIVADOS, COMO AUTOS Y BICICLETAS.
HOY ES:
VIAJAR EN LAS CIUDADES
EN LAS GRANDES CIUDADES, COMO BUENOS AIRES O ROSARIO, VIVE Y TRABAJA MUCHA GENTE QUE NECESITA TRASLADARSE.
HAY HORAS EN LAS QUE MILES DE PERSONAS VIAJAN AL MISMO TIEMPO USANDO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PARA IR DE SUS CASA AL TRABAJO, O AL REVÉS. ALGUNAS USAN TRANSPORTES PÚBLICOS, COMO COLECTIVOS, TRENES Y SUBTES. Y OTRAS VIAJAN EN TRANSPORTES PRIVADOS, COMO AUTOS Y BICICLETAS.
1)¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE VES EN ESTAS IMÁGENES?
¿SON PÚBLICOS O PRIVADOS?
¿SON PÚBLICOS O PRIVADOS?
2) COMPLETÁ EL CUADRO CON LOS TRANSPORTES DE LAS FOTOS. AGREGA DOS MÁS EN CADA COLUMNA.
3) COMPLETAR CON EL MEDIO DE TRANSPORTE QUE USAS.
*VOY A LA ESCUELA EN_________________.
*MI MAMÁ Y MI PAPÁ VAN AL TRABAJO
EN _______________.
*CUANDO SALGO DE PASEO EN FAMILIA VIAJAMOS EN_____________.
2020 AÑO DE MANUEL BELGRANO
DURANTE EL MES DE JUNIO CELEBRAMOS EL DIA DE LA BANDERA Y ESTE AÑO ESTA DEDICADO A SU CREADOR,DURANTE ESTE
MES VAMOS A CONOCER SU VIDA Y HOMENAJEARLO.
PARA COMENZAR A CONOCERLO TE PROPONGO QUE BUSQUES Y PEGUES EN EL CUADERNO SU RETRATO. ACÁ TE DEJO UNO EN BLANCO Y NEGRO PARA QUE LO PINTES Y DECORES, ADEMÁS DEBES ESCRIBIR SU NOMBRE COMPLETO.
MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO.
SU VIDA FUE Y SEGUIRA SIENDO UN EJEMPLO DE PATRIOTISMO, DURANTE LAS PRÓXIMAS CLASES IREMOS CONOCIENDO MÁS SOBRE ÉL.
PARA SABER: COMPLETAR POR LOS PADRES LA TAREA DE LA SEMANA:
LA HIZO SOLO __
LA HIZO CON AYUDA __
LA HIZO CON MUCHA AYUDA __
OBSERVACIONES: (ESCRIBO EN POCAS PALABRAS LO QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE LA TAREA).
_____________________________________________
_____________________________________________.
ESTA SEMANA VAMOS A CONOCER MÁS SOBRE LA VIDA DEL CREADOR DE NUESTRA BANDERA, TE CUENTO QUE ESTE AÑO SE CUMPLEN 250 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MANUEL BELGRANO Y 200 AÑOS DE SU MUERTE.
TE PROPONGO DISFRUTAR DE LA LECTURA: MANUEL BELGRANO UN HÉROE JUNTO CON TU FAMILIA.
MANUEL BELGRANO NACIÓ EL 3 DE FEBRERO DE 1770.ERA LA ÉPOCA COLONIAL.ESTUDIO EN EL CONVENTO SANTO DOMINGO EN EL COLEGIO SAN CARLOS, Y VIAJO A ESPAÑA PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD. VOLVIÓ EN EL AÑO 1794 CON SU TÍTULO DE ABOGADO
3) COMPLETAR CON EL MEDIO DE TRANSPORTE QUE USAS.
*VOY A LA ESCUELA EN_________________.
*MI MAMÁ Y MI PAPÁ VAN AL TRABAJO
EN _______________.
*CUANDO SALGO DE PASEO EN FAMILIA VIAJAMOS EN_____________.
2020 AÑO DE MANUEL BELGRANO
DURANTE EL MES DE JUNIO CELEBRAMOS EL DIA DE LA BANDERA Y ESTE AÑO ESTA DEDICADO A SU CREADOR,DURANTE ESTE
MES VAMOS A CONOCER SU VIDA Y HOMENAJEARLO.
PARA COMENZAR A CONOCERLO TE PROPONGO QUE BUSQUES Y PEGUES EN EL CUADERNO SU RETRATO. ACÁ TE DEJO UNO EN BLANCO Y NEGRO PARA QUE LO PINTES Y DECORES, ADEMÁS DEBES ESCRIBIR SU NOMBRE COMPLETO.
MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO.
