2° B



MATEMÁTICA 2º B

COMPARANDO NÚMEROS. ME AYUDO CON LA TABLA NUMERICA…
Resultado de imagen para numeracion para 2do grado
Resultado de imagen para numeracion para 2do grado
ALGUNOS PROBLEMITAS PARA PENSAR. LEO SOLO O  ME LEEN Y RESUELVO CON DIBUJITOS Y CON EL CALCULO. SELECCIONO EN CADA PROBLEMA LA RESPUESTA CORRECTA Y LA UNO A LA ESTRELLA QUE CORRESPONDE
Resultado de imagen para numeracion para 2do grado
CON EL SISTEMA MONETARIO TRABAJAMOS DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS


Resultado de imagen para numeracion para 2do grado




Resultado de imagen para plan de clases composicion de numeros naturales 4 grado
Resultado de imagen para numeracion para 2do grado
TRABAJAMOS CON ALGUNOS NÚMEROS MAS ALTOS

Resultado de imagen para plan de clases composicion de numeros naturales 4 grado

CS. NATURALES
  1. CONTINUAMOS CON LO QUE HABÍAMOS EMPEZADO A TRABAJAR EN CLASE LO RECORDAMOS CON UN  VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=QE_34PIztZs
LUEGO DEL VIDEO RESPONDEMOS (EN EL CUADERNO)
¿TODOS LO ANIMALES SE DESPLAZAN DE LA MISMA MANERA?
¿Cuáles SON LAS MANERAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES?
OBSERVA EN TU CASA: REALIZA UNA OBSERVACIÓN DE ANIMALES EN TU CASA  DIBÚJALOS COLÓCALES EL NOMBRE Y ANOTA QUE TIPO DE DESPLAZAMIENTO TIENE.
  1. OTRO VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ofrQFtqLNQo A PARTIR DEL SIGUIENTE VIDEO REALIZA UNA LISTA DE ANIMALES SEGÚN SU DESPLAZAMIENTO



CaminanSaltan Reptan Nadan Vuelan 






































3. TENIENDO EN CUENTA TODO LO TRABAJADO ANTERIOR RESUELVE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

Ficha de la manera de desplazarse de los animales para primaria ...
Pin en cienciasPlan de continuidad pedagógica II.
Música

Curso: 2°Grado.
Profesor del Área: Andrés Caballero.
Escuela 61, Alte. Brown.
Actividades:

1.- Con el tambor y los palillos realizados en las actividades realizadas en el anterior plan de continuidad pedagógica, los alumnos aprenderán a acompañar el ritmo y la letra que propone el siguiente video, el cual dejo a continuación el sitio de internet en el cual lo podrán ver
Deberán copiar los movimientos que el ritmo propone y acompañarlo durante todo el video.
En el caso de que el alumno no allá podido hacer el tambor ni conseguido los palillo propuesto anteriormente, podrá acompañar la actividad con un balde de plástico o tacho, tal como propone el video, y palillos que pueden ser ramas cortados de un arbol.

2.- Los alumnos deberán escuchar y aprender a cantar “ACA TA” de la banda musical “CANTICUENTICOS”. Después de haberla escuchado varias veces y aprendida la letra de la canción, sin cantarla, podrán acompañarla con el ritmo de la clave de candombe tocando con el tambor, ritmo enseñado en las últimas clases que tuvimos. En el caso de que los alumnos no recuerden el ritmo, les dejo este sitio de internet en el cual la podrán recordar https://www.youtube.com/watch?v=w4X-6IqmRck
Aclaración: en este video, quien ejecuta el ritmo toca dos tambores. Los alumnos solo deben tocar el ritmo que propone el tambor que sigue las palabras “YO ME QUEDARE”.
Como parte de la actividad, el alumno puede invitar a varios integrantes de la familia a acompañar con palmas el ritmo de la clave de candombe.

3. En esta última actividad, los alumnos aprenderán a tocar diferentes ritmos con los palillos y sin el tambor. Para esta actividad deberán seguir los ritmos que propone el siguiente video que dejo a continuación https://www.youtube.com/watch?v=qti8j5xKqSQ
Los alumnos solo deben acompañar los ritmos en los cuales solo tocar tres personas tocando los palillos en el video, cuando se sumen más personas, si se animan pueden seguir el ritmo de las tres personas que esta adelante.





AREA: PRACTICAS DE LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES.
SEÑO: IRIS
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES:

HOY ES:
YO SOY:
MI SEÑO ES:
                                JUGAMOS A CANTAR, LEER Y ESCRIBIR.


LEE LOS TITULOS DE ESTAS CANCIONES Y ELEGI LA QUE MAS TE GUSTE.

• ARRORRÓ MI NIÑO
• FELIZ CUMPLEAÑOS
• LAS CANCIONES DE NATACHA
• CU-CÚ, CU-CÚ CANTABA LA RANA
• ¡QUE LLUEVA, QUE LLUEVA!
• JUGUEMOS EN EL BOSQUE

• UN ELEFANTE.

AHORA, HACE UN DIBUJO PARA CADA CANCION.


ARRORRÓ MI NIÑO

ARRORRÓ MI NIÑO
ARRORRÓ MI SOL
ARRORRÓ PEDAZO
DE MI CORAZÓN
ESTE NIÑO LINDO

SE QUIERE DORMIR
Y EL PÍCARO SUEÑO
NO QUIERE VENIR
ESTE NIÑO LINDO
QUE NACIÓ DE NOCHE
QUIERE QUE LO LLEVEN
A PASEAR EN COCHE
ESTE NIÑO LINDO
YA QUIERE DORMIR
HÁGANLE LA CUNA
DE ROSA Y JAZMÍN
ARRORRÓ MI NIÑO
ARRORRÓ MI SOL
ARRORRÓ PEDAZO
DE MI CORAZÓN.



FELIZ CUMPLEAÑOS

¡QUE LOS CUMPLAS FELIZ!
¡QUE LOS CUMPLAS FELIZ!
¡QUE LOS CUMPLAS, NICOLÁS
QUE LOS CUMPLAS FELIZ!



CANCIONES PARA NATACHA

SE ENOJÓ LA LUNA,
SE ENOJÓ LA ESTRELLA,
PORQUE ESTA NIÑITA
RIÑÓ CON EL SUEÑO.

DUÉRMETE, NATACHA,
PARA QUE LA LUNA
SE PONGA CONTENTA
Y TE DÉ ACEITUNAS.

DUÉRMETE, NATACHA,
PARA QUE EL LUCERO
TE HAGA UNA ALMOHADITA
DE ALBAHACA Y ROMERO.



