3° A


EP N° 61 3°A Y B

DOCENTES: ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CUENTOS TRADICIONALES)



Releer para reescribir


Hoy van a escribir un nuevo capítulo de “Ricitos de Oro”. ¡Ustedes lo van a inventar! Primero, vuelvan a leer la historia para recordarla.

Ahora, escriban en el cuaderno, lo mejor que puedan, un capítulo donde Ricitos de Oro tiene mucho frío y se prueba un abrigo grande, uno mediano y uno pequeño.

Si no se animan a escribirlo, pueden pensarlo ustedes y dictárselo despacito a alguien adulto. ¡Fíjense que escriba lo que ustedes le dictan! Pueden empezar así:

LUEGO, RICITOS DE ORO SINTIÓ FRÍO Y QUISO ABRIGARSE…

Cuando le cuenten el cuento a sus hermanas, hermanos o a otras chicas y otros chicos, inventen episodios con otros objetos y fíjense si se dan cuenta de que les cuentan una historia un poco diferente.


LUEGO TE INVITAMOS A GRABAR UN VIDEO O UN AUDIO, LEER Y CORMPARTIRLO EN EL GRUPO.


EP N°61 3° A Y B

DOCENTES: ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA

ÁREA: CIENCIAS NATURALES


TÍTULO: Dispersión de semillas

ACTIVIDAD 1 


LEEMOS INFORMACIÓN. (TAMBIÉN LO TRABAJAREMOS EN LA CLASE DE ZOOM)


¿Cómo llegarán las semillas a lugares lejanos?

 Distintas formas de dispersión de semillas Existe una gran variedad de formas en que las semillas de una planta se pueden dispersar, lejos de la planta que les dio origen. 

En algunos casos es el viento, o el agua de lluvia que arrastra y dispersa las semillas. 

Hay frutos de tipo “explosivo”, que en determinadas situaciones expulsan sus semillas violentamente, llegando a varios metros de distancia. En otros casos son los animales los que transportan las semillas, en forma involuntaria, de un lado a otro. 

Algunas semillas se fijan en el pelaje de un animal y son transportadas cuando éste se aleja. 

En otros casos los animales comen los frutos, y luego eliminan las semillas al defecar. 

Piensen, por ejemplo, en un ave que come un fruto. Luego vuela lejos del lugar donde se alimentó. Se posa en algún lugar y defeca, entre sus desechos, la semilla. Peca y Paco por fin pueden explicar cómo es que la acacia negra es una especie invasora, ¿se imaginan cómo se dispersan las semillas de la acacia negra? Recuerden que las semillas se encuentran en un fruto en forma de vaina, y de sabor muy dulce.




ACTIVIDAD 2

REALIZÁ UN LISTADO CON LOS DIFERENTES TIPOS DE DISPERSIÓN DE SEMILLAS QUE APARECEN EN EL TEXTO.

  •    

  •    

  •   

  •    


 


EP N°61 3° A Y B 

DOCENTES: ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

10 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA TRADICIÓN

Tradición quiere decir donación; se trata de un conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación.

El día elegido para festejar la tradición en nuestro país conmemora el nacimiento del poeta José Hernández (1834 - 1886), quien escribió "El gaucho Martín Fierro".

Este relato, en forma de verso, retrata la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.



CONVERSA EN FAMILIA Y REALIZÁ UN LISTADO DE COSTUMBRES QUE SE TRANSMITAN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN (PODÉS INCLUIR COMIDAS).

POR EJEMPLO: EL MATE.

E P N° 61 3°A Y B

DOCENTES: ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA.

ÁREA: MATEMÁTICA(SITUACIONES PROBLEMÁTICAS EN CONTEXTO DE DINERO)


TÍTULO: RESOLVEMOS

LA SEMANA PASADA RESOLVIERON SITUACIONES PROBLEMÁTICAS SOBRE COMPRAS QUE REALIZAMOS. PARA COMPRAR UTILIZAMOS DINERO Y ESTOS SON LOS BILLETES Y MONEDAS QUE SE USAN EN NUESTRO PAÍS.

Empecemos por repasar cómo escribimos, leemos y ordenamos números.

1. Billetes y monedas

C:\Users\Daiana\Desktop\BILLETES A.jpg

Monedas y billetes de Argentina - Buenos Aires Hostels

C:\Users\Daiana\Desktop\Monedas_arboles2.jpg

4


PENSÁ Y RESOLVÉ

RECORDÁ REALIZAR LOS CÁLCULOS QUE NECESITES

a) Si consideran todos esos billetes y monedas, ¿cuánto dinero tienen en total?


b) ¿Cuántos billetes de $1.000, $100 y $10, y cuántas monedas de $1 se podrían usar para formar $1.492?

¿Hay una única posibilidad? Escriban todas las que se les ocurran.


c) ¿Cuál de todas las opciones que pensaron precisa la menor cantidad de billetes y monedas? ¿Están seguros?







 SEMANA 21 SEPTIEMBRE

´

EP Nº61 3º A Y B

DOCENTES :ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA

Educación Sexual Integral 


MI MUNDO PRIVADO

Las personas hacemos cosas en nuestra vida que no necesariamente compartimos, es decir, son privadas. La privacidad es un derecho de todas las personas y debe ser respetado. 1. Miren estas escenas y marquen cuáles son públicas y cuáles privadas.

1 – IR A LA ESCUELA

http://www.piramideinvertida.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/escuela-678x381.jpg PÚBLICO  ------ PRIVADO

2- ESCRIBIR UN DIARIO ÍNTIMO

-https://maestrovirtuale.com/wp-content/uploads/2019/10/chica-con-diario-personal.jpg PÚBLICO  ------ PRIVADO

3—BAÑARME

https://st3.depositphotos.com/12220922/18708/i/1600/depositphotos_187088732-stock-photo-cartoon-cute-bathing-child-girl.jpg PÚBLICO  ------ PRIVADO

4-VIAJAR EN COLECTIVO

https://elretratodehoy.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/MICRO.jpg PÚBLICO  ------ PRIVADO


2. Marquen las palabras que se relacionan con la privacidad. 


RESPETAR     -    OBLIGAR       -  CUIDAR       - ACEPTAR

3. Conversen: 

¿Qué sienten cuando alguien no respeta su privacidad?

 ¿Cómo actúan? ¿Y si son ustedes quienes lo hacen? 

¿Cómo pueden repararlo?


4. Completen la oración en sus cuadernos.


 Una persona no respeta la privacidad de otra cuando……………………………………………………………





E P Nº61 

DOCENTES:ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA

SECUENCIA DE CIENCIAS NATURALES




LUCES Y SOMBRAS


¿CÓMO ES NUESTRA SOMBRA?


UNA EXPERIENCIA PARA DIVERTIRSE


PARA ESO BUSQUEN UN LUGAR BIEN LUMINOSO DE SU CASA, SI ES POSIBLE AL SOL Y QUE SEA AL MEDIODÍA. HAGAN UNA MARQUITA EN EL PISO (DESPUÉS LA VAMOS A USAR) Y QUÉDENSE ALLÍ PARADOS POR UNOS INSTANTES. OBSERVEN EL PISO EN EL LUGAR DONDE ESTÁN PARADOS Y PIENSEN 

¿SE DIBUJA SU SOMBRA?, ¿QUÉ FORMA TIENE?, ¿LA SOMBRA SE PARECE A USTEDES?


SI EL PATIO TIENE BALDOSAS PUEDEN VER CUÁNTO MIDE SU SOMBRA EN BALDOSAS. ANOTEN CUÁNTO MIDE LA SOMBRA EN BALDOSAS (TRES BALDOSAS, CUATRO BALDOSAS…). SI NO TIENE BALDOSAS PIDAN A ALGUIEN QUE LOS AYUDE Y MIDAN SU SOMBRA CON UN CENTÍMETRO Y ANOTEN EL TAMAÑO DE LA SOMBRA.


1-MIREN Y ANOTEN: ¿QUIÉN ES MÁS LARGO, USTEDES O SU SOMBRA?



2-CUANDO CAMINO ¿CAMBIA DE TAMAÑO? DESCRIBE LO QUE PASA.




3-CUANDO ME PARA EN EL MISMO LUGAR PERO A OTRA HORA ¿SIGUE APUNTANDO PARA EL MISMO LADO? ¿POR QUÉ TE PARECE QUE SUCEDE ESO?




EP Nº 61   3º A Y B

DOCENTES: ROLÓN LUCIANA  Y CÓPPOLA NATALIA

SECUENCIA: CUENTOS CON ZORROS Y MARATÓN DE LECTURA

ACTIVIDADES – PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- TERCER GRADO


MARATÓN DE LECTURA  “TRABALENGUAS”

¿Qué es un trabalenguas?

Un trabalenguas es una frase o un término cuya pronunciación es muy complicada (y, por lo tanto, “traba” la lengua de aquél que intenta expresarla). Suele utilizarse a modo de juego o como ejercicio para lograr una expresión o manera de hablar que resulte clara.

ACTIVIDAD 1

TE INVITAMOS A LEER Y PRACTICAR EL SIGUIENTE TRABALENGUAS

Cuando cuentes cuentos
cuenta cuantos cuentos cuentas,
porque si no cuentas
cuantos cuentos cuentas
nunca sabrás cuántos cuentos sabes contar.

ACTIVIDAD 2

CONVERSAR EN FAMILIA  Y ESCRIBIR UN TRABALENGUAS. (LA SEÑO ENVIARÁ PARA COMPARTIR DIFERENTES TRABALENGUAS EN EL GRUPO)

ACTIVIDAD 3

COMPARTIR CON LA SEÑO Y  TUS COMPAÑERITOS POR MEDIO DE UN AUDIO O VIDEO EL TRABALENGUAS ELEGIDO EN EL GRUPO DE WHATSSAP.

¡RECORDAMOS LOS CUENTOS CON ZORROS LEÍDOS!

HASTA AHORA, LEÍMOS DOS CUENTOS CON ZORRO: “EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO” Y “EL ZORRO Y EL CANGREJO”

VAMOS A VER QUÉ RECUERDAN DE ELLOS. ABAJO PUEDEN LEER LO QUE DIJERON LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS LEÍDOS. EN SUS CUADERNOS, HAGAN UN CUADRO  Y, LUEGO, ESCRIBAN QUIÉN LO DIJO Y A QUIÉN SE LO DIJO.