SU VIDA FUE Y SEGUIRA SIENDO UN EJEMPLO DE PATRIOTISMO, DURANTE LAS PRÓXIMAS CLASES IREMOS CONOCIENDO MÁS SOBRE ÉL.
PARA SABER: COMPLETAR POR LOS PADRES LA TAREA DE LA SEMANA:
LA HIZO SOLO __
LA HIZO CON AYUDA __
LA HIZO CON MUCHA AYUDA __
OBSERVACIONES: (ESCRIBO EN POCAS PALABRAS LO QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE LA TAREA).
_____________________________________________
_____________________________________________.
ESTA SEMANA VAMOS A CONOCER MÁS SOBRE LA VIDA DEL CREADOR DE NUESTRA BANDERA, TE CUENTO QUE ESTE AÑO SE CUMPLEN 250 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MANUEL BELGRANO Y 200 AÑOS DE SU MUERTE.
TE PROPONGO DISFRUTAR DE LA LECTURA: MANUEL BELGRANO UN HÉROE JUNTO CON TU FAMILIA.
MANUEL BELGRANO NACIÓ EL 3 DE FEBRERO DE 1770.ERA LA ÉPOCA COLONIAL.ESTUDIO EN EL CONVENTO SANTO DOMINGO EN EL COLEGIO SAN CARLOS, Y VIAJO A ESPAÑA PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD. VOLVIÓ EN EL AÑO 1794 CON SU TÍTULO DE ABOGADO
EN EL AÑO 1806 Y 1807 PARTICIPACIÓN DE LAS INVASIONES INGLESAS DEFENDIENDO CON VALENTIA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
EL 25 DE MAYO DE 1810 SE ESTABLECIÓ EL PRIMER GOBIERNO PATRIO. MANUEL BELGRANO FUE VOCAL DE AQUELLA PRIMERA JUNTA.
EL 27 DE FEBRERO DE 1812, A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ, COSME MACIEL IZO POR PRIMERA VEZ LA BANDERA QUE MANUEL BELGRANO CREÓ CON LOS MISMOS COLORES DE LA ESCARAPELA.
PARTICIPÓ DE LA BATALLA DE TUCUMAN Y LA BATALLA DE SALTA DEMOSTRANDO VALENTIA Y CORAJE COMO MILITAR.
EL 9 DE JULIO DE 1816, EN TUCUMÁN, UN CONGRESO DECLARO LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA, TAL COOMO LO DESEABA MANUEL BELGRANO . TAMBIÉN APROBÓ LA BANDERA COMO SÍMBOLO NACIONAL.EL CREADOR DE LA BANDERA MURIÓ EL 20 DE JUNIO DE 1820.
*CONVERSAMOS SOLAMENTE
¿ QUÉ COSAS IMPORTANTES HIZO BELGRANO?
¿POR QUÉ CREÉS QUE ES UN HÉROE?
¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE ÉL?
1)ESCRIBI JUNTO A CADA ORACIÓN EL NÚMERO DE LA IMAGEN CORRESPONDIENTE, PINTA LOS DIBULOS.
2)COMPLETA:
MANUEL BELGRANO CREÓ LA __________A LA ORILLA DEL RÍO_____________ QUE FLAMEÓ POR PRIMERA VEZ EL __________Y QUE NOS IDENTIFICA COMO______________ MURIÓ EL DIA__________.
*SABÍAS QUE:BELGRANO CREÓ LA BANDERA PARA DISTINGUIR A LAS TROPAS CRIOLLAS (SOLDADOS) DE LAS DE ESPAÑA EN LAS BATALLAS POR LA INDEPENDENCIA.
¿EN QUÉ CASOS USAMOS LA BANDERA EN LA ACTUALIDAD?
RECUERDAS LA ORACIÓN A LA BANDERA, TE ANIMAS A ESCRIBIR ALGUNA DE LAS PARTES QUE TE ACUERDES.
TE AYUDO UN POQUITO : BANDERA DE LA PATRIA CELESTE Y …..
AHORA USTEDES JUNTO A SU FAMILIA: VAN A REALIZAR UNA BANDERA CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA. PUEDE SER EN PAPEL, LANA, TELA, BOLSAS, BOTELLAS, TAPAS, ENTRE OTROS.
EN EL GRUPO DE WHATSAPP LES VOY A DEJAR ALGUNOS EJEMPLOS QUE PUEDEN REALIZAR.
EL DIA 16 DE JUNIO DEBEN MANDAR LA FOTO DEL TRABAJO PARA PODER ARMAR UN VIDEO CON SUS PRODUCCIONES. Y CUANDO VOLVAMOS A CLASE SE REALIZARA UNA MUESTRA CON TODOS LOS TRABAJOS.