CU-CÚ, CU-CÚ CANTABA LA RANA

CÚ, CÚ, CANTABA LA RANA
CÚ, CÚ, DEBAJO DEL AGUA
CÚ, CÚ, PASÓ UN CABALLERO
CÚ, CÚ, DE CAPA Y SOMBRERO
CÚ, CÚ, PASÓ UNA SEÑORA
CÚ, CÚ, CON TRAJE DE COLA
CÚ, CÚ, PASÓ UN MARINERO
CÚ, CÚ, VENDIENDO ROMERO


¡QUE LLUEVA, QUE LLUEVA!

¡QUE LLUEVA, QUE LLUEVA!
LA VIEJA ESTÁ EN LA CUEVA.
LOS PAJARITOS CANTAN

LA VIEJA SE LEVANTA.
¡QUE SÍ, QUE NO,
QUE CAIGA UN CHAPARRÓN
ARRIBA DEL COLCHÓN
CON AGUA Y JABÓN!
¡QUE LLUEVA, QUE LLUEVA…!


JUGUEMOS EN EL BOSQUE

JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
- ¡ME ESTOY PONIENDO LOS CALZONCILLOS!

JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
– ¡ME ESTOY PONIENDO LA CAMISETA!



LA LOBA, LA LOBA

LA LOBA, LA LOBA
LE COMPRÓ AL LOBITO
UN CALZÓN DE SEDA
Y UN GORRO BONITO.

LA LOBA, LA LOBA
SALIÓ DE PASEO
CON SU TRAJE LINDO
Y SU HIJITO FEO.

LA LOBA, LA LOBA
VENDRÁ POR AQUÍ
SI ESTA NIÑA MÍA
NO QUIERE DORMIR.



UN ELEFANTE

UN ELEFANTE SE BALANCEABA
SOBRE LA TELA DE UNA ARAÑA,
COMO VEÍA QUE RESISTÍA
FUE A BUSCAR A OTRO ELEFANTE…

DOS ELEFANTES SE BALANCEABAN
SOBRE LA TELA DE UNA ARAÑA,
COMO VEÍAN QUE RESISTÍA
FUERON A BUSCAR A OTRO ELEFANTE…

TRES ELEFANTES SE BALANCEABAN
SOBRE LA TELA DE UNA ARAÑA,
COMO VEÍAN QUE RESISTÍA
FUERON A BUSCAR A OTRO ELEFANTE…




HOY ES:
YO SOY:
MI SEÑO:
                             ¡A CANTAR!


LEE LA CANCION Y APRENDELA DE MEMORIA.
AHORA GRABA UN AUDIO EN EL CELULAR Y ESCUCHATE.
ESCRIBI COMO PUEDAS LA CANCION QUE APRENDISTE PARA ARMAR EL CANCIONERO DEL GRADO CUANDO VUELVAS.



HOY ES:
YO SOY:
MI SEÑO:
                                ¡A RECORDAR!

ESCRIBI TITULOS DE CANCIONES QUE CONOZCAS DEL JARDIN O QUE TE CANTEN EN TU FAMILIA.



HOY ES:
YO SOY:
MI SEÑO:
                           JUGUEMOS EN EL BOSQUE

LEE O CANTA LA CANCION, Y LUEGO COMPLETA.


JUGUEMOS EN EL BOSQUE

JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
- ¡ME ESTOY PONIENDO LOS CALZONCILLOS!

JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
– ¡ME ESTOY PONIENDO LA CAMISETA!

JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
-¡ME ESTOY PONIENDO _________! (COMPLETA).


¿CUALES DE ESTAS PRENDAS SE PUSO EL LOBO? (DIBUJALAS)

MEDIAS                         CAMISETAS                      SACO

               CALSONZILLOS                     CAMISA


ESCRIBI  EL NOMBRE DE LAS DOS PRENDAS QUE SE PUSO EL LOBO, Y AGREGA LA PRENDA QUE VOS HAYAS ELEGIDO.
_________________________________________________________
_________________________________________________________



HOY ES:
YO SOY:
MI SEÑO ES:
                            ¡MÁS PARA CANTAR!


LEE: CANCIONES PARA NATACHA.

SE ENOJÓ LA LUNA,
SE ENOJÓ LA ESTRELLA,
PORQUE ESTA NIÑITA
RIÑÓ CON EL SUEÑO.

DUÉRMETE, NATACHA,
PARA QUE LA LUNA
SE PONGA CONTENTA
Y TE DÉ ACEITUNAS.

DUÉRMETE, NATACHA,
PARA QUE EL LUCERO
TE HAGA UNA ALMOHADITA.

Juana De Ibarbourou


ESCRIBI LOS NOMBRES DE ESTOS OBJETOS QUE SE NOMBRAN EN LA CANCION

La planta de Bartolo

El buen Bartolo sembró un día un cuaderno en un macetón. Lo regó, lo puso al calor del sol, y cuando menos lo esperaba, ¡trácate!, brotó una planta tiernita con hojas de todos colores.


Pronto la plantita comenzó a dar cuadernos. Eran cuadernos hermosísimos, como esos que gustan a los chicos. De tapas duras con muchas hojas muy blancas que invitaban a hacer sumas y restas y dibujitos.
Bartolo palmoteó siete veces de contento y dijo:
 —Ahora, ¡todos los chicos tendrán cuadernos!
¡Pobrecitos los chicos del pueblo! Estaban tan caros los cuadernos que las mamás, en lugar de alegrarse porque escribían mucho y los iban terminando, se enojaban y les decían:
— ¡Ya terminaste otro cuaderno! ¡Con lo que valen!
Y los pobres chicos no sabían qué hacer.
Bartolo salió a la calle y haciendo bocina con sus enormes manos de tierra gritó:
 — ¡Chicos!, ¡tengo cuadernos, cuadernos lindos para todos! ¡El que quiera cuadernos nuevos que venga a ver mi planta de cuadernos!
Una bandada de parloteos y murmullos llenó inmediatamente la casita del buen Bartolo y todos los chicos salieron brincando con un cuaderno nuevo debajo del brazo.
Y así pasó que cada vez que acababan uno, Bartolo les daba otro y ellos escribían  y aprendían con muchísimo gusto.
 Pero, una piedra muy dura vino a caer en medio de la felicidad de Bartolo y los chicos. 
El Vendedor de Cuadernos se enojó como no sé qué.