 PUEDEN RELEER LOS CUENTOS TODAS LAS VECES QUE LO NECESITEN.

— ¿QUÉ LE PARECE SI YO PONGO LA TIERRA Y USTED HACE EL TRABAJO?

¿QUIÉN LO DIJO?

¿A QUIÉN SE LO DIJO?

2

— ¿ACEPTA O ME TIENE MIEDO?




3

— ¿Y CÓMO NOS REPARTIREMOS LAS GANANCIAS?




4

— ¿POR QUÉ TARDÓ TANTO?




5

— ¡JAAA JARAJAJÚ!






EP Nº61    3º  A Y B

DOCENTES:ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA

ÁREA: MATEMÁTICAS (CÁLCULOS MENTALES RELACIONAMOS SUMAS Y RESTAS)

OBSERVAMOS LOS DIÁLOGOS

LEÉ LA CONVERSACIÓN ENTRE ESTOS DOS AMIGOS Y RESPONDÉ:

  1. ¿PENSÁS QUE EL CHICO TIENE RAZÓN Y ESTA BIEN LO QUE DICE?  ¿POR QUÉ?

  2. ¿Y SU AMIGA LO PENSO CORRECTAMENTE? ¿POR QUÉ?

C:\Users\Luis Paz\OneDrive\Imágenes\Capturas de pantalla\2020-09-18.png

MEDIDAS

¿RECUERDAN QUE EL AÑO PASADO NOS MEDIMOS EN EL SALÓN LA ALTURA?¿CUÁNTO MEDIS AHORA?

¿QUÉ  UTILIZÓ LA SEÑO PARA SABER LA ALTURA DE CADA UNO?

¿Y QUÉ USAN USTEDES PARA SABER CUÁNTO PESAN?  (CUANDO VAMOS AL MÉDICO MUCHAS VECES LOS DOCTORES NOS MIDEN Y NOS PESAN PARA SABER SI NOS ENCONTRAMOS SALUDABLES)

EP N

 semana del 14 de septiembre

EP Nº61

DOCENTES: ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA

GRADO: 3º A Y B

SECUENCIA: CUENTOS CON ZORROS

NO HACE FALTA IMPRIMIR, COPIAR EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS (PREGUNTAS)


CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO: “EL ZORRO Y EL CANGREJO

  1. LEAN NUEVAMENTE EL CUENTO. LUEGO, EN SUS CUADERNOS: ESCRIBAN EL TÍTULO DEL CUENTO. DEBAJO RESPONDAN: ¿CÓMO HIZO EL CANGREJO PARA GANARLE LA CARRERA AL ZORRO? 


  1. MIREN LAS IMÁGENES. LUEGO, EN SUS CUADERNOS: COPIEN LAS ORACIONES 1 Y 2, Y COMPLÉTENLAS CON LO QUE DICE EL CANGREJO EN CADA CASO. UNA AYUDITA: BUSQUEN EN EL CUENTO LAS RAYITAS AZULES DEL MARGEN. ESAS RAYAS SE USAN PARA INDICAR QUE HABLA UN PERSONAJE.

Actividades para realizar en el hogar - Continuemos estudiando

  1. -¿CÓMO SON EL ZORRO Y EL CANGREJO DE ESTA HISTORIA? EN CADA CUADRO HAY UNA PALABRA QUE NO VA. COPIEN EL CUADRO, LEAN, PIENSEN Y TACHEN, CON CUIDADO, LA PALABRA INTRUSA.

CANGREJO

LENTO – TRANQUILO – INGENIOSO – VELOZ


ZORRO

BURLÓN – ENGREÍDO – LENTO – VELOZ



  1. -¿CÓMO CREEN QUE SE SINTIÓ EL ZORRO CUANDO VIO QUE EL CANGREJO HABÍA GANADO LA CARRERA? ELIJAN TODAS LAS PALABRAS QUE EXPRESAN LOS SENTIMIENTOS DE ESE ANIMAL PELUDO. 

SORPRENDIDO  -  FELIZ    -    FURIOSO  -     INDIFERENTE       

HUMILLADO   -       AGRADECIDO   -       ENOJADO      

PROYECTO DE LECTURA:  CRIMEN EN EL ARCA

SE TRABAJARÁ CON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA ANTERIOR


SECUENCIA:EL CIELO Y EL UNIVERSO

NO HACE FALTA IMPRIMIR, COPIAR EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS (PREGUNTAS)

TÍTULO: EL CIELO Y EL UNIVERSO

A LEER SOLITOS O CON AYUDA.

Cuando observamos lo que se ve en el cielo, vemos algunos objetos que son pasajeros, es decir, que a veces están y otras veces no. Por ejemplo, los aviones, las nubes, los pájaros. Un día los vemos, pero no sabemos cuándo volveremos a verlos.


En cambio, hay otros objetos que vuelven a aparecer todos los días o todas las noches: el sol, la luna, las estrellas. Siempre que empieza a anochecer sabemos que van a aparecer las estrellas.

 También sabemos que más o menos entre las 5 y las 8 de la mañana (según la época y el lugar en que vivamos) el sol comienza a verse en el cielo.

Otra cosa que sabemos es que el sol, la luna y las estrellas se encuentran muy lejos de la Tierra. En cambio, las nubes, las aves o los aviones están mucho más cerca. Por eso, a veces, si la noche está nublada no vemos las estrellas ni la luna en el cielo. Porque las nubes, que están más abajo, las tapan. Pero igual sabemos que están.

El sol, la luna y las estrellas son objetos celestes o astros. Los objetos celestes están

siempre en el cielo, aunque no los veamos. Y también sabemos que se encuentran muy

lejos. A millones de kilómetros de distancia.


ACTIVIDAD

  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN DE LA QUE TRABAJAMOS ES NUEVA PARA VOS, QUE INFORMACIÓN TE SORPRENDIÓ?


Ahora les proponemos que dibujen los objetos celestes que conocen y que le pongan el nombre a cada uno.

 

SECUENCIA: LOS MONUMENTOS EN LAS PLAZAS

NO HACE FALTA IMPRIMIR, COPIAR EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS (PREGUNTAS)


TÍTULO: Las plazas y sus monumentos


Muchas plazas de nuestro país tienen monumentos. En general se trata de homenajear y recordar a hombres y mujeres importantes de nuestra historia. Les proponemos observar las siguientes fotografías.

http://cambio2000.com.ar/site/wp-content/uploads/2020/09/sarmiento-1-1024x576.jpgSARMIENTO EN UNA FOTO.


MONUMENTOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfyCudT45f5FuFP9cqd6SAOcxyiNvuW_V4pdmjhiyZrx8OkHL_iMCvhbrw6bAU5SD9EmKi_PK0Hzf5VHob6sUcMfajW4x2K8M3VQ8cW1b_xIFyq0YOha1xjnUuLHODCBQ1Sg06Z6lMOZjh/s1600/sarmiento1.jpghttps://www.diariomovil.info/wp-content/uploads/2017/05/sarmiento-en-boston-31.jpghttps://ptesarmiento.files.wordpress.com/2012/11/tigre.jpg


ACTIVIDAD

  1. ¿POR QUÉ PENSAMOS QUE SARMIENTO TIENE TANTOS MONUMENTOS EN HOMENAJE A ÉL? EXPLICALO CON TU PALABRAS CONVERSANDO EN FAMILIA.

  2. EN LAS PLAZAS MÁS CERCANAS A SUS CASAS¿ HAY ALGÚN MONUMENTO? ¿SE DETUVIERON A MIRARLO?

  3. ¿CONOCEN OTROS MONUMENTOS EN LAS PLAZAS?

    SECUENCIA: RESTAS CON CÁLCULOS MENTALES

    TÍTULO : SUMAS QUE NOS AYUDAN A RESTAR

    Cálculos que ayudan a resolver otros Vamos a trabajar con algunos resultados de cálculos de suma, que nos ayuden a resolver cálculos de resta. 

    Luciana está resolviendo cálculos. observen como lo pensó

    1000 – 601 = 

    Sabiendo que 1000– 600=  400 , al 601 lo redondeó a 600 y dejó aparte ese 1 , luego a 400 le restó 1, entonces dijo que el resultado de la cuenta es 399.

    ¿Qué opinan?

    A PENSAR

     Sabiendo que 6 + 7 = 13,¿cuánto será 13 – 6? b) ¿Y 13 – 7? 6. 

    1-Completen las restas, a partir de conocer el resultado de cada una de las sumas:

  4. 6 + 5 = 11                        11 – 5 =                          11 – 6 = 

b) 30 + 50 = 80                       80 – 30 =                        80 – 50 =

 c) 75 + 25 = 100                    100 – 75 =                       100 – 25 = 

d) 500 + 500 = 1000              1000 – 500 = 


2-. Sabiendo las sumas que dan 10 o 100, completen el resultado de estas restas. Por ejemplo, como 20 + 80 = 100, entonces 100 – 20 = 80 

10 – 4 = 

100 – 10 =

 10 – 5 =

 100 – 20 =

 10 – 6 =

 100 – 30 =

10 – 7 = 

100 – 40 = 

Otras restas con números más grandes 

Cuando los números son más grandes, también podemos tener en cuenta resultados conocidos. 8. Sabiendo que 600 + 700 = 1300, ¿cuánto será 1300 – 600? ¿Y 1300 – 700? 