Un día, fumando su largo cigarro, fue caminando pesadamente hasta la casa de Bartolo. Golpeó la puerta con sus manos llenas de anillos de oro:
- ¡Toco toc! ¡Toco toc!
—Bartolo —le dijo con falsa sonrisa atabacada—, vengo a comprarte tu planta de hacer cuadernos. Te daré por ella un tren lleno de chocolate y un millón de pelotitas de colores.
—No —dijo Bartolo mientras comía un rico pedacito de pan.
— ¿No? Te daré entonces una bicicleta de oro y doscientos arbolitos de navidad.
—No.
—Un circo con seis payasos, una plaza llena de hamacas y toboganes.
—No.
—Una ciudad llena de caramelos con la luna de naranja.
—No.
— ¿Qué querés entonces por tu planta de cuadernos?
—Nada. No la vendo.
— ¿Por qué sos así conmigo?
—Porque los cuadernos no son para vender sino para que los chicos trabajen tranquilos.
—Te nombraré Gran Vendedor de Lápices y serás tan rico como yo.
—No.
—Pues entonces —rugió con su gran boca negra de horno—, ¡te quitaré la planta de cuadernos! —y se fue echando humo como la locomotora.
Al rato volvió con los soldaditos azules de la policía.
— ¡Sáquenle la planta de cuadernos!
—ordenó.
Los soldaditos azules iban a obedecerle cuando llegaron todos los chicos silbando y gritando, y también llegaron los pajaritos y los conejitos.
Todos rodearon con grandes risas al vendedor de cuadernos y cantaron “arroz con leche”, mientras los pajaritos y los conejitos le desprendían los tiradores y le sacaban los pantalones.
Tanto y tanto se rieron los chicos al ver al Vendedor con sus calzoncillos colorados, gritando como un loco, que tuvieron que sentarse a descansar.
— ¡Buen negocio en otra parte!
—gritó Bartolo secándose los ojos, mientras el Vendedor, tan colorado como sus calzoncillos, se iba a la carrera hacia el lugar solitario donde los vientos van a dormir cuando no trabajan.



24 DE MARZO DIA NACIONAL DE LA MEMORIA,LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

EN FAMILIA VER EL VIDEO "24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA..." (ZAMBA)
¿POR DONDE? POR YOUTUBE, PAKA PAKA. Y REFLEXIONO EN FAMILIA.


ADEMAS TAMBIEN PODES ESCUCHAR EL CUENTO DE "LA PLANTA DE BARTOLO" POR YOUTUBE, DEJO LINK:  https://www.youtube.com/watch?v=O8y_luncPOs




HOY ES:_________
YO ME LLAMO:________   MI APELLIDO ES: _________
                         
                                                ¡SEGUIMOS CANTANDO Y…!

LEE SOLO O CON AYUDA LA CANCION: LA LOBA, LA LOBA.
RESPONDE:
¿QUE LE COMPRO LA LOBA AL LOBITO?
¿COMO SE FUE DE PASEO LA LOBA?
¿PARA QUIEN ES LA CANCION? ¿POR QUE?
A QUIEN TE GUSTARIA HACER  DORMIR, ESCRIBI SU NOMBRE (PUEDE SER UNA PERSONA, UN GU-
GUETE O  UNA MASCOTA).
ESCRIBI UNA CANCION CORTITA, PARA  ESA PERSONA, JUGUETE O MASCOTA.
PODES AYUDARTE CON LAS CANCIONES VISTAS.


HOY ES:_________
MI NOMBRE  ES:_________      MI APELLIDO ES:________   
             
                              

                                                     ¡DE COMPRAS!


LA LOBA SALIO A MIRAR VIDRIERAS POR SU BARRIO Y SE DETUVO  A LEER ALGUNOS CARTELES.
LEE LAS PALABRAS Y ESCRIBI CADA UNA DONDE CORRESPONDA.

CHUPETIN – CUADERNOS – ACEITE – CARAMELO – MANZANA – LAPICES –LECHE – HARINA-CHOCLO – TURRON- TIJERA- ZAPALLO- ESPINACA- SAL – GORRO – ALFAJOR-CALZON- CHOCOLATE – TRAJE- FRUTILLA –ETIQUETA – PAPEL – AZUCAR.


HOY ES:__________
YO ME LLAMO:_________      MI APELLIDO ES:________

                                                                                  
                                                         2 DE ABRIL, DIA DEL VETERANO Y DE LOS
                                                         CAIDOS EN LA GUERRA EN MALVINAS.


EL 2 DE ABRIL DE 1982 EL GOBIERNO MILITAR DE NUESTRO PAIS DECIDIO RECUPERAR POR LA FUERZA  LAS  ISLAS MALVINAS, QUE SON ARGENTINA PERO ESTAN OCUPADAS POR LOS INGLESES DESDE HACE MUCHOS AÑOS. LO HICIERON CON UN EJERCITO QUE ESTABA FORMADO EN SU MAYORIA POR SOLDADOS MUY JOVENES Y CON POCA O NINGUNA EXPERIENCIA  MILITAR, POR ESO NO PUDIERON VENCER A LAS FUERZAS INGLESAS Y POCO TIEMPO DESPUES FUERON DERROTADOS. TODOS LOS 2 DE ABRIL RECORDAMOS A ESTOS HEROES MALVINAS.


°CONVERSA EN FAMILIA: ¿QUE SIGNIFICA PARA USTEDES SER UN HEROE?

° TE DEJO EL LINK DEL CUENTO  “PIPINO, EL MOUSTRO Y LAS ISLAS MALVINAS”, PARA QUE PUEDAS CONOCER MAS SOBRE ESTE HECHO.  https://youtu.be/7o5ka1Ti5qs


°HACEUN DIBUJO DEL CUENTO Y ESCRIBI UN MENSAJE O REFLEXION EN FAMILIA.


HOY ES: ___________
YO ME LLAMO: _______
MI SEÑO ES: ________
   
                                          ADIVINANZAS CON ANIMALES  
               

LEE:


1) LEE LA SIGUIENTE ADIVINANZA


                             
2) ESCRIBI UNA ADIVINANZA:
-ELEGI UN ANIMAL DEL MAR: X_________ (ESCRIBILO)
-PIENSA DOS PALABRAS QUE RIMEN PARA PONER AL FINAL DEL SEGUNDO Y CUARTO VERSO (LAS PALABRAS TIENE QUE DESCRIBIR AL ANIMAL QUE ELEGISTE).
-ESCRIBI LA ADIVINANZA, (SOLO O CON AYUDA):
X_______________________
________________________
________________________
________________________
            
3) GRABA UN AUDIO CON LA ADIVINANZA, PARA COMPARTIR EN EL GRUPO DE WHASTAPP ¿A VER QUIEN ADIVINA?
*PARA SEGUIR ADIVINANDO TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO:
*AHORA PODES ESCRIBIR  ALGUNA DE LAS RESPUESTAS DE LAS ADIVINANZAS DEL VIDEO.

HOY ES: __________
YO ME LLAMO: ___________
MI SEÑO ES: __________
   
                                    ESCUCHAMOS UN CUENTO

MIRA Y ESCUCHA EL CUENTO “CLARITA SE VOLVIO INVISIBLE” DE GRACIELA MONTES, DEL CANAL PAKA PAKA. LINK: https://youtu.be/DoRF1hQoxcy
RESPONDE:
1) ¿CLARITA SE VOLVIO INVISIBLE? ¿QUE PENSAS?
2) ¿QUE COSA HARIAS, SI PUDIERAS SER INVISIBLE?
3) DICTA O ESCRIBE DE QUE SE TRATA EL CUENTO EN PEQUEÑAS ORACIONES. DIBUJA LA PARTE QUE MAS TE GUSTO.

CS.SOCIALES

HOY ES: ___________
YO ME LLAMO: __________
MI SEÑO ES: ____________
                                       
                                  LA CONVIVENCIA FAMILIAR

“PARA QUE LA CONVIVENCIA FAMILIAR SEA ARMONIOSA Y PACIFICA, SE DEBE, RESPESTAR LAS NORMAS Y COLABORAR CON EL BUEN CLIMA FAMILIAR”
MIRA EL SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/aGWvzL1eB9Y
¿TE GUSTO?, AHORA ESCRIBI QUE NORMAS REALIZAR EN TU CASA PARA LOGRAR UNA BUENA CONVIVENCIA. DIBUJALAS.

Plan de continuidad pedagógica III.

Área: Música.
Curso: 2°Grado.
Profesor del Área: Andrés Caballero.
Escuela 61, Alte. Brown.

Actividades:

1.- En esta primera actividad, a través de un video que el profesor hará llegar por la vías que se están utilizando (what sapp, blop), los chicos repasaran la letra de una canción que ya empezaron a aprender en las ultimas clases previas a que se suspendieran. Esta canción se llama “Candombe del Negro José”. La propuesta es que los chicos puedan aprender la letra de toda la canción.

2.- En esta actividad, los  invitare jugar con un ritmo a través de vasos de plástico. Para aprenderlo, el profesor les hará llegar un video explicando los paso y de que manera tocar este ritmo.


3.- Para esta última actividad, vamos a necesitar cuatro platos (en lo posible de plástico), y objetos diversos, como por ejemplo tapitas, chapitas, pinzas de ropa, botones, etc. Pueden ser diferentes objetos de diferentes tamaños. Con dichos materiales se realizaran diferentes ritmos corporales, dependiendo lo que los platos tengan dentro. Para esto el profesor subirá un nuevo video explicando de qué manera tocaran el ritmo.

TAREA DE MATEMATICA Y NATURALES SEMANA 13/4 AL 17/ 4






HOY:
YO SOY:
                               ¡A TRABAJAR!
*VOLVEMOS A ESCUCHAR EL CUENTO: CLARITA SE VOLVIO INVISIBLE.
*ESCRIBI QUE HIZO CLARITA APROVECHANDO QUE ERA INVISIBLE.
LE HACIA BURLAS A SU __________.
SACO LOS ___________DE LA HUEVERA Y LOS LEVANTO EN EL AIRE.
LE SACO EL _____________CHUPETE A SU HERMANITO.
LE TIRO DE LA COLA AL _________.
LE DESATO EL ___________A LA MAMA.


HOY ES:
YO SOY:
                                    A, B, C… ¡DARIO!

1) COMPLETA  LAS LETRAS QUE FALTAN EN EL ABECEDARIO.

2) BUSCA LAS VOCALES Y RODEALAS CON COLOR (LAS VOCALES SON CINCO Y EL RESTO DE LAS LETRAS SON CONSONATES)
3) ESCRIBI TU NOMBRE Y TU APELLIDO.
X______________________________________

4) RODEA LAS CONSONANTES QUE APARECEN EN TU NOMBRE Y TU APELLIDO.
5) PRONUNCIA COMO SUENAN LAS VOCALES Y LAS CONSONANTES QUE RODEASTE. ¿CUALES SON MÁS DIFICILES DE PRONUNCIAR?
6) COMPLETA EL CUADRO CON EJEMPLOS.


HOY ES:
YO SOY:
                                LETRAS EN EL CUENTO

1) LEE LA SIGUIENTE FICHA DE CUENTO



1) ELEGI PALABRAS DE LA FICHA, ESCRIBILAS EN IMPRENTA Y EN CURSIVA.

2) ESCRIBI TU NOMBRE EN CADA RECUADRO.PODES INVENTAR  UNA FIRMA PERSONAL EN LA LETRA QUE MAS TE GUSTE. 

3) COPIA LAS PALABRAS EN LA COLUMNA QUE CORRESPONDA.

NENA          BAÑERA          bañera          nena
Chinela        nena         bañera     TOALLON             
Toallón      chinela       toallón    CHINELA


HOY ES:
YO SOY:
                                  ¿QUE HAY?

1)OBSERVA LA IMAGEN DEL CUENTO Y COMPLETA EL CUADRO CON TODO LO QUE SE VE EN LA ESCENA.





2) ESCRIBI UN NOMBRE PARA:
EL GATO ----------------------
EL BEBE ----------------------
LA MAMA ---------------------

3) COMPLETA ESTA LISTA:

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA (SUSTANTIVOS PROPIOS)
X___________
X__________
X__________
X__________

COSAS QUE TENGO EN CASA (SUSTANTIVOS COMUNES)
X_______________
X_______________
X____________

HOY ES:
YO SOY:
                        LAS TAREAS DEL HOGAR

1) LEE SOLO O CON AYUDA.

EN OTRAS EPOCAS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA TENIAN QUE CUMPLIR CON UNA TAREA EN PARTICULAR.LAS MADRES ERAN RESPONSABLES DE LA CRIANZA DE LOS NIÑOS, MIENTRAS QUE LOS HOMBRES SALIAN A  CONSEGUIR LA COMIDA.
HOY EN DIA LA ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS HA CAMBIADO Y EN CADA FAMILIA DECIDEN SEGÚN SUS HORARIOS Y ESTILOS  DE VIDA QUIEN ES EL RESPONSABLE DE CUMPLIR CON LA TAREA.

2) QUIEN O QUIENES EN TU FAMILIA SON LOS ENCARGADOS DE REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS.