9. Completen estas restas, usando como ayuda las sumas que dan 100 y 1000. 


1000 – 100 = 

1000 – 200 = 

1000 – 300 =

 1000 – 400 = 

1000 – 500 = 

1000 -  950 :


 Estos cálculos son muy cercanos. El resultado de la resta 1000 – 500 sirve para resolver las otras. Piensen cómo podrían usarlo y escriban los resultados. 

a) 1000 – 500 = 

b) 1000 – 501 = 

c) 1000 – 502 = 

D) 1000 – 499 =

 

DOCENTES: ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA

GRADO: 3º A Y B

SECUENCIA: SUMAS Y RESTA CON CÁLCULO MENTAL

NO HACE FALTA IMPRIMIR, COPIAR EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS (PREGUNTAS)

LAS ACTIVIDADES SERÁN ENVIADAS POR DÍA ACOMPAÑADAS DE VIDEOS O AUDIOS DONDE

LA DOCENTE HARÁ EXPLICACIONES E INTERVENCIONES.  LOS ALUMNOS DEBERÁN PARTICIPAR DE LA INTERACCIÓN

TÍTULO:SUMAMOS  Y RESTAMOS DIECES Y CIENES

NOS EXPLICA LA SEÑO EN EL GRUPO (NO COPIAR)


Ahora resolvemos oralmente

sumamos y restamos 10, 100…

ONSIGNA: 

Completá el siguiente cuadro utilizando la calculadora

RESTAR 10


SUMAR 10

975

985

995


856



833



745



519


RESPONDÉ: ¿QUÉ FAMILIA DE NÚMEROS SE MODIFICÓ LOS DIECES O LOS UNOS?

AHORA MÁS DIFÍCIL

RESTAR 100


SUMAR 100

1005

1105

1205


785



866



1206



1365



1111



2222



RESPONDÉ: ¿QUÉ FAMILIA DE NÚMEROS SE MODIFICÓ LOS CIENES O LOS DIECES?

EP Nº61 

DOCENTES: ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA

GRADO:3º A Y B

SECUENCIA: EL CIELO DE DÍA Y NOCHE

NO HACE FALTA IMPRIMIR, COPIAR EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS(PREGUNTAS)

LAS ACTIVIDADES SERÁN ENVIADAS POR DÍA ACOMPAÑADAS DE VIDEOS O AUDIOS DONDE LA DOCENTE HARÁ EXPLICACIONES E INTERVENCIONES.  LOS ALUMNOS DEBERÁN PARTICIPAR DE LA INTERACCIÓN

TÍTULO: OBJETOS EN EL CIELO

OBSERVAR LAS IMÁGENES

https://tse1.mm.bing.net/th?id=OIP.87rf-YHddblYgtJiAHCKQwHaEK&pid=Api&P=0&w=285&h=161http://www.necochea.gov.ar/wp-content/uploads/2016/11/FOTO-clima-1.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhupYQm9nHNXz2Xxn-pjnhBBisE0_kIupwDHW4XibjDQQzXEDOuKFxBQBiW-n4Kobf_bgzyN0C5u6T2q71c33seQAPoh9IHpTWbVdZ3_3FIoWnZJ8niETLCeCC2fBn6JLM_B18zAU-PI6c/s1600/cielo+estrellado.jpghttps://i.ytimg.com/vi/Wg1jkvH8pVw/maxresdefault.jpghttps://i.ytimg.com/vi/1cvYMwUVej4/maxresdefault.jpg

CONSIGNA:MIRÁ,PENSÁ Y RESPONDÉ.

1 –Anoten estas ideas en sus cuadernos.

Objetos que a veces están y otras no:

Objetos que están en el cielo todos los días:

Objetos que están en el cielo todas las noches:

Objetos muy lejanos a la Tierra:

Objetos más cercanos a la Tierra:



EP Nº61 

DOCENTES: ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA

GRADO: 3º A Y B

SECUENCIA: CUENTOS CON ZORROS

NO HACE FALTA IMPRIMIR, COPIAR EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS (PREGUNTAS)

LAS ACTIVIDADES SERÁN ENVIADAS POR DÍA ACOMPAÑADAS DE VIDEOS O AUDIOS DONDE LA DOCENTE HARÁ EXPLICACIONES E INTERVENCIONES.  LOS ALUMNOS DEBERÁN PARTICIPAR DE LA INTERACCIÓN

TÍTULO :¡OTRO CUENTO CON ZORRO!      

(SE ENVIA VIDEO DE LA SEÑO DONDE LEE EL CUENTO)

LAS Y LOS INVITAMOS A LEER LA HISTORIA DE CÓMO EL ZORRO DEJÓ DE BURLARSE DEL

CANGREJO Y CÓMO EL CANGREJO DEMOSTRÓ QUE CAMINA LENTO, PERO PIENSA RÁPIDO. 

EL ZORRO Y EL CANGREJO

AHÍ ESTABA EL CANGREJO, YENDO HACIA EL RÍO, PASITO A PASO Y SIN APURO, CUANDO

ESCUCHÓ LAS BURLAS DEL ZORRO:

— ¡EH, AMIGO CANGREJO, NO VAYA TAN RÁPIDO QUE SE PUEDE TROPEZAR! ¡JAAA, JARAJAJÚ!

ASÍ ERA SIEMPRE. EL ZORRO NO PERDÍA OPORTUNIDAD DE REÍRSE DE ÉL. HASTA QUE

SUCEDIÓ ALGO INCREÍBLE. EL CANGREJO LO DESAFIÓ A UNA CARRERA.

— ¡JAAA, JARAJAJÚ! ¡UNA CARRERA CONMIGO! PERO, AMIGO MÍO, ¿ACASO NO SABE QUE YO

SOY MUY VELOZ? ¡VELOCÍSIMO! Y USTED ES MUY LENTO. ¡LENTÍSIMO! ¡JI, JI, JI, JI!

— ¡NADA DE “AMIGO MÍO”! ¿ACEPTA O ME TIENE MIEDO? —LO APURÓ ENOJADO EL CANGREJO.

—BUENO, BUENO, BUENO. SI SE VA A PONER ASÍ, ACEPTO —RESPONDIÓ BURLÓN EL ZORRO.

—GANA EL PRIMERO QUE LLEGUE AL PUENTE. ¿A LA CUENTA DE TRES? ¡UNO! ¡DOS! ¡TRES! EL

ZORRO QUERÍA DEJARLO BIEN EN RIDÍCULO. ASÍ QUE SALIÓ MÁS VELOZ QUE UN RAYO. TAN

RÁPIDO, QUE NO ADVIRTIÓ QUE EL CANGREJO SE HABÍA AGARRADO CON SUS PINZAS A LA

COLA DEL ANIMAL PELUDO. CADA TANTO, EL ZORRO SE DABA VUELTA PARA VER POR DÓNDE

ANDABA SU ADVERSARIO, PERO NO LOGRABA VERLO.

— ¿SE HABRÁ BURLADO DE MÍ Y ME HIZO CORRER SOLO? —PENSABA. JUSTITO ANTES DE

LLEGAR A LA META, SE DIO VUELTA INTRIGADO. EL CANGREJO APROVECHÓ PARA DAR UN

SALTITO DESDE LA COLA DEL ZORRO HASTA EL PUENTE.

— ¡EH, DON ZORRO! AQUÍ ESTOY. ¿POR QUÉ TARDÓ TANTO? —SE BURLÓ EL CANGREJO. AHÍ

ESTABA EL CANGREJO, YENDO HACIA EL RÍO, PASITO A PASO Y SIN APURO. ¿Y EL ZORRO?

TODAVÍA HOY SIGUE TRATANDO DE ENTENDER CÓMO HIZO EL CANGREJO PARA GANARLE.

CUENTO POPULAR RUSO. VERSIÓN LIBRE DE LAIZA OTAÑI.


CONSIGNA: PARA PENSAR ,CONVERSAR Y RESPONDER

1. ¿POR QUÉ EL CANGREJO DESAFIÓ AL ZORRO? ¿CÓMO LO TRATABA EL ANIMAL PELUDO?

2. ¿CÓMO CREEN QUE SUS BURLAS HACÍAN SENTIR AL CANGREJO? ¿FURIOSO, CONTENTO,

TRISTE, CELOSO? ¿DE OTRA MANERA?

3. ¿TE PARECE CORRECTO BURLARSE DE UN COMPAÑERO, AMIGO U OTRA PERSONA?

¿POR QUÉ?

4. ¿CÓMO CREES QUE TE SENTIRÍAS SI ALGUIEN SE BURLARÁ DE VOS?

TÍTULO: CRIMEN EN EL ARCA

ACTIVIDAD Nº1

Escuchamos leer a la seño parte del capítulo nº 5 del cuento que anteriormente trabajamos. (SE ENVIARÁ EL VIDEO POR LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN). SE ENVÍAN LAS FOTOS DEL LIBRO PARA QUE LEAN LOS QUE DESEEN.


ACTIVIDAD Nº2

 CONTÁ CON TUS PALABRAS ¿QUÉ SUCEDIÓ EN ESTA PARTE?

EP Nº61 

DOCENTES: ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA

GRADO:3º A Y B

SECUENCIA: LAS PLAZAS (CLASE FINAL)

NO HACE FALTA IMPRIMIR, COPIAR EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS(PREGUNTAS)

LAS ACTIVIDADES SERÁN ENVIADAS POR DÍA ACOMPAÑADAS DE VIDEOS O AUDIOS DONDE LA DOCENTE HARÁ EXPLICACIONES E INTERVENCIONES.  LOS ALUMNOS DEBERÁN PARTICIPAR DE LA INTERACCIÓN

TÍTULO:¿QUIÉNES CUIDAN LA PLAZA?  PENSAMOS

Consigna

  1. ¿Los juegos se rompen?¿quiénes lo reparan?

  2. ¿Quién se encargará de cortar el pasto y podar árboles?

  3. Para terminar, les proponemos escribir o grabar un relato contando cómo solía ser una tarde en la plaza más cercana a sus casas. ENVIAR EL AUDIO O VIDEO AL GRUPO.

 
semana 31 de agosto

Ep nº61 

Docentes: Rolón Luciana y Cóppola Natalia

Grado : 3º a y b

Copiar en el cuaderno y observar las imágenes desde aca para poder trabajar

Continuamos aprendiendo más sobre las plazas

Título_ ¿Qué podemos y qué no podemos hacer?