-HACER LAS COMPRAS ------------------------
-JUNTAR LOS JUGUETES ---------------------
-SACAR LA BASURA -----------------------------
-COCINAR -------------------------------------------
-REGAR LAS PLANTAS ------------------------
-PAGAR LAS CUENTAS ------------------------
-ESTUDIAR -----------------------------------------
-LAVAR LOS PLATOS---------------------------

3) ESCRIBI DOS TAREAS EN LAS QUE VOS COLABORES EN TU CASA.
X______________
X______________

TAREA DE MATEMATICA Y CS NATURALES  SEMANA 20/4 A 24/4



SEMANA DEL 4/05 AL 8/05

Queridas familias, espero se encuentren bien. Quería compartir esta semana una poesía
Espero les guste. Un abrazo



HOY ES:

VAMOS A ESCUCHAR UNA POESÍA, PERO PRIMERO PIENSO ¿ERES OLVIDADIZO?¿QUÉ OLVIDAS?

AHORA SI ESCUCHAMOS  “LA NIÑA OLVIDADIZA” DE ANA MARÍA SHUA.



¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!

1-CONVERSA CON LA PERSONA QUE ESTA CON VOS:

¿DE QUE SE OLVIDA ROMINA?

¿QUÉ PROBLEMA TENÍA A CAUSA DE SER TAN OLVIDADIZA?

¿QUÉ OTRAS COSAS PUEDE HABER PERDIDO EN LA CASA, EN EL CINE Y EN EL HOSPITAL?

2-MARCA CON UNA CRUZ (X) LOS LUGARES POR LOS QUE ESTUVO ROMINA, LUEGO ESCRIBI PALABRAS QUE RIMEN CON TODOS LOS LUGARES QUE APARECEN AQUÍ.

CASA____ HOSPITAL____  PLAYA____                 CINE____      CALLE_____     ESCUELA____

3- IMAGINA QUE PODRÍA OLVIDAR ROMINA YENDO A EL MERCADO.
ESCRIBILO Y LUEGO DIBUJALO.

¿TE ANIMAS UN POCO MÁS?
4-¿QUE CONSEJOS LE DARÍAS A ROMINA PARA QUE NO SEA TAN OLVIDADIZA?

HOY ES: 
                ORACIONES DESARMADAS

1-ORDENAMOS LAS PALABRAS Y ESCRIBIMOS LOS DICHOS QUE SE FORMAN: 

LUNA DE VALENCIA . EN LA TENES LA CABEZA
____________________________________
QUE LADRA PERRO NO MUERDE .
____________________________________
LA CABEZA PORQUE NO PERDÉS LA TENES PEGADA .
___________________________________



*COMPLETA CON LAS PALABRAS QUE FALTAN. 

2- ESCRIBI DOS ORACIONES CONTANDO LO QUE PERDIÓ ROMINA, LA NIÑA OLVIDADIZA.
*SI TE ANIMAS CORREGÍ LAS SIGUIENTES ORACIONES AGREGANDO MAYÚSCULAS Y PUNTOS.

romina perdía todo

yendo a la escuela perdió una muela

una mañana perdió a su hermana, el cuaderno y una banana



C.S SOCIALES


HOY ES:  
                LAS FAMILIAS SE ORGANIZAN

*LEO O ESCUCHO  LEER: “PARA QUE TODOS PUEDAN CUMPLIR CON SUS TRABAJOS Y OBLIGACIONES LAS FAMILIAS SE ORGANIZAN. NO TODAS LO HACEN DE LA MISMA MANERA, DEPENDE DE SUS COSTUMBRES, DE SUS RECURSOS Y DE EL LUGAR EN EL QUE VIVEN.” 

1-ESCRIBI LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA Y COMPLETA CON LAS TAREAS QUE REALIZAN.


HOY ES:
YO SOY:

LEO O ESCUCHO LEER EL CUENTO: TRES ENCARGADOS Y MEDIA VELA. AUTOR FLORENCIA ESSES

DON RAFAEL TRABAJABA DE ESCRIBIR PREGONES.CUANDO LOS VENDEDORES NECESITABAN CANTITOS NUEVOS PARA VENDER AGUA, EMPANADAS O LO QUE FUERE,LO VISITABAN Y LE HACIAN EL ENCARGO.
ESA TARDE TENÍA TRES ENCARGOS: UN PREGON PARA EL VENDEDOR DE ESCOBAS, OTRO PARA EL AGUATERO Y EL TERCERO PARA LA VENDEDORA DE EMPANADAS. EL SOL YA SE HABÍA ESCONDIDO Y SOLO TENÍA MEDIA VELA PARA ILUMINAR SU PERGAMINO. TAMPOCO TENÍA DEMASIADA TINTA, SOLO LE QUEDABA LA MITAD DEL FRASQUITO. EMPEZÓ POR EL PRIMERO,NECESITABA  INSPIRACIÓN.
LE PARECIÓ BUENA LA IDEA BUSCAR SU ESCOBA PARA ESTUDIARLA CON DETENIMIENTO.PERO EN EL CAMINO SE DIO CUENTA DE QUE EL PISO ESTABA BASTANTE SUCIO Y SE PUSO A BARRER.
DON RAFAENECESITABA TENER LA CASA LIMPIA PARA TRABAJAR.
EN EL ESTANTE,LA VELA SE HACIA UN POCO MAS PETISA. MIENTRAS BARRIA LE PARECIÓ QUE PODÍA IR PENSANDO EL PREGON PARA EL AGUATERO.PENSAR TANTO EN AGUA LE DIO SED Y CALENTÓ AGUA PARA UN MATE.SIN MATE NO PODÍA TRABAJAR.COSTUMBRES SON COSTUMBRES ….EN ELESTANTE,LA VELA SE HACÍA CADA VEZ MÁS PETISA.ENTRE MATE Y MATE,SE ACORDÓ DE LA VENDEDORA DE EMPANADAS.
SE LE HIZO AGUA LA BOCA Y LA PANZA LE EMPEZÓ A SONAR.CON TANTO TRABAJO NO SE HABÍA DADO CUENTA DE QUE YA ERA LA HORA DE LA CENA. MEJOR PREPARO UNAS EMPANADAS,SE DIJO.DON RAFAEL SE CONCENTRÓ EN EL REPULGUE DE UNA DOCENA DE EMPANADAS DE CARNE Y LAS METIÓ EN EL HORNO.
EN EL ESTANTE,LA VELA SE HABIA DERRETIDO TANTO QUE HABÍA CUBIERTO DE CERA EL CANDELABRO.DON RAFAEL MIRÓ LA VELA,ME QUEDAN SOLO CINCO MINUTITOS DE LUZ,MEJOR ME APURO, PENSÓ.
LAS EMPANADAS YA ESTABAN HECHAS,HUMEANTES,DELICIOSAS.DON RAFAEL DIO EL PRIMER BOCADO Y PEGÓ UN GRITO AY,ME QUEMÉ LOS DIENTES.
LA VELA YA ERA MAS PETISA QUE UN DEDAL,TENIA SOLO UN MINUTO Y ESCRIBIÓ: EMPANADITAS CALIENTES PARA QUEMARSE LOS DIENTES.
SIN DUDAS,LAS EMPANADAS LO HABÍAN INSPIRADO, NO ESTABA SEGURO SI LO DE QUEMARSE LOS DIENTES IBA A FUNCIONA,EL TIEMPO LO DIRÍA.

1) ¿ TE GUSTO EL CUENTO?
¿EN QUÉ CONSISTÍA EL TRABAJO DE DON RAFAEL?¿QUÉ HACÍA?
¿QUÉ DIFICULTADES SE LE FUERON PRESENTANDO?

2) MARCÁ CON UNA CRUZ CUÁNDO SUCEDE ESTA HISTORIA.
EN EL FUTURO____
EN EL PRESENTE___
EN EL PASADO____
¿EN QUE ÉPOCA OCURRE Y COMO TE DISTE CUENTA?
3)RELEE EL CUENTO Y COMPLETA QUÉ IBA HACIENDO DON RAFAEL A MEDIDAS QUE LA VELA SE CONSUMÍA.
BUSCÓ SU ESCOBA__________________
MIENTRAS BARRIA__________________
ENTRE MATE Y MATE________________
DIO EL PRIMER BOCADO______________

4)¿POR QUÉ DON RAFAEL DEBÍA APURARSE?
¿PARA QUÉ USABA LA VELA?
¿CUÁNDO SE USAN LAS VELAS EN LA ACTUALIDAD?


CIENCIAS SOCIALES

              FAMILIAS EN LA COLONIA

HACE MÁS  DOSCIENTOS AÑOS,EN LA ÉPOCA COLONIAL,LA VIDA DE LAS FAMILIAS ERA MUY DIFERENTE DE COMO ES AHORA.Y MUCHAS PERSONAS NO VIVIAN CON SUS FAMILIAS,SINO  CON OTRAS A LAS QUE SERVIAN.

LEÉ:

*LAS FAMILIAS DE LOS ESPAÑOLES BLANCOS ERAN LAS MAS RICAS.LAS MUJERES ORGANIZABAN
TERTULIAS EN SUS CASAS,DONDE BAILABAN ,TOCABAN MÚSICA Y TOMABAN MATE.
*LAS FAMILIAS RICAS COMPRABAN NEGROS PARA QUE TRABAJARAN COMO ESCLAVOS EN SUS        
CASAS.CUANDO SUS AMOS SE LOS PERMITIAN,SE JUNTABAN PARA HACER MÚSICA Y MANTENER 
SUS COSTUMBRES AFRICANAS.
*EN LA PULPERÍA,LAS FAMILIAS DEL CAMPO COMPRABAN:VELAS,ROPA,BEBIDAS Y COMESTIBLES
ENTRE  OTROS PRODUCTOS .LOS HOMBRES IBAN A CONVERSAR,BEBER,JUGAR A LAS CARTAS Y 
TOCAR LA GUITARRA.

CONVERSEN EN FAMILIA: ¿COMO SE ENTRETENÍAN LAS  PERSONAS  EL LA ÉPOCA COLONIAL? ¿QUÉ ERAN LAS TERTULIAS, QUÉ HACÍAN ALLÍ? ¿Y QUE ERAN LAS PULPERÍAS?

ESCRIBÍ CÓMO SE DIVIERTEN VOS Y LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA.

UN DESAFÍO:JUEGUEN AL GALLITO CIEGO.CON LOS OJOS VENDADOS Y DESPUÉS DE GIRAR EN  EL LUGAR,UNO DE USTEDES TRATE DE ATRAPAR A ALGUN MIEMBRO DE LA FAMILIA.SI LO ATRAPA TIENE QUE ADIVINAR QUIÉN ES SIN SACARSE LA VENDA DE LOS OJOS.

¿SABÍAN QUE  ESTE ES UN JUEGO  DE LA ÉPOCA COLONIAL?
¿QUÉ OTROS  JUEGOS DE ESA ÉPOCA CONOCEN?
¿CUALES SON MÁS ACTUALES?


HOY ES:
                 ¡ CUÁNTO AMOR!

1)LEE ESTAS COPLAS DE AMOR.

*SUBRAYA EN LAS COPLAS LAS PALABRAS QUE TENGAN CA,CO Y CU.
*ESCRIBÍ PALABRAS NUEVAS  EN CADA GRUPO.
CA___________________________________.
CO___________________________________.
CU___________________________________.
   
2)OBSERVA LOS DIBUJOS  Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES. 
COMPLETÁ ESTA  COPLA DE AMOR USANDO LAS PALABRAS ANTERIORES.

SOS TAN DULCE..._________________________
____________________________________________.

         LA PULPERÍA DE DON QUIQUE

DON QUIQUE OFRECE DIVERSOS 
EN PRODUCTOS  SU PULPERÍA.

¡PASÁ A CONOCERLOS!

1)MIRÁ LAS REFERENCIAS Y RESOLVER EL ACRÓSTICO.

1)REFERENCIAS:

ESCRIBI LO QUE SE VENDE EN LA PULPERÍA DE DON QUIQUE USANDO LAS PALABRAS DEL ACRÓSTICO.

                        COQUETERÍA COLONIAL

LEÉ EL DIÁLOGO
BUSCÁ LAS PALABRAS QUE LLEVEN  CA,QUE,QUI,CO Y CU EN EL TEXTO Y COPIALAS EN LOS RENGLONES.

CA_________________________________________.
QUE ______________________________________.
QUI________________________________________.
CO_________________________________________.
CU__________________________________________.


HOY ES: 
25 DE MAYO 
          ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN
                              DE MAYO

HACE MÁS DE 200 AÑOS, EL TERRITORIO ARGENTINO ESTABA GOBERNADO POR AUTORIDADES ESPAÑOLAS QUE DEPENDÍAN DEL REY DE ESPAÑA. DEBIDO A LAS GUERRAS EN EUROPA, EL REY  DE 
ESPAÑA FUE TOMADO PRISIONERO. ENTONCES, LOS CRIOLLOS QUE VIVIAN AQUÍ COMENZARON A RECLAMAR QUE QUERÍAN GOBERNARSE POR SI MISMOS  EL 25 DE MAYO DE 1810, LUEGO DE VARIAS REUNIONES DE VECINOS EN EL CABILDO DE BUENOS AIRES, SE ESTABLECIÓ LA PRIMERA JUNTA, QUE FUE EL PRIMER GOBIERNO PATRIO, FORMADO EN SU MAYORÍA POR CRIOLLOS. LA REVOLUCIÓN DE MAYO FUE EL COMIENZO DEL CAMINO HACIA LA INDEPENDENCIA.
1)CONVERSA  EN FAMILIA:
¿QUÉ ESTARÍAN DISCUTIENDO LOS VECINOS EN EL CABILDO?