Para poder disfrutar de las plazas es fundamental cuidarlas entre todas y todos.Como todos los espacios públicos, las plazas también tienen normas y reglas de uso,es decir que hay cosas que no se pueden hacer. En general, podemos observar carteles en los distintos espacios que indican qué se puede hacer y qué no.

https://www.informador.mx/__export/1506052011399/sites/elinformador/img/historico/0/869081.jpg_1970638775.jpg

https://www.diariodeleon.es/media/diariodeleon/images/2019/09/01/2019090110213829726.jpghttp://www.marve.es/1038-large_default/prohibido-pisar-el-c%C3%A9sped.jpg

Pensá y respondé

¿Qué están indicando los carteles de las fotos? 

¿Qué es lo que NO se puede hacer?

En la actualidad, en este período de aislamiento, no es posible usar las plazas como lo hacemos siempre, al menos por un tiempo. En algunos lugares se permiten las salidas recreativas cumpliendo con distintas normas para poder seguir cuidándonos entre todas y todos.

Ep nº61 

Docentes: Rolón Luciana y Cóppola Natalia

Grado: 3ºa y b

Copiar en el cuaderno y los dibujos son solo para observarlos.

El cielo de día y de noche

La seño compartió algunos dibujos  para que todas y todos pudieran verlos. ¡Miren! 


  • ¿Se parecen a los dibujos que hicieron ustedes?

  • Comparen con sus dibujos

  • Para ver qué tienen en común y en qué se diferencian. Si pueden conversen Con alguna otra persona en casa sobre lo que ven y nombren los distintos objetos que aparecen en los dibujos


  • ¿Hay algunos objetos que están más cerca de la Tierra que otros? ¿Cómo pueden darse cuenta?

Una pista: para saber qué objetos están más cerca, pueden pensar quién tapa a quién.

Por ejemplo: las nubes ¿pueden tapar al sol?, ¿a qué otros objetos pueden tapar? ¿Y los

aviones?, ¿van por debajo de las nubes, por encima, o las dos cosas?


Para contestar estas preguntas hay que seguir observando el cielo en distintos momentos. Lo mejor es tener lápiz y papel para dibujar y escribir lo que van viendo.´

 Será una semana para registrar (colocar siempre que registro el día y la hora

EP Nº61 

DOCENTES: ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA

GRADOS:3º A Y B

SEGUIMOS TRABAJANDO CON: “CUENTOS CON ZORROS”

AHORA, VAMOS A LEER UN CUENTO. LEAN Y RELEAN LA HISTORIA DE CÓMO EL ZORRO INTENTÓ ENGAÑAR AL QUIRQUINCHO Y CÓMO EL QUIRQUINCHO DEMOSTRÓ QUE NO TIENE UN SOLO PELO DE ZONZO. 

NO COPIAR EL CUENTO SOLO COLOCAR EL TÍTULO Y LUEGO DEBEN COPIAR Y REPONDER LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO

            

EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO

ALLÍ ESTABA EL ZORRO, DESCANSANDO A LA SOMBRA DE UN ÁRBOL, CUANDO VIO ACERCARSE AL QUIRQUINCHO Y LE PROPUSO UN TRATO VENTAJOSO. —TENGO UN BUEN CAMPO, PERO NO TENGO TIEMPO PARA SEMBRARLO. ¿QUÉ LE PARECE SI YO PONGO LA TIERRA Y USTED HACE EL TRABAJO? — ¿Y CÓMO NOS REPARTIMOS LAS GANANCIAS? —PREGUNTÓ EL QUIRQUINCHO DESCONFIADO. SABÍA QUE EL ZORRO ERA MUY TRAMPOSO.

—ESTE AÑO, SERÁ PARA MÍ TODO LO QUE CREZCA ARRIBA DE LA TIERRA Y PARA USTED, TODO LO QUE CREZCA DEBAJO DE LA TIERRA. ¿LE PARECE BIEN? EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ. ENTONCES, SEMBRÓ PAPAS Y SE CANSÓ DE JUNTAR PAPAS GRANDES Y CHIQUITAS. EL ZORRO SOLO RECIBIÓ UN MONTÓN DE HOJAS DESABRIDAS. MOLESTO, PROPUSO OTRAS CONDICIONES. —ESTE AÑO, SERÁ PARA MÍ TODO LO QUE CREZCA DEBAJO DE LA TIERRA Y PARA USTED, TODO LO QUE CREZCA ARRIBA DE LA TIERRA. ¿LE PARECE BIEN? EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ. ENTONCES, SEMBRÓ TRIGO Y SE CANSÓ DE JUNTAR ESPIGAS RICAS Y DORADAS. EL ZORRO SOLO RECIBIÓ RAÍCES QUE NO SERVÍAN PARA NADA. ENOJADO, PUSO OTRAS CONDICIONES. —ESTE AÑO, SERÁ PARA MÍ TODO LO QUE CREZCA ARRIBA Y ABAJO Y PARA USTED, TODO LO QUE CREZCA EN EL MEDIO DE LAS PLANTAS. ¿LE PARECE BIEN? EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ. ENTONCES, SEMBRÓ MAÍZ. DE ENTRE LAS HOJAS, SACÓ SABROSOS CHOCLOS AMARILLOS. AL ZORRO SOLO LE QUEDARON RAÍCES Y PUNTAS SECAS INSERVIBLES. FURIOSO, DECIDIÓ NO HACER MÁS TRATOS Y SE FUE CALLADITO Y CON LA COLA ENTRE LAS PATAS.   

                                       

                                               CUENTO POPULAR ARGENTINO. VERSIÓN LIBRE DE LAIZA OTAÑI

 


  1. ¿CÓMO SON EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO DEL CUENTO LEÍDO? EN SUS CUADERNOS, DIBUJEN UN CUADRO COMO EL DE ABAJO. ELIJAN TRES MANERAS DE DESCRIBIR CADA ANIMALITO Y ESCRÍBANLAS EN LA COLUMNA CORRESPONDIENTE.





ZORRO


QUIRQUINCHO








PÍCARO  -   ZONZO -    HOLGAZÁN  -  TRABAJADOR -   CONOCEDOR DE PLANTAS TRAMPOSO  -     DESCONFIADO  -   IGNORANTE


  1.  ¿TE PARECIO CORRECTA LA PROPUESTA DE TRABAJO QUE LE HIZO EL ZORRO AL QUIRQUINCHO? ¿POR QUÉ?

NO ES NECESARIO IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES

TÍTULO: CRIMEN EN EL ARCA


ACTIVIDAD Nº1

Escuchamos leer a la seño parte del capítulo nº 5 del cuento que anteriormente trabajamos. (SE ENVIARÁ EL VIDEO POR LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN). SE ENVÍAN LAS FOTOS DEL LIBRO PARA QUE LEAN LOS QUE DESEEN.


ACTIVIDAD Nº2

      RECORDANDO QUE LOS ADJETIVOS LOS USAMOS PARA DESCRIBIR, CONTAR CÓMO ES A LAS PERSONAS U OBJETOS, EN ESTA ACTIVIDAD DEBERÁS DESCRIBIR(CONTAR CÓMO ES O CÓMO TE LO IMAGINAS ) AL VIEJO NOÉ Y A OTRO ANIMAL DEL ARCA QUE MÁS TE GUSTE A VOS.

E p nº61 

Docentes: Rolón Luciana y Cóppola Natalia 

Grados: 3º a y b

COPIAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO

REPASAMOS CALCULOS MENTALES

RECORDAMOS UN POQUITO PARA SEGUIR AVANZANDO

ACTIVIDAD Nº1

COMPLETA LA FILA DE LOS DIECES

SABER ESTAS CEUNTAS…….

PERMITE RESOLVER ESTAS….

1+1:2

10+10:20

2+2:4

20+20:40

3+3:6

30+30:60

4+4:8

40+40:

5+5:10

50+50:

6+6:12

60+60:

7+7:14

70+70:

8+8:16

80+80:

9+9:18

90+90:




ACTIVIDAD Nº2

Usando los resultados del cuadro anterior Juan escribió estas cuentas.

¿Qué otras similares podrías escribir?

100 + 100 = 200

200 + 200 = 400

300 + 300 = 600

RESPONDÉ

¿TE SIRVIERON LOS CÁLCULOS ANTERIORES PARA RESOLVER ESTA ACTIVIDAD? ¿POR QUÉ?

ACTIVIDAD Nº3

Completa el cuadro inventando cuentas para cada columna. Comprobar  los resultados con calculadora

SUMAS QUE DAN 10 

SUMAS QUE DAN 100

SUMAS QUE DAN 1000

2+8:10

20+80:100

200+800:1000



















3ºA Y B  EP Nº61 
DOCENTES: ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA
MATEMÁTICA 3°
CANTIDADES QUE SE REPITEN Y SE REPARTEN

PARA RESOLVER ESTAS ACTIVIDADES, PODÉS HACER MARCAS O DIBUJOS, CONTAR, ESCRIBIR
NÚMEROS, HACER CÁLCULOS O USAR LA CALCULADORA. ANOTÁ TODO LO QUE TE HAGA FALTA
EN TU CUADERNO. 

1. UNA BOLSA TRAE 8 MANZANAS. SI MARIELA LLEVÓ 2 BOLSAS, ¿CUÁNTAS MANZANAS COMPRÓ?

https://cdn.continuemosestudiando.abc.gob.ar/uploads/31cf5b3e-ef30-4971-b416-a8d4d54b5402.jpg

RESPUESTA: ____________________________________________

¿CÓMO LO PENSASTE?___________________________________

2. UNA BOLSITA TRAE 3 AJÍES. ¿CUÁNTOS AJÍES TRAEN 4 BOLSITAS IGUALES A ESA?
https://cdn.continuemosestudiando.abc.gob.ar/uploads/d944d329-7b1e-4af8-ab54-aa0b79e9b6d0.jpg
RESPUESTA: ____________________________________________

¿CÓMO LO PENSASTE?___________________________________

RESOLVÉ ESTAS CUENTAS:
2+2+2 = 6
3+3+3+3= ____
4*4+4=______
5+5+5+5+5=________

PARA SABER:
EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR HAY NÚMEROS QUE SE REPITEN. PARA
RESOLVER LOS EJERCICIOS SE PUEDEN SUMAR VARIAS VECES EL
MISMO NÚMERO Y TAMBIÉN PUEDEN MULTIPLICAR. PARA ESCRIBIR
CÁLCULOS DE MULTIPLICAR SE USA EL SIGNO X  QUE SE LEE “POR”.
POR EJEMPLO: PARA SABER CUÁNTO ES 3+3+3+3+3+3 SE PUEDE
RESOLVER HACIENDO 6X3 PORQUE EL 3 SE REPITE 6 VECES Y SE LEE “6X3”.

RESOLVÉ:
5+5  SE PUEDE ESCRIBIR 2X5
2+2+2 SE PUEDE ESCRIBIR ____
6+6+6+6 SE PUEDE ESCRIBIR____
8+8+8      SE PUEDE ESCRIBIR ______

 TABLAS PARA SABER CUÁNTO SE NECESITA
COMPLETÁ LAS TABLAS QUE MUESTRAN LA CANTIDAD DE HUEVOS QUE SE NECESITAN PARA
HACER TARTA Y TORTA. 
1. PARA HACER UNA TARTA SE USAN 2 HUEVOS. 
https://cdn.continuemosestudiando.abc.gob.ar/uploads/4e9fbd34-77db-4668-aaf9-9e448481bdb1.jpg
2. PARA HACER UNA TORTA SE USAN 4 HUEVOS.
https://cdn.continuemosestudiando.abc.gob.ar/uploads/60c59b3f-f5a7-4f69-b679-05cccd70e3bc.jpg USAR LAS TABLAS PARA RESOLVER NUEVOS PROBLEMAS
7 + 7 + 7 + 7 SE PUEDE ESCRIBIR ASÍ: 7 X 4.
1. RESOLVÉ ESTOS CÁLCULOS. 
2 X 5 =   5+5 =  10                                          

 10 X 2 = 

4 X 2 =                       
                    


3ºA Y B  EP Nº61 
DOCENTES: ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA
ÁREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
NO ES NECESARIO IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES
TÍTULO: CRIMEN EN EL ARCA
ACTIVIDAD Nº1
Escuchamos leer a la seño el capítulo nº 4 del cuento que anteriormente trabajamos. (SE ENVIARÁ EL VIDEO
POR LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN). SE ENVÍAN LAS FOTOS DEL LIBRO PARA QUE LEAN
LOS QUE DESEEN.

ACTIVIDAD Nº2
Contá con tus palabras que sucedió en este capítulo y dibuja la parte que más te gusto.
Ep  nº61
Docentes: Rolón Luciana Y Cóppola Natalia
Grado: 3ºa y b
  • NO HACE FALTA IMPRIMIR PUEDEN COPIAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO
E.S.I (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

TÍTULO: /// Crecer también es experimentar 
nuevos sentimientos

  • HOY ME SIENTO:……………………………………………………………………………………..
  • PORQUE :………………………………………………………………………………………………..



PARA LEER EN FAMILIA(PUEDE SER SOLITO O CON AYUDA)

Muchas veces no sabemos qué nos pasa, no sabemos cómo decir lo que nos pasa, o creemos que
estamos enojados, cuando en realidad tenemos vergüenza, o estamos aburridos cuando en realidad
estamos tristes.
 Cada una o uno siente y se expresa de manera personal en las situaciones que vive. Los sentimientos
no están separados de las situaciones que nos pasan o de las relaciones que tenemos con otras
personas.
 Nuestros sentimientos no pueden clasificarse en positivos y negativos. Para comprenderlos debemos
saber que son cambiantes, difíciles, inesperados y confusos. Los sentimientos se producen en relación
con otras personas, con las condiciones en las que vivimos y las situaciones que vamos atravesando en
nuestras vidas. Crecer también es experimentar nuevos sentimientos.

¡Ahora sí! Te proponemos un juego para hablar de lo que sentimos y es difícil
de explicar.

  1. “Dígalo con mímica” 

1• Una o un integrante de la familia representará con todo su cuerpo una situación donde otra u otro
le dirá un secreto. Las frases elegidas harán referencia a sentimientos, emociones, sensaciones, te
damos algunos ejemplos:

  • ME ENAMORÉ 
  • TENGO MIEDO A LA OSCURIDAD 
  • ME DA VERGUENZA LEER EN VOZ ALTA 
  • ME ENOJO CUANDO SE RÍEN DE MÍ

También pueden jugar a dramatizar otras situaciones en las que hayan sentido nervios, tristeza, placer,
soledad, etc. Para jugar, quien haga la mímica solamente utilizará el cuerpo, sin hablar, para que el resto de
la familia piense/adivine qué escena se está representando. El resto de las jugadoras y los jugadores observará
detenidamente los gestos y la posición del cuerpo del “actor” o de la “actriz” intentando adivinar qué
transmite. Una vez que adivinaron, le toca a otra persona hacer de actor/actriz. Así irán cambiando los roles
varias veces. 


2• Para seguir reflexionando, te proponemos que pienses y escribas acerca de lo que quieren decir algunas
de las palabras con las que jugaste. Puede ser una buena oportunidad para compartir una conversación con
las personas que están con vos. Intentemos hacer algo parecido a lo que hacemos en la escuela cuando
tenemos una charla grupal.
Te dejamos acá algunas preguntas que te pueden ayudar a pensar: ¿qué quiere decir para vos esa palabra?,
¿cómo te hace sentir?, ¿cuándo te sentís así? ¿En qué situaciones
 Amor - Enojo - Aburrimiento - Vergüenza - Extrañar 

3• Ahora te invitamos a que escribas una pequeña historia donde puedas contar cómo te sentís durante
estos días de cuarentena. 
Es importante que hagas esta tarea en tu cuaderno o carpeta, poniendo la fecha de hoy y como título
La cuarentena y yo”, así podrás compartirla con tus compañeros/as cuando vuelvan a la escuela.
SEMANA DEL 29 DE JUNIO
Tercero A y B 
Docentes: Rolón Luciana y Coppola Natalia 
El cálculo estimativo no busca dar respuestas exactas a un problema, sino que su propósito es dar una
respuesta cercana al resultado correcto de un problema. Es un tipo de cálculo apropiado en muchas
situaciones de la vida cotidiana, para calcular una compra, una medida etc
Jugamos con aproximaciones y cálculos mentales 
  • A veces no es necesario  saber un número exacto, mentalmente podemos aproximar el resultado 
3º A Y B
DOCENTES:ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TÍTULO: CRIMEN EN EL ARCA
ACTIVIDAD Nº1
LA SEÑO NOS MUESTRA Y REPASAMOS LA TAPA, CONTRATAPA, NOS LEE LA BIOGRAFÍA DEL AUTOR Y
OBSERVAMOS EL ÍNDICE. (SE ENVIARÁ EL VIDEO POR LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN).
ACTIVIDAD Nº2
Escuchamos leer a la seño el capítulo número 1. (SE ENVIARÁ EL VIDEO POR LOS DIFERENTES MEDIOS
DE COMUNICACIÓN).

ACTIVIDAD Nº3
HACÉ UN LISTADO CON LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN ESTA PRIMER PARTE DE LA HISTORIA.
ACTIVIDAD Nº4 
ELEGÍ UN PERSONAJE ( EL QUE MÁS TE GUSTE A VOS), DIBUJALO Y DESCIBILO CONTANDO CÓMO ES
O CÓMO TE IMAGINAS QUE ES.




Tercero A y B 

Docentes: Rolon Luciana y Coppola Natalia 
  • Continuamos  conociendo nuestro interior 
Cada Órgano con su función
Actividad:
  1. Observa las imágenes y leé las explicaciones. 
  2. Pensá y responde.
A) ¿qué pasaría si no tuviéramos los sistemas digestivos, circulatorios, respiratorios y urinarios?
B) ¿cuál es el sistema encargado de transformar los alimentos? ¿En qué los transforma?
Escribir si pude realizar las actividades solo o con ayuda.

3ero A y B
El campo y la ciudad

  1. Observo la imagen 
2)¿Cuál será para ustedes el ambiente rural? ¿Y el ambiente urbano cuál es?
3)¿En qué se diferencian el campo y la ciudad?
4)¿Qué actividades se realizan en el campo? ¿Y en la ciudad?
¿Serán las mismas?
5)¿Y los transportes cómo serán?


Lo pude resolver:
Solo
Con ayuda
Con poca ayuda


3º A Y B E P Nº61
DOCENTES:ROLÓN LUCIANA
ÁREA:CS NATURALES
LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
LAS CLASES ANTERIORES VIMOS COMO CRECE NUESTRO CUERPO Y QUE PARTES LO FORMAN POR FUERA(EXTREMIDADES)
EL VIDEO SE LLAMA Los sistemas del cuerpo humano para niños

ACTIVIDAD
Tomar nota de los diferentes sistemas que se nombran y responder. Podes buscar información en otros libros o en internet para poder responder.
  1. ¿Cuántos son los sistemas que forman parte del cuerpo humano?
  2. ¿T e parece alguno más importante? 
¿Por qué?   
¿Qué pensas que SUCEDERÍA si NO tendríamos  huesos? 
Sistemas del cuerpo humano (con imágenes) | Sistemas del cuerpo ...
3° A-B EP nº61
DOCENTES : ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA
ÁREA: MATEMÁTICA
PARA LAS FAMILIAS: 
EXISTEN VARIAS MANERAS DE RESOLVER SUMAS Y RESTAS. LOS NIÑOS PUEDEN CONTAR CON SUS DEDOS O HACER MARCAS EN UN PAPEL Y CONTAR CUÁNTAS HAY EN TOTAL, TAMBIÉN SE PUEDEN USAR NÚMEROS Y CUENTAS. ADEMÁS, MEMORIZAR ALGUNOS CÁLCULOS LES SIRVEN PARA HACER CUENTAS CON OTROS NÚMEROS.
¿JUGAMOS A LA LOTERÍA? (COPIAR EN EL CUADERNO)

 EL JUEGO CON EL QUE LES PROPONEMOS JUGAR ES MUY PARECIDO A OTRO QUE SEGURO YA CONOCÉS, EL JUEGO DE LA LOTERÍA. ESTE JUEGO, EN LUGAR DE TENER NÚMEROS EN EL CARTÓN, TIENE ¡CÁLCULOS!