¿POR QUÉ ERA NECESARIO?

AHORA TE ÁNIMAS A ESCRIBIR POR QUÉ CREÉS QUE ES IMPORTANTE EL 25 DE MAYO.

OBSERVACIONES(ESCRIBO EN POCAS PALABRAS O QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE LA TAREA) :
__________________________________________________________________________________________.



ACTIVIDADES: 1/6 A 5/6
CHICOS ESTE MES VAMOS A LEER CUENTOS DONDE APARECEN PERSONAJES SALVAJES, ASTUTOS Y DE GRANDES
CARACTERÍSTICAS.
CUENTOS CON LOBOS Y NO HAY QUE TENER MIEDO…
ME PREGUNTO ¿CÓMO SERAN ESO PERSONAJES?
LEEMOS EL CUENTO “LOS TRES CERDITOS” DE UN AUTOR ANONIMO ( QUIERE DECIR QUE NO SE SABE QUIEN LO ESCRIBIO)


                       LOS TRES CERDITOS

EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE VIVÍAN TRES CERDITOS QUE ERAN HERMANOS. EL LOBO SIEMPRE ANDABA PERSIGUIÉNDOLOS
PARA COMÉRSELOS. PARA ESCAPAR DEL LOBO, LOS CERDITOS DECIDIERON HACERSE UNA CASA.
EL PEQUEÑO LA HIZO DE PAJA, PARA ACABAR ANTES Y PODER IRSE A JUGAR.
EL MEDIANO CONSTRUYÓ UNA CASITA DE MADERA. AL VER QUE SU HERMANO PEQUEÑO HABÍA TERMINADO YA, SE DIO PRISA PARA IRSE A JUGAR CON ÉL.
EL MAYOR TRABAJABA PACIENTEMENTE EN SU CASA DE LADRILLO.
-YA VERÁN LO QUE HACE EL LOBO CON SUS CASAS -RIÑÓ A SUS HERMANOS MIENTRAS ÉSTOS SE DIVERTÍAN EN GRANDE.
EL LOBO SALIÓ DETRÁS DEL CERDITO PEQUEÑO Y ÉL CORRIÓ HASTA SU CASITA DE PAJA, PERO EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ Y LA CASITA DE PAJA DERRUMBÓ.
EL LOBO PERSIGUIÓ AL CERDITO POR EL BOSQUE, QUE CORRIÓ A REFUGIARSE EN CASA DE SU HERMANO MEDIANO. PERO EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ Y LA CASITA DE MADERA DERRIBÓ. LOS DOS CERDITOS SALIERON PITANDO DE ALLÍ.
CASI SIN ALIENTO, CON EL LOBO PEGADO A SUS TALONES, LLEGARON A LA CASA DEL HERMANO MAYOR.
LOS TRES SE METIERON DENTRO Y CERRARON BIEN TODAS LAS PUERTAS Y VENTANAS. EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ, PERO NO PUDO DERRIBAR LA FUERTE CASA DE LADRILLOS. ENTONCES SE PUSO A DAR VUELTAS A LA CASA, BUSCANDO ALGÚN SITIO POR EL QUE ENTRAR.
CON UNA ESCALERA LARGUÍSIMA TREPÓ HASTA EL TEJADO, PARA COLARSE
POR LA CHIMENEA. PERO EL CERDITO MAYOR PUSO AL FUEGO UNA OLLA CON AGUA. EL LOBO COMILÓN DESCENDIÓ POR EL INTERIOR DE LA CHIMENEA, PERO CAYÓ SOBRE EL AGUA HIRVIENDO Y SE ESCALDÓ.
ESCAPÓ DE ALLÍ DANDO UNOS TERRIBLES AULLIDOS QUE SE OYERON EN TODO EL BOSQUE.
SE CUENTA QUE NUNCA JAMÁS QUISO COMER CERDITO.

¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!

1) ESCRIBÍ CÓMO ES EL LOBO SEGÚN ESTOS MOMENTO:

“...EL LOBO SIEMPRE ANDABA PERSIGUIÉNDOLOS PARA COMÉRSELOS...”

“...EL LOBO SOPLÓ Y SOPLÓ Y LA CASITA DE PAJA DERRUMBÓ...”

“...BUSCANDO ALGÚN SITIO POR EL QUE ENTRAR. CON UNA ESCALERA LARGUÍSIMA TREPÓ HASTA EL TEJADO…”

2)ORDENÁ LOS MOMENTOS DE LA HISTORIA COLOCANDO NÚMEROS DEL 1 AL 5:
___ CERDITO DEL MEDIO SE HIZO UNA CASA DE MADERA PERO EL LOBO LA VOLÓ.

___EL CERDITO MAYOR SE HIZO UNA CASA DE LADRILLOS Y EL LOBO NO LA PUDO DERRIBAR.

___LOS TRES CERDITOS DECIDIERON HACERSE UNA CASA PARA ESCAPAR DEL LOBO.

___EL CERDITO MENOR SE HIZO UNA CASA DE PAJA PERO EL LOBO LA VOLÓ.

___EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE VIVÍAN TRES CERDITOS.

2)ELEGÍ DOS CARACTERÍSTICAS QUE REPRESENTAN MEJOR A ESTE LOBO Y CONTÁ POR QUÉ LAS ELEGISTE:
AMANTE- GLOTÓN - DÉBIL - MALVADO - FUERTE - INGENIOSO.

HOY ES:
                  ¡UN POCO MÁS!

ORDENA Y PINTA LA SECUENCIA DEL CUENTO.
TE ANIMAS A ESCRIBIR COMO PUEDAS QUE SUCEDE EN ELLA.


CIENCIAS SOCIALES

HOY ES:
                    VIAJAR EN LAS CIUDADES

EN LAS GRANDES CIUDADES, COMO BUENOS AIRES O ROSARIO, VIVE Y TRABAJA MUCHA GENTE QUE NECESITA TRASLADARSE.
HAY HORAS EN LAS QUE MILES DE PERSONAS VIAJAN AL MISMO TIEMPO USANDO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PARA IR DE SUS CASA AL TRABAJO, O AL REVÉS. ALGUNAS USAN TRANSPORTES PÚBLICOS, COMO COLECTIVOS, TRENES Y SUBTES. Y OTRAS VIAJAN EN TRANSPORTES PRIVADOS, COMO AUTOS Y BICICLETAS.