REGLAS DEL JUEGO: UN PARTICIPANTE DEBE SACAR DE LA BOLSA Y CANTAR EL NÚMERO QUE ESTÁ ESCRITO. LOS DEMÁS JUGADORES DEBEN COLOCAR UN POROTO SOBRE TODOS LOS CASILLEROS DE SU CARTÓN EN LOS QUE SE ENCUENTRE LA SUMA O LA RESTA QUE DA POR RESULTADO EL NÚMERO CANTADO. GANA EL PRIMERO QUE LOGRA “TAPAR” CON POROTOS TODOS LOS CÁLCULOS DE SU CARTÓN.

ESTOS SON ALGUNOS CARTONES QUE PUEDEN USAR PARA JUGAR (HACER LOS CARTONES Y AL TERMINAR LA JUGADA PEGARLOS EN EL CUADERNO).

6+5

3+2
10-1

10+5


1+2

7+1

5+5

6+7
8+7

2+3


5-2

7-1

12+2

6+3
8-1

4+6


7-5

5-3


10+4

4+1
2+6

10-3


3-2

1+1

PUEDEN PROPONER OTROS CARTONES CUYAS SUMAS Y RESTAS DEN ENTRE 1 Y 20 (PARA VARIAR LA COMPLEJIDAD DEL PROBLEMA).
 INVITÁ A TU HIJO A ESCRIBIR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 15, RECÓRTENLOS Y COLÓQUENLOS EN UNA BOLSITA COMO APARECE EN LA IMAGEN.
POR TURNO, UNO DE LOS JUGADORES VA “CANTANDO” EL NÚMERO QUE SALE Y LOS QUE TIENEN EL CARTÓN, BUSCAN SI HAY ALGUNA CUENTA QUE DA “ESE” RESULTADO. GANA EL QUE PRIMERO LOGRÓ COMPLETAR EL CARTÓN.
PARA LAS FAMILIAS: AHORA TE PROPONEMOS QUE INVITES A TU NIÑO A PENSAR ESTAS PREGUNTAS SOBRE EL JUEGO. SEGURO QUE VA A PODER HACERLO POR SÍ MISMO (AYUDALO A LEER SI LO NECESITA). LUEGO, INVITALO A QUE TE CUENTE DE QUÉ TRATA CADA PREGUNTA Y CÓMO HIZO PARA RESOLVERLAS.
ACTIVIDAD:
  1. LOS CHICOS ESTÁN JUGANDO A LA LOTERÍA DE SUMAS Y RESTAS, BRUNO CANTA LOS NÚMEROS Y DAMIÁN Y MALENA VAN TACHANDO EN SUS CARTONES.
(LOS NÚMEROS QUE SALIERON: 6-10-9-12-7-5-2-13-15-4)
3º A Y B EP Nº61
DOCENTES:ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA
ÁREA: CS SOCIALES

AÑOS  DE GUERRA
LEER SOLITO O CON AYUDA EL SIGUIENTE TEXTO 
    Manuel Belgrano, que era un abogado miembro de la primera junta, SE CONVIRTIÓ EN GENERAL DEL EJÉRCITO DEL NORTE. ESTABA DECIDIDO A LUCHAR POR UN PAÍS LIBRE E INDEPENDIENTE.
 AL FRENTE DEL EJÉRCITO CREÓ LA BANDERA PARA QUE LOS ACOMPAÑARA EN SUS BATALLAS.
POR ESO, EL 20 DE  JUNIO, LA FECHA QUE MURIÓ MANUEL BELGRANO , CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA BANDERA.
PENSÁ Y RESPONDÉ:
  1. ¿POR QUÉ LES PARECE QUE TODOS LOS PAISES TIENEN UNA BANDERA?
  2. QUÉ OTROS SÍMBOLOS, ADEMÁS DE SU BANDERA, IDENTIFICAN A UN PAÍS?
Escuela :E p nº61 
Docentes: Rolón Luciana – Coppola Natalia
Grado: 3º A Y B 

Secuencia de actividades
1-Observa con mucha atención las siguiente imagen. 
Preguntas para guiarte y pensar:
  1. ¿QUIÉN APARECE Y QUE OBJETOS OBSERVAMOS EN ELLA? (Hace un listado con las cosas que observaste)
Imágenes y frases bonitas de Belgrano y la Bandera Argentina

2- A PENSAR Y RESPONDER
¿QUÉ SABÉS DE MANUEL BELGRANO?
 ¿QUÉ ANIVERSARIO SE CUMPLE EN 2020? 
• PENSAMOS EN LA IDEA DE “HÉROE”: 
¿QUÉ HÉROES CONOCES?
¿QUIÉNES PUEDEN CONVERTIRSE EN HÉROES Y POR QUÉ? 
¿EXISTEN LOS HÉROES EN LA VIDA REAL? DIBUJA ALGUNO
  • PENSAMOS EN NUESTRA BANDERA:
         ¿EN QUÉ LUGARES O CIRCUNSTANCIAS SE USA LA BANDERA?

A y 3B
Prácticas del lenguaje
Escuchamos la canción del León y el ratón


 El león y el ratón

Un león muy melenudo
se encontró con un ratón
y escuchó muy sorprendido
lo que proponía el roedor.
No me tragues, leoncito
no acabes con un amigo,
si me perdonas la vida
estaré en deuda contigo.
Qué cosa tan graciosa,
pero si soy un león.
Si te perdono la vida es porque
tú Tienes buen humor.
Un león muy melenudo
fue atrapado en una trampa
por temibles cazadores,
que lo ataron por las cuatro patas.
Ayúdame ratoncito
y el ratón agradecido
le mordió las ataduras,
con sus fieros dientecillos
Es una gran moraleja
de un equipo ganador
porque ratón y león
recibieron su favor.


  1. Escucho y leo la canción,¿ lo puedo hacer solo o con ayuda?
  2. ¿Puedo identificar qué diferencias hay entre la fábula y la canción?
  3. ¿La clase anterior vimos el significado de moraleja, en la canción  también me deja una moraleja?


Lo resolvi solo:
con mucha ayuda:
con poca ayuda:

TERCER GRADO 
DOCENTES : ROLÓN LUCIANA  - COPPOLA NATALIA
ÁREA: CS NATURALES
TÍTULO : CONTINUAMOS CON EL CUERPO HUMANO
1 - Mirá el video con las etapas de la vida 
  1. Enumerar las etapas. Dibujar cada etapa y colocar a que etapa corresponde.
Etapas de desarrollo humano
  1. En un borrador deberán escribir por sí mismos, actividades que podían realizar antes y las que pueden realizar ahora.
  2. Pensá y responde: ¿Qué te gustaría hacer que NO pueden porque son chicos?

    TUTTI FRUTTI DE PRECIOS 
    MATERIALES 
    • BILLETES Y MONEDAS DE TODOS LOS VALORES (BUSQUEN LOS QUE USARON EL AÑO PASADO) 
    • 3 MAZOS DE CARTAS DEL 1 AL 9 
    REGLAS DEL JUEGO 
    SE COLOCAN EN EL CENTRO DE LA MESA LOS BILLETES. 
    A UN COSTADO SE DEJAN LOS 3 MAZOS DE CARTAS DEL 1 AL 9 (UNO AL LADO DEL OTRO) MEZCLADAS BOCA ABAJO. UN JUGADOR DA VUELTA LAS PRIMERAS CARTAS DE CADA MAZO Y ESE SERÁ EL PRECIO. 
    CADA UNO DEBERÁ “ARMAR EL PRECIO CON BILLETES DE DOS MANERAS DIFERENTES”. POR EJEMPLO, SI LAS CARTAS FORMAN EL 645, SE PODRÍA ARMAR CON 6 DE $ 100 Y 2 DE $ 20 Y 5 MONEDAS DE $ 1 O CON 6 DE $600 4 DE $10 Y 1 DE $5. 
    EL JUGADOR QUE TERMINE PRIMERO DIRÁ “BASTA” Y LOS OTROS PARTICIPANTES INTERRUMPIRÁN SU TAREA SÓLO SI YA HAN ARMADO EL NÚMERO POR LO MENOS DE UNA FORMA. 
    ENTRE TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO CONTROLARÁN LOS CONJUNTOS DE BILLETES DE CADA PRECIO. 
    CADA ARMADO TIENE UN PUNTAJE. 
    EL ALUMNO QUE LOGRÓ UN ARMADO ORIGINAL (ES DECIR QUE NO ESTÉ REPETIDO ENTRE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO) SE ANOTARÁ DOS PUNTOS. EN CASO DE QUE MÁS DE UN ALUMNO REALIZARA LA MISMA COMBINACIÓN DE BILLETES, SE ANOTARÁN UN PUNTO CADA UNO. 
    AL TERMINAR EL TURNO SE DEBERÁN RETORNAR AL POZO TODOS LOS BILLETES UTILIZADOS, PERO PREVIAMENTE EL ALUMNO DE 3ERO REGISTRARÁ EN EL CUADERNO QUÉ PRECIO SALIÓ Y CÓMO LO HIZO. 
    AL CABO DE 4 RONDAS SE DARÁ POR FINALIZADA LA PARTIDA Y GANARÁ EL QUE HAYA ACUMULADO MÁS PUNTOS. 
    TAMBIÉN SE PUEDE JUGAR REEMPLAZANDO LAS CARTAS POR RECORTES DE PROPAGANDAS QUE INCLUYAN PRECIOS CON NÚMEROS DE TRES. 
    ACTIVIDADES PARA DESPUÉS DE JUGAR 
    • FORMAR $ 240 
    - CON BILLETES DE 100 Y DE 10, 
    - CON BILLETES DE 20, 
    - CON BILLETES DE 50 Y DE 20, 
    - CON 7 BILLETES, 
    - CON SÓLO DOS VALORES DISTINTOS DE BILLETES. 
    • FORMAR $ 500 
    - CON BILLETES DE 100, DE 50, DE 20, DE 10 Y DE 5 DE TRES MANERAS DISTINTAS. 
    SITUACIONES PROBLEMÁTICAS 
    • CUATRO CHICOS FUERON A COMPRARSE UNA PELOTA DE $ 43 CADA UNO. A UNO NO LE ALCANZÓ, A OTRO LE SOBRÓ Y DOS LLEVARON EL DINERO EXACTO. INDIQUEN QUÉ LE PASÓ A CADA UNO. 
    - JUAN: 3 BILLETES DE $10, 4 MONEDAS DE $1. 
    - PEDRO: 4 BILLETES DE $5, 2 BILLETES DE $10, 1 MONEDA DE $2 Y 1 MONEDA DE $1 
    - LAURA: 3 BILLETES DE $10, 6 MONEDAS DE $2, 1 MONEDA DE $1 
    - MARIANA: 4 BILLETES DE $10, 3 MONEDAS DE $2. 
    ENTRE LOS DOS QUE TIENEN DINERO EXACTO, INDIQUEN QUIÉN TENÍA MÁS ENTRE MONEDAS Y BILLETES. 
    FALTAN BILLETES 
    FORMAR LOS SIGUIENTES NÚMEROS PERO SIN USAR... 

    ...EL BILLETE DE $100 
    245 
    192 
    589 
    ...EL BILLETE DE $10 
    93 78 26 

    TERCER GRADO 
    DOCENTES : ROLÓN LUCIANA  - COPPOLA NATALIA
    ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 
    Familias no es necesario que impriman las  actividades. La imagen es para que observen(no hace falta en el cuaderno y las cosignas pueden ayudarlos a copiarlas.
    Lo importante es la resolución y producción de los niños. 
    Al final deben informar si hicieron la producción  solos o con ayuda.
    TÍTULO: COMPARAMOS UNA FAMILIA PATRIARCAL  Y UNA FAMILIA ACTUAL
  3. Observa la imagen y sus integrantes(los lugares donde se ubican, la vestimenta, los peinados , etc.
C:\Users\Luis Paz\Downloads\20200531_154125.jpg
Este es un retrato de familia en estilo patrialcal. 1890
  • Para pensar y responder:
1-¿Quiénes integran la familia?
2-¿Hay alguno  que le parezca más importante que los otros?
3- ¿Cómo te diste cuenta?

  • Leer solito o  con ayuda
EXPLICACIÓN:  EN EL PASADO, NUESTRA SOCIEDAD ERA PATRIARCAL. EL PADRE O PATRIARCA ERA LA AUTORIDAD MÁXIMA. LA MADRE SE OCUPABA DE LOS QUEHACERES  DEL HOGAR Y DEL CUIDADO DE LOS HIJOS. EL PATRIARCA SE OCUPABA DE ASEGURAR EL ALIMENTO Y LA PROTECCIÓN DE LA FAMILIA; ERA EL QUE TOMABA LAS CECISIONES Y TODOS DEBÍAN ABEDECERLO.

3º A Y B E P Nº61
MI NOMBRE ES: ..........................................
MI SEÑO ES: ..............................................
¡LLEGAN LOS PREGONES!
• NOS PREGUNTAMOS:
• ¿QUÉ ERAN LOS PREGONES?
Los pregones eran anuncios RIMADOS que los vendedores ambulantes  cantaban a VIVA  VOZ (GRITANDO) para vender sus productos.
Imágenes de la gesta de mayo: Época colonial y vendedores ambulantes
Pensá y respondé  ACTIVIDAD Nº1
• ¿EN QUÉ ÉPOCA HABRAN ESTADO ESTOS VENDEDORES?  ¿ Y ACTUALMENTE HAY VEDEDORES AMBULANTES? 
¿CUÁLES?
• ¿TE ANIMAS A ELEGIR A DOS DE LOS VENDEDORES Y ESCRIBIR UN PREGON DICHO POR CADA UNO EN LETRA CURSIVA? • TE INVITO A QUE VEAS UN VIDEO: “PREGONES COLONIALES
MI NOMBRE ES:…………………………….. ………………………………… 
MI SEÑO ES:………………………
ACTIVIDAD Nº2
 COMPARAMOS ÉPOCAS 
• RESOLVER EL CUADRO TENIENDO EN CUENTA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA VIDA EN LA ÉPOCA ACTUAL.
ÉPOCA COLONIAL
ÉPOCA ACTUAL
El agua que se consumía en las casas provenía del RÍODE LA PLATA. El aguatero entraba al rio con una carreta que tenía un barril y allí juntaba el agua.
Luego iba casa por  casa para venderla

La mayoría de las personas lavaba a orillas del río. Las mujeres ricas enviaban a sus esclavas a hacer esas tareas

Por las noches trabajaban los serenos, ellos se encargaban de encender los faroles. Avisar la hora y estado del tiempo, mientras RECORRIAN las calles de la ciudad.

Muchas mujeres vendían empanadas y mazamorras, mientras cantaban rimas divertidas que atraían a los compradores


ACTIVIDAD Nº 3
FAMILIAS DE ANTES Y DE AHORA
¿INVESTIGA  COMO ERAN LAS FAMILIAS EN LA ÉPOCA COLONIAL? COSTUMBRES, JUEGOS, VESTIMENTA, COMPRAS, ETC 
¿HAY CAMBIOS? ¿CÓMO SON Ahora?

E P Nº61  3º A Y B
SEÑO ROLÓN LUCIANA Y CÓPPOLA NATALIA
TRABAJAMOS CON EL TANGRAM 
  • CON LA AYUDA DE UN ADULTO LEE TODA LA INFORMACIÓN  Y LUEGO PREPARATE PARA CONSTRUIR TU PROPIO JUEGO

EL TANGRAM ES UN JUEGO CHINO MUY ANTIGUO, TIPO ROMPECABEZAS, QUE DESDE HACE ALGUNOS AÑOS ESTÁN RETOMANDO LAS ESCUELAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN, MEMORIA, IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD Y EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO DE LOS NIÑOS.
 ES UN CUADRO DIVIDIDO EN SIETE PIEZAS GEOMÉTRICAS CON EL QUE PUEDES HACER PRÁCTICAMENTE CUALQUIER ANIMAL, SOLO HAY QUE DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN. 
¿DE DÓNDE SURGE EL TANGRAM? 
COMO TE EXPLIQUÉ ES DE ORIGEN CHINO, DE LA ÉPOCA DE LA DINASTÍA TANG, Y SIGNIFICA “SIETE TABLEROS DE ASTUCIA”. EL JUEGO CONSISTE EN FORMAR SILUETAS DE FIGURAS CON LAS PIEZAS, LLAMADAS TANS, LAS CUALES PUEDEN TOCARSE, PERO NO SUPERPONERSE.
 LOS TANS SON LOS SIGUIENTES 5 TRIÁNGULOS (2 PEQUEÑOS DEL MISMO TAMAÑO, 2 GRANDES DEL MISMO TAMAÑO Y 1 MEDIANO).1 CUADRADO Y  1 ROMBOIDE

EJEMPLO DEL  MODELO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMK03BkcsylY3Kmp9ckEKpHCfvGkUPlVsDScwDxchtUfw0BFhY1SfJTrD5XU0IqZEo76BU9ye6H_gz7MsVG_xMrxE-9Gh4Cd9pavkhRDDxq2NHPewhE-CwhyPmwGlTksXJQzd_a6XYukvb/s1600/tangram.png

¿CÓMO SE JUEGA EL TANGRAM? 
LAS REGLAS SON SENCILLAS: 
SE DEBEN UTILIZAR TODAS LAS PIEZAS, SIN SUPERPONER O DEJAR FUERA ALGUNA. 
EMPIEZA MOSTRANDO LA FIGURA AL NIÑO PARA QUE ÉL LA REPLIQUE.
 UNA VEZ QUE ESTÉ FAMILIARIZADO CON EL TANGRAM PUEDES AUMENTAR EL NIVEL DE COMPLEJIDAD Y PEDIRLE QUE TRATE DE FORMARLA VIENDO SOLO UNA VEZ LA MUESTRA.
TAMBIÉN EL NIÑO PUEDE CREAR SUS PROPIOS DISEÑOS.
TE MOSTRAMOS ALGUNOS EJEMPLOS
https://i.pinimg.com/736x/17/00/44/17004449ba8f66eaa8d346b12f679361.jpg

• A CONTINUACION MIRA EL SIGUIENTE VIDEO PARA QUE PUEDAS ARMARLO: ¿CÓMO HACER UN TANGRAM? 

• LUEGO ELEÍI UNA DE LAS IMÁGENES Y ARMALO (SACALE UNA FOTO Y ME LA ENVIAS JUNTO CON LAS TAREAS)


 
SEMANA DEL 13/04 AL 17/04
Queridas familias, espero se encuentren bien.
Enviamos a continuación las actividades para realizar durante esta semana. Cualquier
consulta, no duden en comunicarse con nosotras.

3A, B y C
Ciencias sociales 

Mí familia..
1)Escribo los nombres de los integrantes de mí familia..
2)En estos días, quién nos ayuda con las tareas?
3) Cómo te sentís haciendo las tareas en familia?
4) Pienso y m dibujo jugando en casa..y escribo a qué juego, como juego y que otras cosas hago para no aburrirme..
5) Cómo me cuido en casa? Porqué?

3A; B y C
Ciencias Naturales…
Los animales y sus desplazamiento..

Leo atentamente :

Los animales utilizan partes de su cuerpo para desplazarse de un lugar a otro.

Su desplazamiento depende del hábitat en que viven:
- Ambiente terrestre
- Ambiente acuático
- Ambiente aéreo 
Se desplazan para buscar comida, para huir de los peligros o para  jugar entre ellos.







Matemáticas 3 A B y C
14/04 
Vamos a trabajar numéracion…
  1. Que tuve en cuenta para ordenar de menor a mayor?
  2. Cómo pensé el orden de mayor a menor?

15/04
  1. Fue fácil escribir los números de dos en dos? 
  2. Cómo te diste cuenta q lo hicistes bien?
17/04
Me dictan 10 números
Los ordenó de mayor a menor
Elijo dos los escribo en letras..
Para practicar escribo números de tres en tres desde  130 hasta el 190


ACTIVIDADES PARA 3A, B y C
Area: Ciencias Sociales
Período: 13/04/20 al 17/04/20
 Mí familia..