1)¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE VES EN ESTAS IMÁGENES?
¿SON PÚBLICOS O PRIVADOS?

2) COMPLETÁ EL CUADRO CON LOS TRANSPORTES DE LAS FOTOS. AGREGA DOS MÁS EN CADA COLUMNA.

3) COMPLETAR CON EL MEDIO DE TRANSPORTE QUE USAS.
*VOY A LA ESCUELA EN_________________.
*MI MAMÁ Y MI PAPÁ VAN AL TRABAJO
EN _______________.
*CUANDO SALGO DE PASEO EN FAMILIA VIAJAMOS EN_____________.


      2020 AÑO DE MANUEL BELGRANO

DURANTE EL MES DE JUNIO CELEBRAMOS EL DIA DE LA BANDERA Y ESTE AÑO ESTA DEDICADO A SU CREADOR,DURANTE ESTE
MES VAMOS A CONOCER SU VIDA Y HOMENAJEARLO.
PARA COMENZAR A CONOCERLO TE PROPONGO QUE BUSQUES Y PEGUES EN EL CUADERNO SU RETRATO. ACÁ TE DEJO UNO EN BLANCO Y NEGRO PARA QUE LO PINTES Y DECORES, ADEMÁS DEBES ESCRIBIR SU NOMBRE COMPLETO.
MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO.
SU VIDA FUE Y SEGUIRA SIENDO UN EJEMPLO DE PATRIOTISMO, DURANTE LAS PRÓXIMAS CLASES IREMOS CONOCIENDO MÁS SOBRE ÉL.

PARA SABER: COMPLETAR POR LOS PADRES LA TAREA DE LA SEMANA:

LA HIZO SOLO __
LA HIZO CON AYUDA __
LA HIZO CON MUCHA AYUDA __

OBSERVACIONES: (ESCRIBO EN POCAS PALABRAS LO QUE VE EN LA REALIZACIÓN DE LA TAREA).
_____________________________________________
_____________________________________________.




ESTA SEMANA VAMOS A CONOCER MÁS SOBRE LA VIDA DEL CREADOR DE NUESTRA BANDERA, TE CUENTO QUE ESTE AÑO SE CUMPLEN 250 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MANUEL BELGRANO Y 200 AÑOS DE SU MUERTE.

TE PROPONGO DISFRUTAR DE LA LECTURA: MANUEL BELGRANO UN HÉROE JUNTO CON TU FAMILIA.

MANUEL BELGRANO NACIÓ EL 3 DE FEBRERO DE 1770.ERA LA ÉPOCA COLONIAL.ESTUDIO EN EL CONVENTO  SANTO DOMINGO EN EL COLEGIO SAN CARLOS, Y VIAJO A ESPAÑA PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD. VOLVIÓ EN EL AÑO 1794 CON SU TÍTULO DE ABOGADO

EN EL AÑO 1806 Y 1807 PARTICIPACIÓN DE LAS INVASIONES INGLESAS DEFENDIENDO CON VALENTIA LA CIUDAD  DE BUENOS AIRES.
EL 25 DE MAYO DE 1810 SE ESTABLECIÓ EL PRIMER GOBIERNO PATRIO. MANUEL BELGRANO FUE VOCAL DE AQUELLA PRIMERA JUNTA.
EL 27 DE FEBRERO DE 1812, A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ, COSME MACIEL IZO POR PRIMERA VEZ LA BANDERA QUE MANUEL BELGRANO CREÓ CON LOS MISMOS COLORES DE LA ESCARAPELA.
PARTICIPÓ DE LA BATALLA DE TUCUMAN Y LA BATALLA DE SALTA DEMOSTRANDO VALENTIA Y CORAJE COMO MILITAR.

EL 9 DE JULIO DE 1816, EN TUCUMÁN, UN CONGRESO DECLARO LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA, TAL COOMO LO DESEABA  MANUEL BELGRANO . TAMBIÉN APROBÓ LA BANDERA COMO SÍMBOLO NACIONAL.EL CREADOR DE LA BANDERA MURIÓ EL 20 DE JUNIO DE 1820.

*CONVERSAMOS SOLAMENTE

¿ QUÉ COSAS IMPORTANTES HIZO BELGRANO?
¿POR QUÉ CREÉS QUE ES UN HÉROE? 
¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE ÉL?

1)ESCRIBI JUNTO A CADA ORACIÓN EL NÚMERO DE LA IMAGEN CORRESPONDIENTE, PINTA LOS DIBULOS.



2)COMPLETA:
MANUEL BELGRANO CREÓ LA __________A LA ORILLA DEL RÍO_____________ QUE FLAMEÓ POR PRIMERA VEZ EL __________Y QUE NOS IDENTIFICA COMO______________ MURIÓ EL DIA__________.

*SABÍAS QUE:BELGRANO CREÓ LA BANDERA PARA DISTINGUIR A LAS TROPAS CRIOLLAS (SOLDADOS) DE LAS DE ESPAÑA EN LAS BATALLAS POR LA INDEPENDENCIA.

¿EN QUÉ CASOS USAMOS LA BANDERA EN LA ACTUALIDAD? 

RECUERDAS LA ORACIÓN A LA BANDERA, TE ANIMAS A ESCRIBIR ALGUNA DE LAS PARTES QUE TE ACUERDES.
TE AYUDO UN POQUITO : BANDERA DE LA PATRIA CELESTE Y …..


AHORA USTEDES JUNTO A SU FAMILIA: VAN A REALIZAR UNA BANDERA CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA. PUEDE SER EN PAPEL, LANA, TELA, BOLSAS, BOTELLAS, TAPAS, ENTRE OTROS.
EN EL GRUPO DE WHATSAPP LES VOY A DEJAR ALGUNOS EJEMPLOS QUE PUEDEN REALIZAR.
EL DIA 16 DE JUNIO DEBEN MANDAR LA FOTO DEL TRABAJO PARA PODER ARMAR UN VIDEO CON SUS PRODUCCIONES. Y CUANDO VOLVAMOS A CLASE SE REALIZARA UNA MUESTRA CON TODOS LOS TRABAJOS.


 

 

























Entradas más populares de este blog

4°A t.m. La Wiphala y los Colores

4°A t.m. ED. PLÁSTICA Profundidad Espacial: Indicadores Espaciales.

4 °A E.D. PLÁSTICA: Representación de Profundidad en el Arte. Parte I