 1)Escribo los nombres de los integrantes de mí familia..
2)En estos días, quién nos ayuda con las tareas?
3) Cómo te sentís haciendo las tareas en familia?
4) Pienso y me dibujo jugando en casa..y escribo a qué juego, como juego y que otras cosas hago
para no aburrirme..
5) ¿Cómo me cuido en casa?¿ Por qué?




Área: Prácticas del lenguaje.

Me leen. Leo con ayuda. Leo solo el siguiente poema:

Título: Mi cuerpo
Autora: María Negrín


VOY A DIBUJAR MI CUERPO.
PRIMERO HARÉ LA CABEZA,
EL CABELLO, DOS OREJAS,
LOS DOS OJOS Y LAS CEJAS.

EN EL CENTRO LA NARÍZ,
MÁS ABAJO UNA BOQUITA,
CUELLO, HOMBROS Y DOS BRAZOS
MÁS LA PANZA BIEN GORDITA.

LO COMPLETO CON LAS PIERNAS,
CINCO DEDOS EN LOS PIES,
CINCO MÁS EN CADA MANO,
¡QUÉ BONITO QUE SE VE!

ME OLVIDABA DEL OMBLIGO
Y TAMBIÉN DE LAS RODILLAS,
DE LOS CODOS, LAS MUÑECAS,
¿DÓNDE HAGO LAS COSTILLAS?

AHORA QUE YA ESTÁ LISTO
LO PINTARÉ SUAVECITO,
LO GUARDARÉ COMO RECUERDO
DE CUANDO ERA CHIQUITO.

1)Me dibujo como dice el poema..
2) Pienso:¿ por que es un poesía? Observo como está escrito y me doy cuenta.
 La poesía está escrita en ..................
3)¿ Sabes que son las rimas? Semejanza o igualdad de sonidos entre dos o más palabras a partir de la última sílaba acentuada; en especial, aquella que se produce entre las palabras finales de los versos de un poema. ...
 Leo las palabras que terminan en cada verso Por ejemplo cabeza, orejas, cejas
4)Qué pasa cuando las leo?
5) Pienso y escribo rimas con:


     RATÓN:................................              LEÓN:..........................................

     ÁRBOL:................................              FLOR:.........................................
..................................................................................................................................................................


Queridas familias: En estos momentos en que debemos quedarnos todos en casa, podemos comunicarnos a través de este medio. Los niños realizan las actividades en su cuaderno, ayúdenlos  con la lectura.  Quédense en casa y cuídense para pronto poder encontrarnos en la escuela. ¡Hasta pronto!  Tu seño 

CIENCIAS SOCIALES:
2 DE ABRIL, DIA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

INVESTIGO CON AYUDA

  1.       ¿QUÉ SUCEDIÓ EL 2 DE ABRIL?
  2.        ¿HAY ALGÚN RECUERDO DE FAMILIAR DE ESOS EVENTOS?
  3.        ¿CÓMO ERA EL GOBIERNO DE ESOS AÑOS? 
  4.       PINTÁ LAS ISLAS MALVINAS Y ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA UNA

Pin en actividades




¡DE CELESTE Y BLANCO TENGO EL   El rincon de la infancia: Bandera Celeste y Blanca ( Poesía )     !
1.    

   SI TENGO INTERNET, O PUEDO ENTRAR EN LA ZONA WIFI DE TELECENTRO DESDE MI CASA, BUSCO EL VIDEO:

CONVERSO EN CASA ACERCA DE ESTE VIDEO DE PAKA PAKA.  LUEGO DIBUJO



MATEMÁTICA

DE COMPRAS

MARINA Y SU MAMÁ FUERON A LA LIBRERÍA Y SE ENCONTRARON CON ESTOS PRECIOS




 Mochila, Bolsa, Dibujo imagen png - imagen transparente descarga ...Cartucheras : CARTUCHERA SOULBAG CASEY SBB14 TURQUESACarpeta N°3 con anillos Mooving "Cosmopolitan"



 $ 750                                                                        $230                                   $349


 $235CUADERNO TAPA DURA E1 (16X21) ÉXITO LUNARES VERDE 48 HOJAS RAYA ...12 Cajas Lapices De Colores X12 Unidades Por Caja - Artículos de ...MARCADORES FABER CASTELL BICOLOR X10 = 20 | Libreria KOKY
                                                         $159                                       $218

                                                                                                                                           

  
  1.       SI MARINA COMPRÓ UNA MOCHILA Y UN CUADERNO, ¿CUÁNTO DINERO GASTÓ?

REPRESENTALO CON BILLETES.


 2.    SI COMPRÓ UN CUADERNO ¿CUÁNTOS  BILLETES DE $100, DE $10 Y MONEDAS DE $1 USÓ?


 3 ADEMÁS, MARINA COMPRÓ UNA CARTUCHERA Y UNA CAJA DE LÁPICES ¿CUÁNTO GASTÓ? SI PAGÓ CON UN BILLETE DE $500, ¿LE ALCANZÓ? ¿CUÁNTO RECIBIÓ COMO VUELTO?


 4.   LA AMIGA DE MARINA , SOL, GASTÓ  $567 Y COMPRÓ  SÓLO 2 ÚTILES ESCOLARES ¿CUÁLES SON? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CANCIÓN DEL JARDINERO

MÍRENME, SOY FELIZ
ENTRE LAS HOJAS QUE CANTAN
CUANDO ATRAVIESA EL JARDÍN
EL VIENTO EN MONOPATÍN.

CUANDO VOY A DORMIR
CIERRO LOS OJOS Y SUEÑO
CON EL OLOR DE UN PAÍS
FLORECIDO PARA MÍ.

YO NO SOY UN BAILARÍN
PORQUE ME GUSTA QUEDARME
QUIETO EN LA TIERRA Y SENTIR
QUE MIS PIES TIENEN RAÍZ.

UNA VEZ ESTUDIÉ
EN UN LIBRITO DE YUYO
COSAS QUE SÓLO YO SÉ
Y QUE NUNCA OLVIDARÉ.

APRENDÍ QUE UNA NUEZ
ES ARRUGADA Y VIEJITA,
PERO QUE PUEDE OFRECER
MUCHA, MUCHA, MUCHA MIEL.

DEL JARDÍN SOY DUENDE FIEL,
CUANDO UNA FLOR ESTÁ TRISTE
LA PINTÓ CON UN PINCEL
Y LE TOCO EL CASCABEL.

SOY GUARDIÁN Y DOCTOR
DE UNA PANDILLA DE FLORES
QUE JUEGAN AL DOMINÓ
Y DESPUÉS LES DA LA TOS.

POR AQUÍ ANDA DIOS
CON REGADERA DE LLUVIA
O DISFRAZADA DE SOL
ASOMANDO A SU BALCÓN.

YO NO SOY UN GRAN SEÑOR,
PERO EN MI CIELO DE TIERRA
CUIDO EL TESORO MEJOR
MUCHO, MUCHO, MUCHO AMOR

  1.    ME LEEN O LEO CON AYUDA
  2.   ¿DE QUÉ SE TRATA LA CANCIÓN?
  3.   ¿QUÉ PALABRAS SUENAN PARECIDAS? MARCÁ LAS QUE SUENAN PARECIDAS
  4.   ESCRIBÍ EL PAR DE PALABRAS QUE RIMAN, (SON LAS QUE MARCASTE).
  5. EJEMPLO:



·         JARDÍN      PATÍN
·         _____________________________________________
·         _____________________________________________
·         _____________________________________________
·         _____________________________________________
·         _____________________________________________
·         _____________________________________________                                                                6.  DIBUJÁ

¿SABÍAS QUE ES UNA CANCIÓN?

TE DEJO EL VIDEO. 
SI TENGO INTERNET, O PUEDO ENTRAR EN LA ZONA WIFI DE TELECENTRO 
DESDE MI CASA, ENTRO Y LA ESCUCHO




  
1.       




BUSCO EN EL TEXTO DONDE DICE:






Qué es Hoja? » Su Definición y Significado [2020]Regadera Azul. Ilustración Del Vector. Ilustraciones Vectoriales ...Gerbera: fotos, tipos, significado, características -





La importancia del sol en la salud mental | Wall Street ...MONOPATIN QUICKLY ART.150 EDAD +3 AÑOS WEGUILa nuez - Muina



LAS ENCIERRO. LUEGO LAS COPIO EN MI CUADERNO Y PASO A CURSIVA


1.       INVENTO IMÁGENES PARA:

FELIZ                                                                    SUEÑO                                                                
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      OLOR                                           FLORECIDO                                                                                                                                                                                                                                           MUCHO, MUCHO AMOR


CIENCIAS NATURALES:

Koala Australiano | Curiosidades, dónde verlos y mucho másOBSERVO LOS SIGUIENTES ANIMALES Y PIENSO:


Para proteger los arrecifes de coral Dory debe seguir nadando ...Pájaro rosado | Aves de compañía, Aves, Animales

Oso Polar: origen, ¿Qué es? características, hábitat y más.Estrellas de Mar: hábitat, reproducción y características


Las Aves que Viven en Chile: Flamenco Chileno - Chilean Flamingo ...Animales, León





  1.     ¿DÓNDE VIVEN?
  2.     ¿CÓMO SE LLAMAN?
  3.   ¿PODRÁN CAMBIAR EL LUGAR DONDE VIVEN? ¿POR QUÉ?
  4.  ESCRIBO SUS NOMBRES. LUEGO SI ME ANIMO TAMBIÉN LOS ESCRIBO EN CURSIVA
  5. HAGO LINDAS ORACIONES CON CADA UNO.
  6. UNO CON FLECHAS CADA ANIMAL CON EL AMBIENTE EN EL QUE VIVE:


FLAMENCO                                                                                                                      AIRE
ESTRELLA DE MAR                                                                                                        TIERRA
GAVIOTA                                                                                                                          AGUA

KOALA








Entradas más populares de este blog

4°A t.m. La Wiphala y los Colores

4°A t.m. ED. PLÁSTICA Profundidad Espacial: Indicadores Espaciales.

4 °A E.D. PLÁSTICA: Representación de Profundidad en el Arte. Parte I